domingo, 21 de diciembre de 2014

ESCORPIONES 4-4 Q3

Y llegó el día esperado...se acabó la racha. Comenzó la mañana con un madrugón excesivo para un campeonato aficionado, excesivo porque te obliga a levantarte realmente temprano en un dia de asueto y empieza a ser más obligación que disfrute, y en mayor medida a los que les gusta llegar antes para poder calentar y evitar lesiones, sin mencionar que algunos miembros no residen en Murcia capital, un horario exigente a la postre. 
Empezamos cinco justitos, Javi llegó tarde, primera pega, se inició con un ritmo lento, todos sin entrar realmente en calor, al poco tras un par de llegadas cutriles se toma el mando del partido, Jona empieza a moverse bien arriba, y se toca, no memorablemente, si con criterio colectivo. En un tiro de fuera del área David hace el primero, un pase de Pablo II medio al hueco medio melón lo convierte Jona en un gol de mérito, espuela y regate al portero. Tercer gol, contragolpe y pase a la red de Jona tras una buena pared. La primera  parte transcurría con pocos recursos por parte de nuestros rivales, una actitud sufuciente por nuestra parte sin alardes, y cada uno cumpliendo, en una medida aceptable, cuarto gol de rechace de Pablo II, que nos ponía 4-1.
Y en esto que empezamos la segunda parte abrazando con todo el amor del mundo a nuestro peor pecado capital SOBERBIA, así nos fue, los Q3 en una reacción que les honra hicieron lo poco que podían hacer, empujar, sin excesiva calidad ni ritmo, pero los chicos no se iban a dejar ganar por unos Escorpiones inoperantes, y lo consiguieron, e incluso tuvieron una para poder ganar. Salió la versión mala en esta parte de Pablo I, Pablo II, David y Pedro. Javi jugó excesivamente poco, se salvó Jona.
Desde este blog se puede llamar a la cordialidad e incluso al cachondeo, pero no se va a salvar ni un solo componente arácnido de recibir su justa valoración, y si estamos a las buenas, no te quiero decir nada ahora:
Pedro (0): Culpable, dos goles donde debería haber hecho muchisimo más, no se le puede echar la culpa al área, ni a la luna de Valencia, ni a los duendecillos verdes que corren por su habitación, falló en el segundo y tercero, y pudo hacer más en el primero, el cuarto se lo vamos a poner a otro colega que disfruta de cubatas ochenteros. El resto de paradas de cierto mérito NO cuentan, aqui si se palma, se dice claramente.
David (0): Culpable, no se puede reservar físicamente, ni tener una intensidad media baja, fallo en el segundo que nos condenaba, tuvo que prodigarse en ataque una infinidad más, dejó el juego asociativo para la defensa, no estaba  el capi y no aprovechó para asumir un protagonismo pretérito que si tenía el resto de la competición, un último minuto bueno no compensa un partido en el que parecía que no terminó cansado.
Pablo I (0): Muy Culpable, no se pueden tener galones y no ser consecuente con ellos. Frivolidad en la pérdida del segundo gol, falta de seguridad impropia en la parte creadora, dos manos a manos que pudieron sentenciar el choque y que marró lastimosamente,  tomó una decisión mala al dejar que Javi saliera, y lo más execrable, sabiendo que hacer en defensa y como parar el partido no lo hizo, si está el capi lo corre a gorrazos.
Pablo II (0): Muy Culpable, partido malo de Mcqueen, una intensidad defensiva rastrera, en el cuarto gol marcaba por telefono, una aportación ofensiva que nos restó, debe entender que una jugada individual sorprende, todas son previsibles y nos penaliza al equipo, esta alternancia de rendimiento hace que nos sepamos a que atenernos con él.
Javi (1): Partido salvable por una parte, defensivamente correcto, nada en ataque, llegó tarde, se salió por ser buena gente en un momento clave cuando tenía que haber sido Pablo II, si uno tiene unas características como jugador debe asumirlas, si es buen defensa se queda cuando la cosa pinta chunga, y ya tomaremos cervezas después, marismeños o lo que haga falta.
Jona(3): El único que jugó a su nivel, casi salva el partido al final, espeléndido el segundo gol que fabricó solo, tiró del equipo, no fue suficiente.
Tras explicar clarito el papel de cada uno hay que recordar que no hemos ganado nada, lo de las felaciones mentales imaginando celebraciones hay que repensarlo, el juego colectivo está bajando alarmantemente, la intensidad para robar y la agresividad se difumina entre vapores etílicos, la poca efectividad cara al gol ya nos ha pasado factura, marcamos porque llegamos mucho, pero metemos una de cada cuatro, y lo peor de todo... la sensación de que no nos vaciamos en el partido flota en el aire. Estos síntomas son una cagada importante, la actitud tiene que corregirse, y si morimos en el campo lo hacemos juntos. 
Aún así seguimos líderes, lo mejor es que teníamos un colchón de puntuación que sirve para justo ésto, mal dia pero se continua en la vereda del campeonato, y vamos a por él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario