lunes, 17 de noviembre de 2014

ESCORPIONES 5-1 GODOS

Séptima jornada dominguera en la liga amateur por excelencia, partido contra Godos, rival que no nos gustaba, puro respeto a esta gente que siempre nos incomoda bastante. Parecía mentira, pero el séptimo día, en la séptima jornada se obró el milagro. No es que por fin estuviéramos líderes tras años ha, después del pinchazo ante Ala Pelícanos de Century, sino que tres de nuestros componentes que no quiero nombrar y que gracias a los cuales las destilerías Jameson han podido hacer ampliaciones (Jona, Pablo II, Capi), consideraron el partido motivo suficiente para no emborracharse sábado noche, dicho hecho sin precedentes se recordará en los anales de la historia escorpiona por irrepetible y raro como un perro verde.
Y el partido comenzó tratando de dejar el sol a la espalda por una vez, el equipo inicial salió haciendo justo lo contrario que acostumbra, jugar concentrado, si bien se notaba algo plomizo de piernas, el partido contra potrillos pasaba factura, salvo a Pablo II que corría, presionaba y robaba por los demás, que no es que no lo hicieran, sencillamente él estaba en quinta desde el segundo uno y los demás en tercera marcha. Los cuatro de campo se fueron entonando y el tono mejoraba, movimientos rápidos, toque, presión colectiva, ahora sí por todos. Así fruto de la sustancial mejora viene el primero, definición del capi a un lado, parece que se está especializando en ello. Y el juego se vuelve alegre, cierto que ellos dieron su respuesta, y a través de paredes, y con Joaquín como organizador llegaron un par de veces, no acertábamos a parar a ese buen jugador y el partido estaba nivelado. En un ataque claro nuestro un último pase se queda corto, hacen un contragolpe perfecto y nos empatan, Pedro no podía hacer nada, lo vendimos cual chuletón en Navidad. Si bien el equipo continuó por sus fueros, seguíamos presionando y haciendo ocasiones, aunque desaprovechando dos clarísimas, una a puerta vacía del capi, que resolvió perfecto, yo vi claro el ensayo desde el banquillo. En una de estas Pablo II hace justo lo que nos falta a veces, jugada individual y buen tiro, y el rechace lo aprovecha Javi para adelantarnos, 2-1. Llegaron alguna vez posterior en la primera parte, pero entre Pedro que después de ser Mr Hide el sábado, estaba en plan Doctor Jeckill y lo sacaba todo, y la defensa colectiva los manteníamos a raya. Y en esto encontramos el antídoto a Joaquín que empezaba a ser como un dolor de muelas, Pablo I pegado a él y listo. Al final de la primera parte se empezó a consolidar el resultado Jona va por leña (roba), Jona lo guisa (lleva el contraataque), y Jona se lo come (marca el 3-1).
La segunda parte fue otra historia, y no como acostumbramos negativa, todo el mundo sale enchufado y empezamos a derrochar sacrificio y esfuerzo. De una salida desde nuestra propia área dos pases cruzados y Jona se queda solo ante su portero, define fácil y 4-1. Ellos en un arranque de pundonor tratan de acercarse en el marcador, pero aquí mi amigo Pedro José dijo que nones, que este finde ya tenía una crónica mala y que por ahí no pasaba, y sacó dos o tres manos como Valdés, también se llegaba al cruce con ayudas como antaño ante algún fallo, y el equipo iba a una, arriba y abajo. En otra jugada personal Pablo I encara a los Godos en formación y pasa al capi que esta vez solo si define bien 5-1, para individualidades entre Pablos anda el juego. Al final ellos ya bajaron la intensidad y nosotros dejamos correr el tiempo.
Gran racha del equipo que lo ha llevado a estar otra vez con los laureles de la competición, esto por lejano en el tiempo se saborea mejor, y es un estímulo para perseverar en nuestros aciertos, y no darnos por satisfechos, estamos trazando un camino pero no hemos ganado nada. Ojo éste partido fue una muestra de concentración, sacrificio y derroche colectivo, no llegamos a jugar bien del todo, pero el compromiso de todos fue total, no se puede pedir ni un ápice más. Si bien por este motivo se estaba sopesando dar la máxima puntuación a todos los miembros que participaron, he llegado a la conclusión que no sería justo con anteriores notas, así que se valorará como siempre por méritos particulares.
Pedro(3): Inmenso, le vienen bien las críticas, se crece, tuvo un par de ellas sorprendiendo a propios y extraños.
Javi(2): Gol y mejora sustancial, volvió a ser una gran pieza del engranaje.
Pablo II(2): Buen partido, se multiplicaba, solo le faltó a veces un poco más de combinación.
Capi(1): Marcó dos goles, se sacrificó, pero tomó malas decisiones y cometió más de un fallo en defensa, se le notó la falta de sueño.
Jona(3): Buen partido del jugador franquicia, marcó doble y elevó el nivel, se ganó la nota.
Pablo I(3): Dos asistencias, grandísima intensidad, recuperó su mejor cara en defensa, buenos cruces y marcaje pegajoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario