domingo, 21 de diciembre de 2014

ESCORPIONES 4-4 Q3

Y llegó el día esperado...se acabó la racha. Comenzó la mañana con un madrugón excesivo para un campeonato aficionado, excesivo porque te obliga a levantarte realmente temprano en un dia de asueto y empieza a ser más obligación que disfrute, y en mayor medida a los que les gusta llegar antes para poder calentar y evitar lesiones, sin mencionar que algunos miembros no residen en Murcia capital, un horario exigente a la postre. 
Empezamos cinco justitos, Javi llegó tarde, primera pega, se inició con un ritmo lento, todos sin entrar realmente en calor, al poco tras un par de llegadas cutriles se toma el mando del partido, Jona empieza a moverse bien arriba, y se toca, no memorablemente, si con criterio colectivo. En un tiro de fuera del área David hace el primero, un pase de Pablo II medio al hueco medio melón lo convierte Jona en un gol de mérito, espuela y regate al portero. Tercer gol, contragolpe y pase a la red de Jona tras una buena pared. La primera  parte transcurría con pocos recursos por parte de nuestros rivales, una actitud sufuciente por nuestra parte sin alardes, y cada uno cumpliendo, en una medida aceptable, cuarto gol de rechace de Pablo II, que nos ponía 4-1.
Y en esto que empezamos la segunda parte abrazando con todo el amor del mundo a nuestro peor pecado capital SOBERBIA, así nos fue, los Q3 en una reacción que les honra hicieron lo poco que podían hacer, empujar, sin excesiva calidad ni ritmo, pero los chicos no se iban a dejar ganar por unos Escorpiones inoperantes, y lo consiguieron, e incluso tuvieron una para poder ganar. Salió la versión mala en esta parte de Pablo I, Pablo II, David y Pedro. Javi jugó excesivamente poco, se salvó Jona.
Desde este blog se puede llamar a la cordialidad e incluso al cachondeo, pero no se va a salvar ni un solo componente arácnido de recibir su justa valoración, y si estamos a las buenas, no te quiero decir nada ahora:
Pedro (0): Culpable, dos goles donde debería haber hecho muchisimo más, no se le puede echar la culpa al área, ni a la luna de Valencia, ni a los duendecillos verdes que corren por su habitación, falló en el segundo y tercero, y pudo hacer más en el primero, el cuarto se lo vamos a poner a otro colega que disfruta de cubatas ochenteros. El resto de paradas de cierto mérito NO cuentan, aqui si se palma, se dice claramente.
David (0): Culpable, no se puede reservar físicamente, ni tener una intensidad media baja, fallo en el segundo que nos condenaba, tuvo que prodigarse en ataque una infinidad más, dejó el juego asociativo para la defensa, no estaba  el capi y no aprovechó para asumir un protagonismo pretérito que si tenía el resto de la competición, un último minuto bueno no compensa un partido en el que parecía que no terminó cansado.
Pablo I (0): Muy Culpable, no se pueden tener galones y no ser consecuente con ellos. Frivolidad en la pérdida del segundo gol, falta de seguridad impropia en la parte creadora, dos manos a manos que pudieron sentenciar el choque y que marró lastimosamente,  tomó una decisión mala al dejar que Javi saliera, y lo más execrable, sabiendo que hacer en defensa y como parar el partido no lo hizo, si está el capi lo corre a gorrazos.
Pablo II (0): Muy Culpable, partido malo de Mcqueen, una intensidad defensiva rastrera, en el cuarto gol marcaba por telefono, una aportación ofensiva que nos restó, debe entender que una jugada individual sorprende, todas son previsibles y nos penaliza al equipo, esta alternancia de rendimiento hace que nos sepamos a que atenernos con él.
Javi (1): Partido salvable por una parte, defensivamente correcto, nada en ataque, llegó tarde, se salió por ser buena gente en un momento clave cuando tenía que haber sido Pablo II, si uno tiene unas características como jugador debe asumirlas, si es buen defensa se queda cuando la cosa pinta chunga, y ya tomaremos cervezas después, marismeños o lo que haga falta.
Jona(3): El único que jugó a su nivel, casi salva el partido al final, espeléndido el segundo gol que fabricó solo, tiró del equipo, no fue suficiente.
Tras explicar clarito el papel de cada uno hay que recordar que no hemos ganado nada, lo de las felaciones mentales imaginando celebraciones hay que repensarlo, el juego colectivo está bajando alarmantemente, la intensidad para robar y la agresividad se difumina entre vapores etílicos, la poca efectividad cara al gol ya nos ha pasado factura, marcamos porque llegamos mucho, pero metemos una de cada cuatro, y lo peor de todo... la sensación de que no nos vaciamos en el partido flota en el aire. Estos síntomas son una cagada importante, la actitud tiene que corregirse, y si morimos en el campo lo hacemos juntos. 
Aún así seguimos líderes, lo mejor es que teníamos un colchón de puntuación que sirve para justo ésto, mal dia pero se continua en la vereda del campeonato, y vamos a por él...

