Y se llegó al gran día, con la final esperada entre nosotros y los Century, que deja el campeonate aún con incógnitas, pero favorable a ellos, solamente quedan tres jornadas, si bien son susceptibles de pinchazo por cualquiera de los dos, porque ningún emvite es sencillio. Así que por ahora todo se aplaza, con una clara ventaja que es imposible no tener en cuenta.
El encuentro comenzó con cierto respeto y contemporización por parte de los dos contrincantes, no obstante, en una jugada de pillos, al inicio conseguimos ponernos por delante, sacamos una falta rápido y el capi resuelve delante del portero solo, 1-0. A partir de aquí se generó una dinámica distinta, cedimos la iniciativa, y tratamos de jugar nuestro partido a la contra, y funcionaba, practicamente no se crearon ocasiones por su parte, estupendo trabajo del equipo a nivel defensivo que dejó practicamente secos a los rivales, y tratándose de los Century tiene un peso mayor. La cara opuesta del plan también generaba frutos, tres ocasiones manifiestamente claras que o fueron al palo o sacó el portero, dos de Jona, una de ellas clarísima a un metro del portero donde pasó en vez de tirar, y otra del capi tras rechace en el palo, pero no acertamos. Concluimos el primer período con incertidumbre y cierto cansancio por la intensidad, y porque fuimos justos de efectivos, solo un cambio, inaceptable para jugarnos la liga.
La segunda comenzó con lo peor que podía pasarnos, un gol tempranero e inesperado de ellos, de una jugada que aparentaba poco peligro, ésta circunstancia modificó el devenir del partido sustancialmente. A partir de este momento ellos jugaron otro partido, el resultado les valía, así que dominaron más, y empezaron a dejar correr el tiempo sin renunciar al ataque con espacios. Tras este cambio de rol, el choque se intensificó y se sucedieron ocasiones claras para ellos y nosotros, un tiro al larguro suyo y unos contragolpes, y en nuestro lado otras tantas, si bien a mi juicio bastante claras, penalti no pitado a Jona, dos tiros sin oposición del capi, otro de Pablo II, otro de lejos de Pablo I, y las dos flagrantes ocasiones que han hecho que los dos veteranos crean que les han fallado al resto, un robo y contragolpe de Pablo I que solo delante del portero no es capaz de superar, y un tiro franco al borde del área segundos después del capi que se vuelve a estrellar en su guardameta.
Dos cosas a destacar, una referente al arbitro, realmente nos pareció una elección de colegiado nefasta a los dos equipos previamente, este chico no lleva bien la señalización de faltas, pero a parte de esos lances valorables subjetivamente, lo que no puede hacer de ninguna de las maneras es engañar a los jugadores cuando le preguntan cuanto queda, haciéndolo en la primera parte con los Century y siendo recriminado por ello, y en la segunda con nosotros, porque modifica la forma de jugar del equipo con el tiempo, eso no se le puede perdonar, y menos jugándonos la liga. La segunda cosa es que nos faltó algo importante, físico y recursos, no podemos optar a practicamente nada con 6 jugadores, sencillamente no hay manera de competir así, si es muy intenso lo notamos, si alguno se lesiona vamos totalmente condicionados, el domingo nos pasó factura y no pudimos hacer nuestro juego en gran parte por ello.
Tras este resumen mencionar que no creo que tocaran gracietas esta vez, ya que la sensación general era que se nos habia escapado el título, y los del 80 nos sentiamos bastante responsables.
David(3): Muy seguro, el gol fue por su palo, pero le chutaron cerca, buen partido.
Javi(1): Bien aunque quizá el menos entonado de todos.
Pablo II(2): Buena intensidad y juego, le faltó desbordar un poco.
Capi(2): Buen nivel, pudo cambiar el signo del partido, jugó mermado.
Jona(2): El equipo se apoyó en él, sobre todo en ataque, le dejamos un poco solo, sin acompañamiento muchas veces, le faltó como a todos un pelín más.
Pablo I(2): Muy bien en defensa, recuperó el físico, no se sumó casi nada al ataque y el equipo se resintió, al final la tuvo y no supo meterla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario