Día grande del campeonato, queda uno más, la Champions, jornada en la que se notan en el ambiente los valores que trataron de transmitirnos desde los Maristas, con la generalidad de equipos y alguna excepción. Se afrontaba el campeonato con la incorporación de Pedri, y con lo que hay del equipo segundo del campeonato excepto Mcqueen, que tuvo a mejor irse de despedida, cosa que cualquiera habría firmado, una pena, por lo buena gente que es en esta jornada de convivencia, y porque notamos su ausencia en la intensidad del juego.
Volvimos por nuestros fueros, gracias a las plegarias a la iglesia maradoniana o san Apapucio, cada cual reza al que le sale del cimbrel, sea por las bendiciones marianas o porque se apretó por parte de los veteranos, el equipo volvió a meterse en la onda del buen juego, se tocó rápido, se generaron ocasiones en todos los partidos, y se vivieron de manera intensa todos y cada uno de los choques, lo que por otro lado nos mató. Un error en el primero, otro en el segundo, un par más en el tercero, y dos matadores en la semifinal nos obligaron a continuos sobreesfuerzos con los que no contábamos, sin embargo el equipo reaccinó bastante bien, es para estar si no orgulloso, si contento de que recuperaramos identidad, así como algunas de nuestras virtudes.
El primer choque en la fase de grupos contra acción católica fue como no, algo mas accidentado de lo deseado para nuestros intereses, y de buena mañana ya tuvimos que emplearnos, un fallo de pedro inexplicable nos empató un partido condicionado por el tiempo, ya que 20 minutos crean margen al error, como pueden atestiguar los Century, no obstante tras el empate el equipo hizo lo que debía, fueron cayendo los goles y las ocasiones, siendo un resultado amplio postreramente.
El segundo partido de la fase nos deparó una mala experiencia, pues como habían ganado también, nos la jugabamos con ellos, y a los 30 segundos, en una jugada que se repite en exceso, David increpa al arbitro y no ve a su par que le coge la espalda enchufándonos el 1-0, horror en cubierta, todos a correr como lobos, generamos una barbaridad de ocasiones que su gran portero desbarataba una vez detrás de otra, hasta que se tuvo la cabeza fria de en vez de encararlo directamente pasar el balón hacia atrás, tres goles y susto final por el segundo suyo, que fue a la escuadra, excesivo desgaste por segunda vez.
Tercer partido que supusimos sencillo, y del que casi nos echan, por terecera vez, los alicantnos de Manager resultaron dificiles de batir, poniéndose por delante en una jugada de contragolpe que no supimos cerrar, ni Pablo I, ni Alex, ni Pedri, una segunda vez, tras una pared y continuación que no llego a seguir Pablo I desde arriba. Hasta el segundo tiempo con una intensidad preocupante no se consiguió empatar por parte del capi, el tercero se materializó entre Jona y Pablo I, metiéndoselo ellos en un rebote. Partido que dejó tocados a los 4 integrantes con más minutos.
Semifinal contra Topacio o final anticipada, aquí fue donde decaimos, y los Topacio maestros de competiciones con muchos partidos nos superaron, porque? estaban frescos, eran cambios y rotaron, nosoros no, la aportación del banquillo fue menor y se notó bastante, los cuatro componentes con un tiempo superior jugado no llegaron a su nivel en este choque debido a la fatiga, error que cometemos año tras año, una mala planificación sin explicación que se repite cual día de la marmota. Dos errores leves nos marcaron, uno en un corner en la primera parte, y otro en un rechace en la segunda, aún así estuvimos cerca de empatar en una falta que sacaron en la línea y que habria cambiado las cosas.
Pedro(2): Malos dos primeros partidos, sorprendente y agradable transformación por al tarde cuya actuación fue espléndida.
David(2): Algunos fallos que no empañan su buena copa.
Pedri(2): Mucha aportación del fichaje del veterano mejor conservado de Maristas, cuando quiera puede volver que le preparamos una comida de bienvenida.
Javi(1): Flojo en general, realmente de manera personal espero bastante mas de él, los martes es un jugador distinto y peligroso.
Alex(1): No vino al primero, ni descargó los suficientes minutos, necesitábamos algo que nos diera mayores ventajas.
Jona(2): Aunque no estuve en su mejor versión fue un componente imprescindible en todas las buenas acciones del campeonato, le faltó definición como acostumbra.
Capi(2): Buen campeonato del fundador que no consiguió desequilibrar al final.
Pablo I(2)
Felicitar a los Topacio que obtuvieron un nuevo trofeo, si bien quisiera mencionar que fue el único partido donde se confundió intensidad con agresividad, algo que no es permisible, incluyéndones en algunos lances por impotencia, rabia, o devolver afrentas supuestas, y no estamos para eso. Así que quiero acabar felicitándoles porque nos ganaron en buena lid a mi juicio, y son justos campeones.