domingo, 14 de diciembre de 2014

ESCORPIONES 13-1 ALA PELICANOS

Décima jornada en nuestro campeonato doméstico y partido clave, nuestro rival Ala era el segundo clasificado, revelación la pasada campaña, y con un buen inicio en ésta, de hecho la puntuación no se la han regalado y ha ganado a Century que siempre es un referente importante en la liga. Los equipos llegaban sin ausencias significativas, ellos con tres cambios y nosotros con dos, recuperado ya David, y esperando al fichaje estrella, que si puede ser y el horario lo permite debuta la semana que viene.
Y la cosa comenzó, sin la ansiedad de otros partidos por ver si llegaban a tiempo los miembros del equipo blanquiazul,  que tiene guasa que sea reseñable. El partido inició con dominio en los primeros tres o cuatro minutos de ellos, un puro espejismo, fueron los únicos en los que la contienda estuvo igualada. En una aproximacion tempranera, combinamos y al hacer el pase de la muerte uno de los pelícanos corta y el balón entra suave 1-0. Empezamos a presionar y colorín colorado, inexplicablemente los pelícanos se diluyeron como azucar en el café de Jamaica que toma el capi (él es un gourmet), 2-0 de Javi lopez tras un pase de tacón, 3-0 de Jona tras pase largo, 4-0 de Pablo II en falta directa. Y después de este arranque fulgurante y goleador los rivales sabaderos tomaron una decisión nefasta, sacar portero jugador, y lo interpretaron bastante mal, porque si destacamos en algo en esta liga,( que por suerte este año son buenas cosas) es una presión digna de chavales 10 años más jovenes y abstemios, y una tras otra se fueron sucediendo las ocasiones y los goles. De esta manera acabamos la primera parte 6-0.
Otra gran noticia es que no nos dejamos ir, la segunda parte comenzó idéntica al final de la primera, luchábamos cada balón en defensa y en ataque, presionábamos recuperábamos y seguían cayendo. Aquí decir que algunos personajes piensan que con una goleada es una falta de respteo continuar con una intensidad alta por no humillar al rival. Y en eso no estamos de ninguna manera de acuerdo, bastantes componentes del equipo son de la opinión que la falta de respeto es precisamente dejar de tomarte el juego en serio antes de finalizar, si pierdes pierdes, el resto es adulterar competiciones y un pasteleo que nunca hemos hecho ni haremos, de tal forma que si jugamos contra colegas en jornadas finales que se juegan descender no habrá biscotto alguno, iremos a muerte como hacemos desde 20 años atrás, y luego probablemente nos vayamos de copas con ellos, asi que el resto de equipos puede estar tranquilo con nuestra seriedad futbolística, así parafraseando "está claro que esto no es a vida o muerte, es algo mucho más importante.... ". Seguimos el partido y dos muy buenas noticias fueron la reincorporación a gran rendimiento de David, el nivel sube, y el espabilamiento total de Pablo II, que cuajó un excepcional partido, robando y marcando 5 goles, si señores 5, porque lo que se refleja en el acta arbitral es lo que cuenta en la federación y al lado del Malecón, lo demás son milongas de bares que lugares. Una pega que poner al casi impecable partido es que se ha bajado en el juego asociativo, aunque el partido incitaba al robo y el contraataque, no hay que olvidar que lo que mejor se hace con diferencia es combinar, fruto de ello no se puede dejar sin mencionar el 12 gol, jugada en cuatro toques,  con desmarques y tres tacones seguidos cuyo último tacón alojó Jona en la red, esa fue sencillamente espectacular. Los goleadores finales fueron Pablo II 5, Capi 3, Jona 2, Pablo I 2, Javi 1.
Pedro(3): Muy seguro, con portero jugador de ellos respondió muy bien, el gol no fue cosa suya. Va alternando grandes actuaciones.
Pablo II (3): 5 goles, y el mejor en intensidad.
Javi (3): Buen partido, defensivamente un 10, marcó, se desmarcó, juega mejor que antes y sigue progresando.
David(2): Buen partido, el único dos porque no marcó, realmente este año está siendo un pilar.
Jona(3): Otro partido buenisimo de rupturas en largo y toque en corto, este chico va para figura, si no se lo lleva el circo claro.
Capi(3): Derroche de generosidad y un acierto excelente este partido, incluso brillante.
Pablo I(3): Dos goles, buen partido y asistencias varias. 

