sábado, 22 de noviembre de 2014

Escorpiones 9 - 2 Hoyo 19

Viernes a las 3 de las madrugadas, todo el equipo concentrado buscando pechotes en los bares menos el portero pitufo que se dedicaba a apatrullar Los Alcazares. Nos comprometimos a ser puntuales y cumplimos, por primera vez en toda la temporada, 10 minutos antes de empezar todos estabamos calentando. Sabíamos que Century había palmado y que podríamos dar un golpe encima de la mesa de cara al apertura.
Hicimos posiblemente el partido más completo de la temporada, comenzamos presionando arriba y tocando muy rápido, al minuto 5 ya ganábamos 3 a 0. A partir de ese momento ellos empezaron a presionar pero apareció Pedro José, desde que se le atizó, y se le pidió que dejara los instrumentos musicales en casa, va de partidazo en partidazo. El único gol que recibimos en la primera parte fue un corner perfectamente ejecutada y golazo. Al descanso 5 a 1.
La segundaa parte más de lo mismo, seguíamos dominando pero ellos presionaron más y nosotros bajamos un poco la intensidad, pero aún así los goles seguían llegando, así hasta el 9-1, En la última jugada pablo II hizo un penalty a lo Alex, es decir, tío de espaldas, sin peligro y meter el 47 (en el caso de Pablo un 42) y atizarle por detrás, penalty clarísimo y 9 - 2, por lo menos este los hace con 8 de ventaja no como el otro que lo hacía con empate.
Los goles fueron 2 de Jony, 2 de Pablo I, 2 Chema y ... 3 de Javito MVP.

- Pedro (3): Otro partido inmenso (acuérdate del pulpo y caballitos)
- Javito (3): Partidazo, un muro y 3 goles.
- Pablo I (3): En defensa como siempre, pero en ataque este año aporta mucho y encima dos golitos
- Pablo II (2): Mucha asistencia y mucha mierda pero ni sin portero mete...te veo por el retrovisor
- Jony (3): Partidazo otra vez
- Jose Maria (2); Con gripe toda la semana tuvo que pedir mil veces el cambio pero metió sus dos goles también.

lunes, 17 de noviembre de 2014

ESCORPIONES 5-1 GODOS

Séptima jornada dominguera en la liga amateur por excelencia, partido contra Godos, rival que no nos gustaba, puro respeto a esta gente que siempre nos incomoda bastante. Parecía mentira, pero el séptimo día, en la séptima jornada se obró el milagro. No es que por fin estuviéramos líderes tras años ha, después del pinchazo ante Ala Pelícanos de Century, sino que tres de nuestros componentes que no quiero nombrar y que gracias a los cuales las destilerías Jameson han podido hacer ampliaciones (Jona, Pablo II, Capi), consideraron el partido motivo suficiente para no emborracharse sábado noche, dicho hecho sin precedentes se recordará en los anales de la historia escorpiona por irrepetible y raro como un perro verde.
Y el partido comenzó tratando de dejar el sol a la espalda por una vez, el equipo inicial salió haciendo justo lo contrario que acostumbra, jugar concentrado, si bien se notaba algo plomizo de piernas, el partido contra potrillos pasaba factura, salvo a Pablo II que corría, presionaba y robaba por los demás, que no es que no lo hicieran, sencillamente él estaba en quinta desde el segundo uno y los demás en tercera marcha. Los cuatro de campo se fueron entonando y el tono mejoraba, movimientos rápidos, toque, presión colectiva, ahora sí por todos. Así fruto de la sustancial mejora viene el primero, definición del capi a un lado, parece que se está especializando en ello. Y el juego se vuelve alegre, cierto que ellos dieron su respuesta, y a través de paredes, y con Joaquín como organizador llegaron un par de veces, no acertábamos a parar a ese buen jugador y el partido estaba nivelado. En un ataque claro nuestro un último pase se queda corto, hacen un contragolpe perfecto y nos empatan, Pedro no podía hacer nada, lo vendimos cual chuletón en Navidad. Si bien el equipo continuó por sus fueros, seguíamos presionando y haciendo ocasiones, aunque desaprovechando dos clarísimas, una a puerta vacía del capi, que resolvió perfecto, yo vi claro el ensayo desde el banquillo. En una de estas Pablo II hace justo lo que nos falta a veces, jugada individual y buen tiro, y el rechace lo aprovecha Javi para adelantarnos, 2-1. Llegaron alguna vez posterior en la primera parte, pero entre Pedro que después de ser Mr Hide el sábado, estaba en plan Doctor Jeckill y lo sacaba todo, y la defensa colectiva los manteníamos a raya. Y en esto encontramos el antídoto a Joaquín que empezaba a ser como un dolor de muelas, Pablo I pegado a él y listo. Al final de la primera parte se empezó a consolidar el resultado Jona va por leña (roba), Jona lo guisa (lleva el contraataque), y Jona se lo come (marca el 3-1).
La segunda parte fue otra historia, y no como acostumbramos negativa, todo el mundo sale enchufado y empezamos a derrochar sacrificio y esfuerzo. De una salida desde nuestra propia área dos pases cruzados y Jona se queda solo ante su portero, define fácil y 4-1. Ellos en un arranque de pundonor tratan de acercarse en el marcador, pero aquí mi amigo Pedro José dijo que nones, que este finde ya tenía una crónica mala y que por ahí no pasaba, y sacó dos o tres manos como Valdés, también se llegaba al cruce con ayudas como antaño ante algún fallo, y el equipo iba a una, arriba y abajo. En otra jugada personal Pablo I encara a los Godos en formación y pasa al capi que esta vez solo si define bien 5-1, para individualidades entre Pablos anda el juego. Al final ellos ya bajaron la intensidad y nosotros dejamos correr el tiempo.
Gran racha del equipo que lo ha llevado a estar otra vez con los laureles de la competición, esto por lejano en el tiempo se saborea mejor, y es un estímulo para perseverar en nuestros aciertos, y no darnos por satisfechos, estamos trazando un camino pero no hemos ganado nada. Ojo éste partido fue una muestra de concentración, sacrificio y derroche colectivo, no llegamos a jugar bien del todo, pero el compromiso de todos fue total, no se puede pedir ni un ápice más. Si bien por este motivo se estaba sopesando dar la máxima puntuación a todos los miembros que participaron, he llegado a la conclusión que no sería justo con anteriores notas, así que se valorará como siempre por méritos particulares.
Pedro(3): Inmenso, le vienen bien las críticas, se crece, tuvo un par de ellas sorprendiendo a propios y extraños.
Javi(2): Gol y mejora sustancial, volvió a ser una gran pieza del engranaje.
Pablo II(2): Buen partido, se multiplicaba, solo le faltó a veces un poco más de combinación.
Capi(1): Marcó dos goles, se sacrificó, pero tomó malas decisiones y cometió más de un fallo en defensa, se le notó la falta de sueño.
Jona(3): Buen partido del jugador franquicia, marcó doble y elevó el nivel, se ganó la nota.
Pablo I(3): Dos asistencias, grandísima intensidad, recuperó su mejor cara en defensa, buenos cruces y marcaje pegajoso.

sábado, 15 de noviembre de 2014

ESCORPIONES 3-2 POTRILLOS

Mañana soleada por fin, que nos permitió jugar tras dos semanas. Se presentaba un partido en el que nos proponiamos enmendar errores anteriores, lamentando la baja de nuestro jugador más regular, David. El partido comienza bien, con intensidad, concentración, circulando el balón rápido y creando ocasiones, fruto de ello, en una buena combinación del equipo, el capi desde fuera del área saca una buena rosca, rasita con intención, que entra por la base del poste, 1-0. Seguiamos generando juego y apenas nos llegaban, partido que teniamos en nuestro terreno. Al poco, dos, tres toques rápidos, se abren los dos de arriba y dejan espacio para que Pablo I se estrene en esta liga con tiro de fuera del área otra vez, buen golpeo tras cinco lustros sin hacerlo, 2-0 y la cosa se encarrilaba. El festival de toque continuaba, otra combinación posterior deja a Jona solo y no acaba de definir, lástima. En un buen balón al espacio del capi empujan a javi delante del portero y Álvaro pita penalti. Y aquí Pablo I con la autoestima arriba lo coge, se prepara, y lanza el penalti mas horrendo visto desde el fallo de Abreu, bien chaval, ya tiras otro cuando vuelva a tirar Siqueira en el Atlético.
La segunda parte como de costumbre vuelve a cambiar el cuento, baja nuestra intensidad y sube la suya. Nos presionan algo, sin ser excesivo, y comenzamos a dejar de acertar con algunos pases, como un equipo de los de Mark Lenders se ve venir la debacle. Y aunque no nos hacen ocasiones claras, los balones en largo nos suponen un dolor de cabeza. A falta de 15 minutos un tiro lejano, tras tocar en Jona le pasa por encima de la cabeza a Pedro, 2-1 parable, pero no es un superfallo, le pega bien. A los pocos minutos balón largo de nuevo, nos pillan la espalda y Pedro sale mal, esta si, un fallo gordo, es lo malo de ser portero, que se notan cantidad. 2-2 a 11 minutos y con poco circulación arriba. Aquí recordamos fantasmas, malos presagios, maldiciones gitanas y a la madre de Pablo I por el penalti de los huevos. Aún así el equipo se repone, lleva totalmente la iniciativa, vuelve a combinar, si bien no tan preciso como en la primera parte, y se generan ocasiones. A poco del final buen balón del capi y Jona esta vez si acierta. 3-2 y respiramos, ahora sí, oficio puro y duro y no dejamos que ni se acerquen a la porteria, teniendo la última para matarlos, pero esta no entró.
Bien, podemos sacar buenas conclusiones de la primera parte, y de algunos tramos y reacciones, pero nuestros fallos nos penalizan en exceso para el control que solemos llevar la mayoría del partido, hay que tratar de solventar antes y concretar mejor, ya solucionaremos otrs errores.
Pedro (0): No tuvo su dia, cierto que se notan mucho porque es un puesto delicado, pero peligró el resultado.
Javi (1): Sin tener un mal partido no destacó excesivamente, le falta soltarse, tiene que confiar en sí mismo, los demás ya lo hacemos.
Pablo II (2): Gran primera parte, robos y bastantes golpeos, hoy no tuvo suerte de cara a portería.
Jona (2): Sube su nivel como se le solicitó la semana pasada, marcó el gol clave. A este chico se le pide más que al resto sencillamente porque puede jugar deliciosamente, hasta entonces va a seguir con un dos. 
Capi (3): Buen partido, asistencias, un gol, dos palos, paradas de pancho y si le dan el penalti 90% que lo mete.
Pablo I (2): Buena línea, un gol por fin y mejor en defensa, el penalti le lastra por mamón.

