Inicio de un nuevo campeonato, otros trece partidos que pondrán definitavemente sobre la mesa quien merece una nueva estrella sobre el escudo. Realmente antes del partido hubo una conjura, tratar de borrar el tachón del último partido, que si bien faltaron algunos jugadores, ganamos y perdemos todos, asi que como siempre no hay excusas, palmamos sobradamente y hay que reconocerselo a los Century(este cronista no estuvo en ese partido, asi que en breve otro compañero realizara su resumen).
El partido no se presumía de los complicados, por primera vez en todo el año acudía el equipo en bloque, y ellos no iban excesivamente bien en la clasificación...pues como últimamente nos dieron en la cresta, y es que eso de ir de gallito por la vida tiene su aquel, que te esperan en cada esquina con la bragueta bajada esperando que te agaches. Y efectivamente, empezamos de culo, con presión arriba insuficiente y bien salvada por los chicos de potrillos, que encontraban facilmente la manera de salvarla, de asustarnos y de clavarnos la primera banderilla, así en un ataque con una pérdida nuestra, en dos toques se plantan delante de Pedro, y fácil por el palo corto, estaban solos, pero no fue el mejor mano a mano de nuestro goalkeeper, 1-0, vuelta a las andadas, se tocaba medianamente bien arriba, pero existía una inseguridad importante en defensa. Así pase largo, o con un toque a la primera se salvaba nuestra presión, que tampoco fue excesiva. Nos recomponemos algo y damos menos ocasiones en contra, y tras ello pase a Jona, que este sábado si estuvo con un nivel top, define bien y empate,1-1. Casi al final de la primera parte, otro fallo, toca en un jugador, nuestro defensa no se recompone, y de nuevo otra vez solo ante Pedro a un lado fácil, parecía un dejavu. Seguimos en la tónica, pero comienzan las rotaciones, y los que entraron iban con las pilas puestas, gran partido defensivo de Pablo II, que se mostró fuerte y rápido cuando se le necesitó, también Alex entró con fuerza, aunque con algo de menos acierto. En un pase a la espalda de su defensa antes del descanso, el capi se escora y saca un tiro que toca al palo y saca de dentro Pancho?, no lo sabe Pancho, ni el capi, ni el arbitro, ni san Juan Nepunocemo, pero subió y 2-2.
En la segunda parte se trató de enmendar lo que estaba sucediendo, pero en ningún momento se jugó bien, ni con muchas ocasiones claras, ni con total seguridad, en un robo y buena jugada, Jona define perfecto, y 3-2. Después tuvimos varias para conseguir una victoria holgada, pero no teniamos el día, ni la semana y el marcador no se movió.
El peorcito partido del año, y no por ganas, todo el mundo quería poner de su parte, y de hecho algunos se esforzarón y fueron contundentes al final, pero no funcionaba la máquina, igual deberiamos jugar entre semana con asiduidad, ver las futbolecciones de Valdano, encomendarnos a san Jamesson con cola light, o incluso estabamos barajando la posibilidad de motar un tablado flamenco en Shangai con Manolo, que jugar no se, pero al menos nos lo íbamos a pasar de escándalo. En fin, que se ganó jugando como patanes, pero se ganó, tres puntos más y a esperar la mejora.
Pedro(1): Lo dejamos solo, pero en los goles pudo estar por encima, esa faceta de mano a mano la controla, asi que se tiene que esmerar.
Goigo(3): Minuto y medio de juego, ni una mala cara ni una protesta, este chico se merece la máxima puntuación de lejos.
David(1): Mal partido del derrick abstemio, no le salió como al equipo, al final tuvo alguna acción de mérito.
Capi(2): Por pundonor y el segundo gol, se tiene que controlar, hay momentos que se va del partido con protestas, puede jugar mucho mejor.
Pablo II(2): Gran partido de intensidad y defensa, jugó lo justo y dió lo que se le pedía y contundencia cuando fue necesaria, sin maldad, lleva buena linea.
Jona(3): El mejor, salvó el partido, estuvo por encima del resto de jugadores.
Alex(1): Mejor, en defensa fue clave al final, se le anticipan demasiado en ataque, con ese cuerpo eso parece de chiste de los hermanos Marx.
Pablo I(1): Partido sin luces ni sombras, pudo definir al final, en defensa seguro en la segunda parte, tiene que dar mucho más.