sábado, 24 de octubre de 2015

ESCORPIONES 9-1 HOYO 19

Cuarta jornada en la que encarábamos un rival que en años anteriores nos consiguió ridiculizar, una cosa que escuece y no se olvida, por esa razón empezamos con las orejas tiesas. Me han autorizado a informar que la junta directiva había realizado un cónclave tempranero planeando desterrar a Pedro a China con Manolo si palmaba alguna de lejos, capar con hierros candentes a Pablo II como continuase con el punto de mira de un tuerto en el cuarto oscuro del piscis, así como clavarle astillas de bambú entre las uñas a Periko si no se tomaba en serio lo de la puta agresividad reclamada en el blog. Por suerte para todos no ha sido necesario llegar a utilizar dichas medidas porque después de bastante tiempo en la mañana del Sábado, excepto los 5 primeros minutos, se realizó un partido magnífico con mayúsculas. Cuanto más se avanzaba en el choque mejor jugaba el equipo, tanto colectiva como individualmente, defendiendo realmente bien, tirando de oficio, apoyándose en el pivote, se recuperó el desborde uno a uno, así como el acierto general cara a puerta, destacando otra vez el gordito que nos une a los hijos del escorpión. 
Sensaciones realmente extraordinarias, todo el mundo consiguió sacar un rendimiento superlativo ante un equipo para nada fácil, y que no se arredró en ningún momento. Esta es la línea a seguir, a a partir de aquí debemos crecer, efectivamente he dicho crecer, porque se puede jugar mejor, con una velocidad superior, mayor fluidez y brillantez. No obstante, ha sido un espectáculo envidiable, quedándose con ganas de entrar todo el que no ha participado, a este nivel está caro tener minutos, pero anuntio bobis gadium magnum, quien no mantenga dicho rendimiento lo va a tener chungo, porque ciertamente el 9 y el 6 del equipo van a volver a reivindicarse pronto, con ganas de demostrar porque tuvieron las mejores puntuaciones el año pasado.
Pedro(2): Poco trabajo, sobrio, le han vendido en el gol, la siguiente le toca actuación memorable.
David(3): Muy buena actuación, subiendo bastante, vuelve a ser el mejor al inicio del campeonato.
Periko(3): Reacción con pundonor a las solicitudes de intensidad, muy peligroso en ataque, primer partido completo.
Dani(3): Jugador de los especiales, cada vez que se encuentra dentro del terreno aporta soluciones, ve y da juego, como también un punto de presión que aún no tiene nadie, recupera una barbaridad de balones, un gran acierto ficharle.
 Javi(2): Necesitaba confianza y le ha ganado, buen partido, perfecto en defensa, gol y mayor asociación arriba, le falta físico aún.
Pablo II(3): Muy buen partido de mcqueen, mojó por fin, noticia celebrada en los 5 continentes, hay que destacar su mayor implicación defensiva.
Capi(3): 5 goles, asistencias, sacrificándose en defensa, buen toque...algún fallo en velocidad que supo digerir, casi en su nivel de felices años pretéritos.