martes, 4 de noviembre de 2014

ESCORPIONES 7-2 McGIVER

Engañoso resultado el del sábado pasado, la mañana comenzó bombardeando a Pedro en el calentamiento, que para una vez que tenemos portero lo aprovechamos, y con una circunstancia inusual que empieza a repetirse en exceso, a punto de sacar el arbitro y estamos 4 en vez de 5 en el campo. Esto se tradujo en que los 5-10 primeros minutos como every single day existió una desconcentración significativa, con dos aislados arriba y otros dos abajo, sin conexión, y con Javi con una caraja importante, otra vez como habitualmente se nos adelantan, en una jugada mitad mérito suyo, mitad cagadas nuestras, tras dos avisos leves. Tras ver las orejas al lobo de nuevo nos ponemos serios, la gente sube y baja y tocamos nos movemos y subimos la intensidad, se consigue el empate, primer balón que empuja jona, unos minutos de calma con mayor control, y luego sí, tormenta perfecta y asedio durante 5 minutos cortos, 3 goles caen, tras un par de jugadas de mérito combinativas y una personal, otros dos goles empujados o casi, jona y david, y tiro tras buena jugada de los 4 de campo del capi, otras dos llegadas en las que se plantan solos el capi y jona tras dos buenos pases, pero no aciertan, la resolución no fue lo mejor del partido. Es significativo que Pedro nos solventaba lo que iba llegando las veces que intentaban algo, aporto y transmitió seguridad, buen partido en su reincorporación, el debut de Goigo fue una alegria y cumplió lo que se esperaba de él, aún un poco mermado, se sacrificó y salió cuando se le necesitaba exclusivamente, es de agradecer este tipo de actitud. 
La segunda parte fue otra historia, nos enredamos, golazo de David tras buena jugada al principio, golpeo de fuera del área y a la escuadra, aunque tocó en un contrario, y hasta aquí puedo leer, porque el resto no fue ni por asomo bueno, nos dejamos presionar, no combinábamos, bajamos el ritmo, el tal Nino se iba de unos y otros como si de Sansón se tratase contra niñas famélicas, nos dejamos desquiciar otra vez por decisiones arbitrales...aquí hay que hacer un aparte ya que David, ese chico educado y tímido que no bebe y no se mete con nadie asi le menten a la madre, se transformó en un visigodo ávido de sangre con protestas justificadas, pero que le descentran y le hacen bajar su nivel, y Pablo I se planta y empieza a entrar como Rocha en sus buenos tiempos, o jugador o balón. Y estas dos reacciones no es que no sean apropiadas, es que están fuera de lugar, y no nos benefician en nada. Después de esta situación nos meten el segundo con una jugada de mérito de Nino, aunque desquició es un buen desequilibrante el chico. Finalizamos los últimos tres minutos con dos buenas acciones Pablo I roba, regatea y pasa a jona que vuelve a marcar solo, y con portero jugador se roba balón y se pasa a jona que vuelve a marcar, esta sin portero.
Aviso a navegantes: Este partido fue una advertencia, ante un rival no excesivamente complicado nos complicamos la vida, si bien no fue a más gracias a que con que jueguen tres componentes a su nivel, el resto acompaña razonablemente, pero si tenemos equipo para jugar realmente bien es un desperdicio no exigirnos el máximo rendimiento, esto debemos corregirlo si aspiramos a hacer una gran campaña.
Pedro (3): Una de sus mejores versiones, seguro y con buenas paradas, los goles no fueron culpa suya, especialmente dio tranquilidad.
Javi L. (1): Flojo partido, empezó mal y luego se entonó algo, ya ha demostrado que tiene nivel, y así se le exige ahora.
David (2): El méjor por ahora en liga, regular y marcando, si no se llega a descentrar sería un 3 claro.
Ch10 (2) : Gol, asistencias y buen partido en general, aun algo mermado físicamente no pudo acabar.
Goigo (2) : Hizo lo que debía y esperábamos de él, también necesita coger ritmo, puede dar algo más.
Jona (2): Mención especial, tiene un  2 porque sería grosero no dárselo a un jugador con 4 goles, pero bastante por debajo de su nivel, no respondió a la categoria que se le presume.
Pablo I (3) : Primer buen partido, asistencias de calidad e intensidad. Aún así puede estar mejor en defensa.