sábado, 15 de noviembre de 2014

ESCORPIONES 3-2 POTRILLOS

Mañana soleada por fin, que nos permitió jugar tras dos semanas. Se presentaba un partido en el que nos proponiamos enmendar errores anteriores, lamentando la baja de nuestro jugador más regular, David. El partido comienza bien, con intensidad, concentración, circulando el balón rápido y creando ocasiones, fruto de ello, en una buena combinación del equipo, el capi desde fuera del área saca una buena rosca, rasita con intención, que entra por la base del poste, 1-0. Seguiamos generando juego y apenas nos llegaban, partido que teniamos en nuestro terreno. Al poco, dos, tres toques rápidos, se abren los dos de arriba y dejan espacio para que Pablo I se estrene en esta liga con tiro de fuera del área otra vez, buen golpeo tras cinco lustros sin hacerlo, 2-0 y la cosa se encarrilaba. El festival de toque continuaba, otra combinación posterior deja a Jona solo y no acaba de definir, lástima. En un buen balón al espacio del capi empujan a javi delante del portero y Álvaro pita penalti. Y aquí Pablo I con la autoestima arriba lo coge, se prepara, y lanza el penalti mas horrendo visto desde el fallo de Abreu, bien chaval, ya tiras otro cuando vuelva a tirar Siqueira en el Atlético.
La segunda parte como de costumbre vuelve a cambiar el cuento, baja nuestra intensidad y sube la suya. Nos presionan algo, sin ser excesivo, y comenzamos a dejar de acertar con algunos pases, como un equipo de los de Mark Lenders se ve venir la debacle. Y aunque no nos hacen ocasiones claras, los balones en largo nos suponen un dolor de cabeza. A falta de 15 minutos un tiro lejano, tras tocar en Jona le pasa por encima de la cabeza a Pedro, 2-1 parable, pero no es un superfallo, le pega bien. A los pocos minutos balón largo de nuevo, nos pillan la espalda y Pedro sale mal, esta si, un fallo gordo, es lo malo de ser portero, que se notan cantidad. 2-2 a 11 minutos y con poco circulación arriba. Aquí recordamos fantasmas, malos presagios, maldiciones gitanas y a la madre de Pablo I por el penalti de los huevos. Aún así el equipo se repone, lleva totalmente la iniciativa, vuelve a combinar, si bien no tan preciso como en la primera parte, y se generan ocasiones. A poco del final buen balón del capi y Jona esta vez si acierta. 3-2 y respiramos, ahora sí, oficio puro y duro y no dejamos que ni se acerquen a la porteria, teniendo la última para matarlos, pero esta no entró.
Bien, podemos sacar buenas conclusiones de la primera parte, y de algunos tramos y reacciones, pero nuestros fallos nos penalizan en exceso para el control que solemos llevar la mayoría del partido, hay que tratar de solventar antes y concretar mejor, ya solucionaremos otrs errores.
Pedro (0): No tuvo su dia, cierto que se notan mucho porque es un puesto delicado, pero peligró el resultado.
Javi (1): Sin tener un mal partido no destacó excesivamente, le falta soltarse, tiene que confiar en sí mismo, los demás ya lo hacemos.
Pablo II (2): Gran primera parte, robos y bastantes golpeos, hoy no tuvo suerte de cara a portería.
Jona (2): Sube su nivel como se le solicitó la semana pasada, marcó el gol clave. A este chico se le pide más que al resto sencillamente porque puede jugar deliciosamente, hasta entonces va a seguir con un dos. 
Capi (3): Buen partido, asistencias, un gol, dos palos, paradas de pancho y si le dan el penalti 90% que lo mete.
Pablo I (2): Buena línea, un gol por fin y mejor en defensa, el penalti le lastra por mamón.

martes, 4 de noviembre de 2014

ESCORPIONES 7-2 McGIVER

Engañoso resultado el del sábado pasado, la mañana comenzó bombardeando a Pedro en el calentamiento, que para una vez que tenemos portero lo aprovechamos, y con una circunstancia inusual que empieza a repetirse en exceso, a punto de sacar el arbitro y estamos 4 en vez de 5 en el campo. Esto se tradujo en que los 5-10 primeros minutos como every single day existió una desconcentración significativa, con dos aislados arriba y otros dos abajo, sin conexión, y con Javi con una caraja importante, otra vez como habitualmente se nos adelantan, en una jugada mitad mérito suyo, mitad cagadas nuestras, tras dos avisos leves. Tras ver las orejas al lobo de nuevo nos ponemos serios, la gente sube y baja y tocamos nos movemos y subimos la intensidad, se consigue el empate, primer balón que empuja jona, unos minutos de calma con mayor control, y luego sí, tormenta perfecta y asedio durante 5 minutos cortos, 3 goles caen, tras un par de jugadas de mérito combinativas y una personal, otros dos goles empujados o casi, jona y david, y tiro tras buena jugada de los 4 de campo del capi, otras dos llegadas en las que se plantan solos el capi y jona tras dos buenos pases, pero no aciertan, la resolución no fue lo mejor del partido. Es significativo que Pedro nos solventaba lo que iba llegando las veces que intentaban algo, aporto y transmitió seguridad, buen partido en su reincorporación, el debut de Goigo fue una alegria y cumplió lo que se esperaba de él, aún un poco mermado, se sacrificó y salió cuando se le necesitaba exclusivamente, es de agradecer este tipo de actitud. 
La segunda parte fue otra historia, nos enredamos, golazo de David tras buena jugada al principio, golpeo de fuera del área y a la escuadra, aunque tocó en un contrario, y hasta aquí puedo leer, porque el resto no fue ni por asomo bueno, nos dejamos presionar, no combinábamos, bajamos el ritmo, el tal Nino se iba de unos y otros como si de Sansón se tratase contra niñas famélicas, nos dejamos desquiciar otra vez por decisiones arbitrales...aquí hay que hacer un aparte ya que David, ese chico educado y tímido que no bebe y no se mete con nadie asi le menten a la madre, se transformó en un visigodo ávido de sangre con protestas justificadas, pero que le descentran y le hacen bajar su nivel, y Pablo I se planta y empieza a entrar como Rocha en sus buenos tiempos, o jugador o balón. Y estas dos reacciones no es que no sean apropiadas, es que están fuera de lugar, y no nos benefician en nada. Después de esta situación nos meten el segundo con una jugada de mérito de Nino, aunque desquició es un buen desequilibrante el chico. Finalizamos los últimos tres minutos con dos buenas acciones Pablo I roba, regatea y pasa a jona que vuelve a marcar solo, y con portero jugador se roba balón y se pasa a jona que vuelve a marcar, esta sin portero.
Aviso a navegantes: Este partido fue una advertencia, ante un rival no excesivamente complicado nos complicamos la vida, si bien no fue a más gracias a que con que jueguen tres componentes a su nivel, el resto acompaña razonablemente, pero si tenemos equipo para jugar realmente bien es un desperdicio no exigirnos el máximo rendimiento, esto debemos corregirlo si aspiramos a hacer una gran campaña.
Pedro (3): Una de sus mejores versiones, seguro y con buenas paradas, los goles no fueron culpa suya, especialmente dio tranquilidad.
Javi L. (1): Flojo partido, empezó mal y luego se entonó algo, ya ha demostrado que tiene nivel, y así se le exige ahora.
David (2): El méjor por ahora en liga, regular y marcando, si no se llega a descentrar sería un 3 claro.
Ch10 (2) : Gol, asistencias y buen partido en general, aun algo mermado físicamente no pudo acabar.
Goigo (2) : Hizo lo que debía y esperábamos de él, también necesita coger ritmo, puede dar algo más.
Jona (2): Mención especial, tiene un  2 porque sería grosero no dárselo a un jugador con 4 goles, pero bastante por debajo de su nivel, no respondió a la categoria que se le presume.
Pablo I (3) : Primer buen partido, asistencias de calidad e intensidad. Aún así puede estar mejor en defensa.

sábado, 25 de octubre de 2014

ESCORPIONES 4 - 3 TOPACIO

Buen partido el disputado por los dos equipos que aunque había algunas bajas, prácticamente presentaban los dos equipos de gala.
Empezamos muy bien robando rápido el balón y creando alguna ocasión, en una gran jugada de Pablo II se la pone a David y este no perdona. El partido siguió muy igualado pero nos metimos un poco atrás o nos metieron mas bien, y en un gran giro y golpeo de Javi Ruiz consiguieron empatar, (omitiremos que entró por el palo corto para no cebarnos con Pako). Pero antes de irnos al descanso en un gran tiro de Pablo II consiguió el segundo con el que nos fuimos con ventaja al descanso. Destacar una parada de Pako que nos salvó del empate, más bien fue LA PARADA, al estilo Iker cuando era el gran Santo, al segundo palo, el rival la empuja y con una estirada inverosímil consigue despejar el balón con la ayuda del larguero.
La segunda parte empezaron presionándonos muy arriba y en un robo volvieron las tablas al marcador. A partir de ese momento nos centramos un poco e igualamos fuerzas, y en otra gran jugada Pablo II volvió a adelantarnos en el marcador. Jona marco el cuarto que parecía iba a darnos tranquilidad, pero sacaron portero jugador e hicieron el tercero, aún así tuvimos para matar el partido, pero el último minuto de Pancho, se hizo eterno, hay que comprarle un reloj, recibe Javi, amaga, amaga, rodeado de tres amaga y tira ... pero hay estaba Pako para detener el último balón del partido.
Otra victoria en un partido muy igualado.

- Pako (3): Don Pako, aunque el primero era parable, tremendo todo el partido.
- David (3): Impresionante partido en defensa y un golito.
- Pablo (2): Aunque pudo hacer más en los dos últimos goles muy buen partido
- Jona (3): Su mejor partido de la temporada, inmenso
. Pablo II (3): Se le ficho para esto, dos goles y asistencia y ha cumplido con creces. El mejor hoy
- Jose Maria (1): Debido a su estado físico fue más un cambio para que respirara el equipo que lo que aporto

miércoles, 22 de octubre de 2014

                                              ESCORPIONES 3-GENERALA 2
 Jornada que se antojaba complicada, a la renuncia inicial del capi por motivos etílicos, se unían las salidas de nuevos fichajes y jugadores clave hasta altas horas, corroboradas vía wasap, para que esconderse si aquí el que menos se toma 5 por noche?. Con lo que íbamos justitos y tocados. Para colmo nuestro goalkeeper se enreda con unos mangantes y tiene que quedarse en los juzgados cartageneros (cualquier escusa es buena ya para no madrugar). Así que lamentandolo mucho cuando vimos su indumentaria porteril tuvimos que recurrir al capi, que creo que habia cerrado el music, Mariano Rojas y algun after. 
Empezamos el partido como siempre, con desconcentración y empanadas mentales varias, unos suspirando por seguir con Morfeo, y otros con Baco, nos crearon un par de ocasiones y a partir de ahí un par de gritos de David, más que justificados, y todos a ponerse las pilas. Gracias a esto empezó una reacción, y se tocaba y movía la gente y la pelota, con un par de llegadas al fondo y pasé atrás que no llegamos a culminar, perdonamos y eso nos costó sufrir, en una jugada con aparente peligro 0, tras una mala ayuda de Pablo I, Serapio con un tiro desde fuera del area pilla a contrapie al capi y gol sencillo. A partir de a esto a remar, seguimos algo parecido lo que restaba de la primera parte y nos fuimos al descanso algo tocados, les habiamos regalado lo que querían, ponerse por delante, su mejor baza y donde son competitivos. Entonces tocamos a rebato y de perdidos al río, ni excusas, ni resacas ni gallinas jóvenes en ácido acético (pollas en vinagre), todos a presionar y que no salgan, ya se las apañarán atrás. Y funcionó, salvo por una salida de mérito de nuestro portero/naranjito llegaron poco o nada, aún así se nos resistía el ataque, no estabamos finos. En una buena combinación Javi sale por un lateral y sin comerlo ni beberlo la clava en la escuadra, alivio total y partido nuevo. Un minuto despues Pablo II en jugada personal lo hace fácil a un lado 2-1, y ahora sí que era nuestro partido. A los pocos minutos pase de Jona a Javi, éste ni la toca y el portero se la come con magdalenas y café, que se ve no habia tomado, 3-1 y tranquilos. El final fue típico, al quedar poco sacan portero jugador y consiguen un gol, golazo, pero para mí que no quería hacer eso su punta. Despues dominamos y pudimos meter uno o dos, pero nos quedamos igual. Partido al filo de la navaja en el que la moneda salió cara, otro día ya se verá.
-Javi (2): Buen partido, cumplió y abrió la lata, casi rozando el 3.
-Pablo II (2): Cumpliendo y desbordando, debe mirarse lo de jugársela siendo último.
-Jona (2): Partido flojo para él, pero es mejor que los demás.
-David (3): No marcó, pero cumplió todas y fue el más concentrado, a ese nivel y un poco más nos da la vida.
-Capi (2): No iba a jugar y nos salvó de sobra, al menos está totalmente implicado y lo demuestra.
-Pablo I (1): Mejoró algo respecto a otros partidos, sigue lejos de su nivel.
 

lunes, 20 de octubre de 2014

Escorpiones 6-2 Drink Team

El nuevo derbi

Buen partido pese al comienzo con algunas dudas y la vuelta a la rutina de este equipo de ser 5 justos.
El partido empezó muy mal, la primera jugada del partido gol en contra, digamos que el pobre Javi se estaba haciendo a la porteria. Pero en 5 minutos de inspiración del capi marcó el empate y me dio el segundo en la línea, poco antes del descanso Jona hizo el tercero que daba la tranquilidad.
En la segunda parte se empezó bien para terminar el partido lo antes posible y nuevamente el capi y jona nos pusieron con 5-1, con portero jugador hubo un gol para cada equipo.

-Javito (1) : pudo hacer más en los goles, pero alternó con grandes paradas.
-Pablo I (1) : bien en defensa,falto llegada arriba como acostumbra.
-David (2) : bien atrás y el 2-1 que nos puso por delante.
-Jona (2): buen partido ayudando arriba y abajo, y dos goles.
-Jose Maria (3): Cuando se cuida los viernes se le nota.

sábado, 4 de octubre de 2014

ESCORPIONES 6 - 2 PACHUCA

Empezamos bien.

Buen partido, solventado sin complicaciones, con mucha intensidad desde el principio.
Empezamos presionando arriba, robando rápido el balón y generando muchas ocasiones. David en un corner hizo el primero y Pablo II el segundo tras una gran jugada. El capi hizo el gol del partido con una picadita por encima del portero. Con las rotaciones y el resultado nos relajamos unos minutos donde crearon alguna ocasión y en una de ellas acortaron distancia. Esto nos sirvió de estímulo para volver a meter la intensidad necesaria y Javito y el capi pusieron el 5 -1 con el que se llego al descanso.
En la segunda parte empezamos presionando como en la primera y estrellando varias veces el balón en la madera, entonces en una jugada desafortunada Chewi (esperamos que no sea nada grave) se lesiono y el partido se detuvo varios minutos, lo que hizo que ambos equipos nos relajáramos, ellos marcaron el segundo y Pablo II hizo el sexto definitivo.
La semana que viene derbi

- Pedro (2): Poco trabajo pero bien solventado
- David (2): Gol y dos pases de gol
- Pablo (1): Bien, pero no al nivel que nos acostumbra
- Jona (1): La 6 no son horas de acostarse si no entrenas...
- Javito (1); Golito y poco mas
- Pakiko (1): No esta en forma, jajaja
- Pablo II (2): Buen debut de nuestro fichaje
- Jose Maria (2): Se nota cuando no sale

viernes, 19 de septiembre de 2014



UNA GENERACIÓN
Una nueva campaña está en ciernes, y aquí estamos otra vez con las ganas de todos los años. Tenemos una buena liga, podría decirse brillante, dentro de las ligas de aficionados, un buen nivel y una excusa para no dejar de tener contacto con amigos y conocidos.
Este año se presenta con el formato ya conocido del año anterior, dos ligas una ida y otra de vuelta, una copa, rematado con una champions final para los cuatro equipos con mejor bagaje, 26 partidos de liga, 6 de copa, 2 de champions, total 34 partidos como máximo. La temporada pasada jugamos 32 de esos 34, un buen número.
Se presenta nuestro equipo con cambios, bajas significativas y dolorosas, tras la de manolo se añaden la de javi montero y alex, una pena no tenerlos a ninguno. Se han incorporado dos nuevos jugadores, Pablo y Kike, y recuperamos a jona y goigo para todo el año. Esperamos que estos chicos corran lo suficiente, porque algunos miembros del equipo estamos ya más cerca de terminar con las ligas que de competir todavía, 21 años compitiendo empiezan a ser demasiados, aún así necesitamos nuestra dosis de adrenalina, tensión y competición semanal. Hemos tenido algunos éxitos, solo hay uno o dos equipos más laureados que nosotros, y temporadas en blanco y sin saber bien a que jugábamos a rachas. Sin embargo tenemos una nueva oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos si nuestro equipo se mantiene con aspiraciones a todo o bajamos un escalón o dos. Ciertamente los veteranos ya debemos ceder el protagonismo a una generación nueva que está en plenitud, y que debe asumir su papel protagonista esta liga, como secundarios nos toca estar a la altura.
Por todo ello ya hay las suficientes ansias para qué empiece todo de nuevo, la competición dirá si seguimos en la brecha o no. Señores Escorpiones, ustedes lo disfruten.