ESCORPIONES 9-2 MOISS

Tercera jornada cómoda con un recién ascendido que dio la cara lo que pudo. Pues bien la cosa empezó pintando realmente mal, puede ser que se haya repetido una vez o quinientas, no estoy seguro, lo que ciertamente sí es una constante es que entramos a los partidos cual jubilado con parkinson avanzado, con desconcentración, fallos clamorosos en pases de infantiles, y una definición que rayaba lo mezquino. Igual si se reflexionara un pelín podríamos achacarlo a los calentamientos, sí señores, esa cosa que vemos hacer a los profesionales antes de los partidos, en realidad no es un corro para pasar el rato antes del inicio porque no tienen nada que hacer, sirve para afinar el toque, entrar ya con revoluciones buenas, concentración al máximo...cuando algún día lo probemos va a ser la releche. 
Primera parte infame, se notaba en el ambiente que nos pesaba el resultado de la jornada anterior, todo el mundo estaba abotargado, aún con éstas, David abre el camino, 1-0, metemos el 2-0 casi dando gracias a los santos propios y ajenos con unas 6 ó 7 ocasiones claras. A todo esto nos hacen una pared con continuación, que no se sigue, con posterior disparo a la escuadra, ahí lo llevas Mari Trini, 2-1, finalizando la primera parte con oprobio general.
Aquí no se si fue la poción mágica de maristas, una filípica grandiosa en el banco, o que por fin empezamos a ver la luz, la cuestión es que en la segunda parte se volteó la tortilla, presionamos, desbordamos, tocamos haciendo correr el balón, buscamos las segundas jugadas, resurgiendo de un estado catatónico en el que estábamos instalados desde finales de la liga pasada. La calidad se impuso, con lo que empezaron a llegar los goles, 1,2,3,4...si bien hay que resaltar que entraron 7, pero pudieron ser una barbaridad más por ocasiones. Eso sí, todo el mundo subió el nivel, independientemente del rival, hecho que se demandaba a gritos, con susurros, y con budú por parte del cronista. la segunda parte fue de las que la gente mira, solo por ver a alguien mover bien la pelota, así sí.
Pedro(2): Partido tranquilo, no tuvo culpa alguna en el primer gol. El segundo es asumible, tuvo la mala suerte que se coló por la escuadra.
David(3): Gran nivel del Derrick Junior, suele mantener al equipo cuando el resto no está aún concentrado, está aportando en ataque también.
Periko(2): Encuentro en el que mejoró su aportación individual, con un acierto mayor de cara a puerta sería un jugador clave.
Jona(2): La segunda parte empezó a entonarse, primer buen gol, así como regates y desmarques varios. Todavía debe subir el nivel.
Pablo II(1): Sopesando mucho ponerle un 0 por su definición digna del mayor pata palo de decimoquinta regional, el resto de aportación bien.
Capi(3): Primera parte mala, segunda parte brillante, definió el doble de bien que todos los demás juntos, así se puede tomar las que quiera.
 

viernes, 23 de octubre de 2015

ESCORPIONES 3-6 TOPACIO

Segunda jornada en la que tocó la cruz habitual el último año y medio. Partido de máxima rivalidad con nuestros últimamente verdugos, pero como somos generosos como el espíritu del Domund, esta vez les pusimos el cuello, les compramos una mirilla telescópica para el hacha, y ya que estabamos en compras adquirimos un buen bote de vaselina(perfumada eso sí) por si necesitaban nuestros amigos topaciales despacharse en otros menesteres.
Ciertamente nuestra primera parte no fue mala, se fué a por los topacio con una gran presión por parte de Dani, que obtenía sus frutos, desaprovechados todos por parte del equipo, llegamos un par de veces estando la contienda equilibrada. Los Derrick en defensa cumplían, no permitiendo disparos lejanos, hasta que por arte de birlibirloque, dichos hermanisimos se quedan en el banco a la vez permitiéndose el primer tiro de fuera del área, siendo el principio del fin, primer gol en que pedro pudo hacer muchisimo más. No obstante se seguía en liza, todavía en equilibrio, consiguiéndose el empate en un tiro lejano de David tras desafortunada salida del cancerbero topacial, 1-1. En estas estábamos pensando que al descanso era un resultado que minimizaba daños, cuando en otro tiro lejano y flojo nos cascan el segundo, otro tiro permitido, siendo aquí la actuación del portero desastrosa. En otro lance posterior se produce un mano a mano que esta vez sí Pedro sacó bien. Nosotros tuvimos una sola ocasión muy clara, estando nuestro capi lento de cabeza con mala definición, cosa rara en él.
Si bien es cierto que esta primera parte se subió algo el nivel de juego respecto a nuestro partido anterior, para mi opinión tuvo que ver principalmente el rival, el cual nos exigía un buen hacer escorpión.
Segunda parte que comienza con otro tiro lejano que rebota e indefectiblemente va para adentro, empezando aquí el despropósito general, un hundimiento comparable al del Titanic. Mala ejecución del portero jugador cayéndonos otros tres chicharros, que pudieron ser un par más. Lo peor de todo fue la sensación, porque incluso ejecutado mal, y no siendo de mi agrado el portero jugador, parecía la única solución para tratar de crear peligro, siendo en este partido en concreto el exclusivo recurso del que se disponía.
Se podría hablar de que fallamos en la definición en los momentos claves, sin embargo lo cierto es que nos ganaron fácilmente, con poco esfuerzo, no precisaron demostrar brillantez al golearnos. Eso señores es inadmisible, no se si tendremos que hacer terapia colectiva, irnos de copas, entrenar algo(jajaja me rio por no llorar), o tener un caracter más guerrero, solo se que así no se gana absolutamente nada. Diagnóstico muerte por empalamiento brutal y descarnado.
Pedro(0): Tuvo algunas acciones que a lo mejor cambiaría la nota a 1, pero quiero al Pedro de la anterior copa, capaz de cambiar críticas por elogios en unas horas, sus fallos de la primera parte fueron decisivos.
David(2): El jugador con mejor tono, al final con algún fallo por pura desesperación, de lo destacado que tuvimos.
Javi(1): Entró poco en juego, por culpa del resto del equipo, él tiene que ser algo más protagonista, pero los demás darle juego, si yo fuera javi ese sábado me habría enfadado con todos.
Joni(1): Otro partido con poco que decir del otrora mvp de la liga, pasó por allí inadvertido.
Dani(1): La presión fue su gran mérito, se le notó falta de rodaje con los demás, también estaba mermado, esperamos mejor versión de este buen jugador.
Capi(1): Podría ser un 2, como el otro Derrick, pero tuvo una definición horrible en momentos clave, aún así mejor que el resto.
Periko(1): En estos partidos los buenos jugadores tienen que salir, estuvo en un segundo plano constante, también esperamos más de él, se le ve calidad, le falta intensidad.
Pakiko(3): Estuvo, no jugó, ningún reproche, animando al equipo, actitud de 10.

lunes, 12 de octubre de 2015

NUEVA TEMPORADA: ESCORPIONES 3-1 ALA PELICANOS

Nueva temporada nueva vida, comenzamos otro año maristeño con las ilusiones de siempre, despidiéndo a unos clásicos de la liga los cuales siguen por encima de nosotros en la clasificación histórica. Iniciamos con dos fichajes que vienen a completar el equipo y se han integrado desde el principio, a partir de ahora les toca sufrir en sus carnes los despellejamientos habituales de este blog, para no defraudar nuestros propios principios.
ESCORPIONES 3-1 ALA PELÍCANOS
Inicio interesante en la primera jornada, contra unos Ala ya asentados siendo un buen equipo en primera, salimos con un par de consignas claras, tratar de frenar a Álvaro, balones en la línea al capi, conseguir hilar buen juego después de meses sin jugar al completo, unas salieron mejor que otras, dando y tomando(algunos saben mucho de ésto sin dar nombres) durante los primeros diez minutos. Fruto de un buen hacer los dos primeros tantos del año nos suben al casillero, con un David en labores meritorias en la porteria, mcqueen haciéndolo bien por partida doble en coberturas y desmarques. Nos fuimos al descanso con 2-0, tras el descanso sorpresa sorpresa!!! En vez de dulces, regalos y alegría cual mañana navideña llega nuestro bajón físico habitual, cediendo el protagonismo a los Ala que consiguen encerrarnos, devolviéndo los ataques por contragolpes fallidos uno detrás de otro, hasta que mcqueen tuvo a bien empujar uno a la jaula, uufffff, 3-0 y tranquilidad moméntanea, pues tres minutos después consiguen so gol los Ala en un mínimo fallo de David, el único, cosa que firmamos ahora mismo con sangre si hace falta. 
Ante nuestro primer choque se generaron ocasiones, desperdiciadas lamentablemente por nuestros componentes, llendo todos serenos, sin salir, sin molestias, con un peso adecuado todos(menos uno), de manera que puede ser, jaja me rio por no llorar y fusilar luego al amanecer a alguno, que o no seamos tan buenos como se piensa, o estemos con falta de entrenar para conseguir llegar a todo un segundo antes y tener la mente fresca, ahí lo dejo...Jhony.
David(3): Buen partido, atento, con reflejos, juego de pies agil, nos ayudó en casi todo.
Periko(2): Debut con unas sensaciones positivas, otro componente más que suma en defensa y ataque, me comentan que su forma de jugar es algo menos intensa de lo deseado, para eso estamos aqui, tranqui peri que cada vez que haga falta te sacamos los colores.
Pablo II(2): Otro inicio deseable, se le vió algo más fino, con una voluntad de defender moldeada a base de crónicas, su acierto en la definición estuvo al nivel habitual(6? noooooo, uno y despacio).
Jona (1): Partido MEDIOCRE del plus ultra del equipo, sabe jugar al fútbol, tiene una calidad innegable, estado de forma y claridad de ideas -3. A los craks se les exige más, toma nota.
Capi (2): Buen partido rozando el 3, dos goles con acciones de ayuda constante en defensa, buen camino cuando no se mete en otras historias.
Pablo I(3): Partido defensivamente inmaculado, cortó, repartió y asistió unas cuantas, jugando lesionado, no se prodigó en ataque queda pendiente, por suerte tampoco hizo falta.