martes, 2 de diciembre de 2014

ESCORPIONES 5-2 COGOLLITOS

Partido de mañana lluviosa que por suerte nos tocó en el pabellón, o por mala suerte, o porque ni cristo quiso cambiárnoslo cuando se lo pedimos, hay que apuntar que cada vez que nos solicitan un cambio de horario no ponemos ninguna pega, y sin embargo el ambiente de fraternidad brilla por su ausencia si por cualquier circunstancia nos perjudica, igual deberiamos revisar esos principios maristeños, porque una cosa es competir en el campo, lo que a todos nos gusta, y otra dar muestras de la mayor insolidaridad posible, podria citar equipos, pero creo que no viene al caso, y que como siempre en vez de ser una crítica constructiva como se pretende con la intención de mejorar, se tergiversaría por los estrechos de mente de turno y comenzariamos otra discusión bizantina, asi que aquí acaba nuestro sentir colectivo contra este hecho.
Partido complicado por ausencias que no pudimos paliar, si bien conseguimos un cambio milagroso con Goigo, que pudo eludir su nutrida agenda y echar una mano, se notó y ayudó sobremanera por circunstancias claras. El partido comienza con un cinco que estaba concentrado, no se concedían oportunidades, y se tocaba, desde el principio se llegó con relativa facilidad, los Cogollitos daban algunas facilidades, y en ésto que comienza una situación que se prolongó a lo largo del partido, el desquiciamiento de Pablo II, que tornó todas sus virtudes en defectos en este nuestro noveno envite, le pegan, si bien noblemente iban al balón,(aquí destacar que los Cogollos van fuertes siempre, algunos de ellos son unos pesados protestando, pero son totalmente nobles), no hubo nada feo, puedo dar fe, y Pablo II se equivoca, se lo toma a mal todo, se va del partido, e incluso hace alguna entrada fruto del enfado, tras lo que se le pide que se cambie, para ver si se toma un respiro y vuelve a entrar en juego. Entre tanto se había llegado en diversas ocasiones, Pablo I y Jona sacaron el repertorio, Javi iba en su línea buena y Goigo acompañó acertadamente. Fruto de este buen juego y llegadas constantes Jona solo delante del portero consigue marcar el primero, 1-0, en una excelente combinación desde atrás, Jona sale por banda izquierda y asiste a Pablo I en el segundo palo, 2-0, tres minutos despues Pablo I recupera balón, se va de tres, y asiste ahora a Jona en el segundo, 3-0, (a ver si se cree el santomerano éste que es el único que sabe, se le oyó entre dientes), hay que destacar que se llegó en bastantes ocasiones y no se tuvo el día para culminarlas, y tras esto llegó el descanso.
Como no tenían nada que perder salieron a presionarnos y fruto de su mayor intensidad y de una jugada algo desgraciada Juan Saez nos marca el 3-1, tras irse de dos y con un tiro que entró llorando. La segunda parte fue menos controlada, se sucedían las llegadas nuestras totalmente claras, con dos vaselinas que Jona mandó a su primo de Burgos, y no acababamos de matar el partido, ellos con menos claridad llegaban por empuje a ratos. En una de las muchas de las que dispusimos Jona completa su hat trick, 4-1. Pero la tranquilidad nos duró poco, en una jugada que caerá en la infamia Juan Saez encara a Pablo I y Jona se va por la banda y tira realmente mal, y aquí Pedro estropeó su partido, que estaba siendo bueno y se metió el gol solo, porque iba fuera, 4-2. Si bien no cundió el nerviosismo, si cierta intranquilidad se instaló en el aire, estábamos dando pie a que se metieran cuando debería ser una goleada holgada por ocasiones, por suerte en otra buena jugada cometen un penalti infantil, y aquí se demostró algo...cangelo generalizado(échale huevos), unos pidiendo al capi que estaba cojo y no se habia vestido que saliera a tirarlo como el Cid, otros empezaron a contar las luces del techo que estaban fundidas, y pavor generalizado cuando Pablo I dijo que lo tiraba después del último penalti que lanzó propio de una bulímica con tuberculosis, por suerte éste lo tiró bien y como un machote, fuerte y a un lado, y todos ahora sí a respirar. Al final se sucedieron una tras otra ocasiones, y aquí Pablo II finalizó su partido horribilis, con una serie de ocasiones marradas en cadena, sin definición alguna y obviando a compañeros que tenía al lado para empujarla. 
Se destaca por el cronista la mágnifica racha en la que estamos inmersos, y de la que si bien es motivo de orgullo, también es algo frágil, si no seguimos al 100% no se prolongará, y por desgracia ya empiezan a surgir las lesiones y partidos al límite, eso sí, la ilusión por ir a jugar este año, y el compañerismo que se disfruta es un alivio cada sábado, sigamos así y mejoremos.
Pedro(1): Falló en el segundo desastrosamente, el resto del partid iba para una nota superior.
Javi (2): Gran partido, sobrio, combinando bien, un seguro, no se prodigó en exceso en ataque, de ser así sería un 3.
Goigo(2): Nos dió lo que necesitábamos y algo más, no cometió errores, mejor físicamente, fue el cambio que nos hizo subir un escalón.
PabloII(0): Ganado a pulso.
Jona(3): Muy buen partido se asoció bastante y en especial con Pablo I, si acierta las que tuvo se sale de la tabla de goleadores.
Pablo I(3): Otro buen partido, manejando los tiempos y con energía y buenas decisiones.