sábado, 21 de noviembre de 2015

ESCORPIONES 3-2 Q3

Choque típico contra Q3, en una mañana fresquilla, que tuvo lo habitual, porque si grabas un partido contra ellos y lo vuelves a ver al cabo de los años, no sabes si es de tres temporadas atrás, o de la semana pasada. Mucho cuerpeo, pocos goles, ocasiones desbaratadas por boha suficientes para irnos holgadamente al descanso, así como final suyo con un portero jugador peligroso por sus tiradores. No obstante el partido ha servido para darse cuenta que se puede jugar mejor de lo que veníamos demostrando, con fluidez, ocasiones elaboradas, juego de estrategia, mucha más solidez defensiva, analizando mejor al contrario. Si bien no se alcanzó un nivel superlativo, si uno competitivo que nos deja arriba, cual águila que busca su desayuno por la mañana.
Primera parte que empieza con error tradicional, Pablo I pierde un control lamentable, contragolpe y a los dos minutos 0-1, ahí lo llevas, como el día de la marmota. Cierto es que ya no se cometieron nuevos errores de bulto por parte de ninguno de nuestros componentes. Tras ello nos colocamos en el bote, uno detrás de otro, cogimos todos nuestros remos y ale, río arriba. El plan A había cascado, no obstante el B si que funcionaba, a por ellos, se movía, creándose espacios, con sucesivas ocasiones, empatando gracias a contragolpe de Jhony, con un poco de ayuda, 1-1. Continuó con nosotros al mando del buque un buen rato, siendo cerca del final de la primera parte cuando conseguimos desnivelar por fin, corner con desmarque bien ejecutado, y Jona mete el segundo. Poco después descanso con una buena sensación en el ambiente, además no había un chaval con sobrepeso chillón merodeando, así que toooodos tranquilos.
La segunda parte fue peligrosa, jugando con un resultado justito, creando menos, y algo peor jugada, nos plantamos detrás como antes, pero ya no se seguía la continuación de la jugada con el pivote como antes, y eso se notaba, teníamos menos tiempo el balón, lo que siempre nos perjudica. Aún así ellos tiraban de lejos, sin ocasiones claras, con Pedro bien plantado. Únicamente consiguen empatarnos con portero jugador, en lance normal suyo, púa al segundo palo que entre perikos no aciertan a sacar. El equipo se veía algo preocupado, pero suerte de este partido, que otras veces nos es adversa, como cuando echamos los putos euromillones, nos sale otra jugada a balón parado, siendo esta vez los protagonistas los pablos, Pablo II marca tras saque de falta, consiguiendo adelantarnos con pocos minutos por delante. Aquí otra vez su portero jugador nos hace sufrir atrás, pero la diosa fortuna, los hados, o los santos cojones de los defensores (en estos minutos sobresalientes los cuatro), cerraron la puerta quedándonos con los tres puntos, eso sí, la última jugada del partido de infarto tirando ellos repetidas veces con el portero fuera y la defensa haciendo gala de reflejos felinos.
Pedro(2): No tuvo culpa en ningún gol, buen partido, sacó varias que otros partidos no, sus últimas actuaciones son entre buenas y excelentes, que siga así mucho.
Pablo I(2): Otra actuación importante, quitando el fallo inicial, consiguió generar en ataque, defendió solidariamente, buen gol salvador.
Dani(2): Sube su rendimiento de nuevo, partido más completo que los anteriores, se movió mejor en ataque, hace lo que se le pide y un poco más. No obstante todavía se espera una marcha superior porque puede darla.
Jona(3): Primer tres, dos goles, muy buen partido, antes tenía partidos que faltaba puntuación para regocijo de propios y extraños, de todas formas como nuestro goalkeeper, está en una línea estupenda.
Periko(2): Como el resto del equipo mejoró sus actuaciones previas, no consiguió desbordar como en otras jornadas, pero tiró paredes a diestro y siniestro dejando completamente solos al resto. Así nos hace subir mucho.
PabloI(2): Por fin empieza a ser el jugador anterior a la lesión, casi excelente en defensa, en ataque ayudó, necesita jugar más y subir su nivel, hasta situarse en el que puede llegar.

domingo, 15 de noviembre de 2015

ESCORPIONES 2-4 DRINK TEAM

Decepcionante jornada para los chicos del escudo azul. La mañana partía de una noticia extraña, los Topacio perdían sin jugar, algo comentado con jugadores de la liga que ciertamente nos parece mal en general a diversos equipos, si éste es un campeonato amateur, debería existir una cierta flexibilidad para solucionar estos inconvenientes, siendo las únicas pegas las del transcurso de los partidos.
Fuera de controversias extras nuestro devenir es inquietante, segundo partido de categoría fallado, otra vez con un análisis parecido, si bien este partido no fue un desastre por mal jugado, pues pudo caer en uno u otro lado, desde luego que en momentos decisivos se nos fue de las manos. Se empezó con gran predisposición, con una presión que asfixiaba al nuevo líder, recuperando balones, casi sin conceder ninguna opción en los primeros minutos, se tocaba bien, consiguiéndose desarbolar tanto por méritos individuales como colectivos, se veía claramente que era el camino a seguir. En este punto voy a remarcar un concepto, los cuatro que estaban llevan tiempo jugando juntos, teniendo dos claves a favor, la primera es que todo el mundo tenía claro su rol, se partía de una buena defensa con dos jugadores específicos que normalmente sostienen al equipo, la segunda, los cuatro jugaban a todo, se subía y se bajaba intentando no permanecer estáticos en ninguna posición. Fruto de ello se consiguió ponernos por delante de una manera que vaticinaba mejores augurios. Nada más lejos de la realidad, dos jugadas con una mala fortuna a mi entender, los ponían por delante, un rechace de un tiro que desvía la trayectoria del balón nos empata, obteniendo su segundo tanto tras un contragolpe con penalti dudoso. Aún así la segunda parte comenzaría igualada pues justo antes del descanso el capi hace el 2-2.
En la continuación se trastocaron los planes, así como los conceptos. Hay que aclarar que hasta pasados 10 minutos se llegó con alguna claridad de manera constante al área contraria, disponiendo de varias ocasiones, aquí claro su portero también juega, nos desbarató todo lo que llegamos. Una vez subrayada tal circunstancia nuestro equipo cuando le falta el oxígeno o no tiene una voz que mande por encima del resto se descompone, no atina a sacarle el provecho necesario a las cualidades de cada uno. Se juntó en un concreto momento sin nadie que hiciera la labor fundamental desde atrás, esa falta de seguridad y fluidez empezó a condenarnos, a lo que se sumó, que tras el 3-2 de ellos, con una serie de rechaces, el equipo se puso de los nervios. El 4-2 ya casi acabando no debió suceder nunca, mal pase corto que recuperan con falta de reacción del último jugador. Nos marchamos con cara de tontos y con cierta preocupación, sin saber si obtendremos algún día la mejor cara de nuestro equipo.
 De aquí se sacaron dos conclusiones claras, necesitamos aclarar conceptos, así como jugar juntos entre semana, fue un mayúsculo error la serie de minutos que estuvo fijo el capi atrás, no solo no es su mejor demarcación ni es el más indicado, si no que por ende lo perdemos arriba donde suele ser ultimamente el que crea más peligro, tanto por su concepto de continuación de juego como porque suele definir con porcentaje superior de acierto. No estando ni David, ni Pablo I, debe ser claramente Periko por características quien esté ahí. Después no hay generosidad con los cambios, no ya por rotarnos todos o repartir minutos, más bien porque en momentos clave hay que saber que jugadores deben ser protagonistas, Pablo II lo entendió a la perfección sacrificándose constantemente.
Pedro(2): Estuvo en un buen nivel general, mala suerte en dos goles, y un penalti que prefiero que haga a quedarse bajo el larguero, sigue en buena linea.
David(2): Mientras estuvo al 100%, lástima que se lesionara, sin él se notó el desequilibrio.
Periko(1): Es uno de los jugadores que tiene que acoplarse, no acaba de tener clara su función en momentos determinados, necesita jugar más con el grupo, se espera bastante de él.
Dani(1): No consiguió tener ocasiones claras, reitero que peca de jugar en estático, presiona divinamente pero lo hace de manera individual, su jugada en carrera es buena, tiene que entrar mucho más desde atrás, también es otro jugador que tiene que saber las características del resto para conseguir un rendimiento superior.
Pablo II(1): Supo que no estaba siendo su día más acertado y aceptó que tenía que cambiarse y ceder minutos, ultimamente ve las cosas con mas acierto.
Jony(2): Sigue subiendo, casi el mejor del partido, lástima que ni marcara ni ganáramos, porque estuvo a buen nivel, echa en falta que se combine mejor para su juego.
Capi(1): No jugando mal, comete errores por ansiedad, debe aceptar que se puede perder y no supone nada, porque de lo contrario baja su rendimiento o está excesivos minutos seguidos bajando su frescura, aún así debería en su posición estar en los minutos clave.
Pablo I(1): De más a menos, su juego se resiente bastante teniendo que vigilar al resto, no tiene ritmo aún para jugar, el equipo necesita que sea el de antes, porque así hace mejores a los demás.

lunes, 9 de noviembre de 2015

ESCORPIONES 2-1 JUGONES

Nuevo choque con un equipo que nos igualaba a puntos, en cierta manera desconocido, todos los integrantes habituales del equipo disponibles por primera vez, o casi, el capi por acontecimientos externos rotó de motu propio. Así comenzó a desarrollarse nuestro chute de adrenalina matutino, empezando torcidamente, escasa presión, movimientos estériles de desmarque, una circulación de balón previsible con poca claridad. Se nos subían otra vez a las barbas, curiosamente en duelos particulares ganábamos al 90%, sencillamente como equipo este lance no iba a ser. A todo ello, llegaban sin sensación de peligro, pero se plantaban solos, respondiendo espectacularmente a todo el mejor poli de Los Alcáceres, algunos gritos, empezando cierto desquiciamiento con el árbitro. Se rotaba irregularmente, aquí no había ya mister prestado, de forma que todos debíamos darnos por aludidos antes para los cambios, pero de hacerlo de manera voluntaria cuando uno no está agotado no acaba de cogerse, lógico por otro lado, a todos nos gusta jugar aportando todo lo que llevamos dentro, siendo más fácil que te indiquen cuando hacerlo. No se sacó gran cosa de la primera parte, Periko conseguía irse con cierta facilidad de sus opositores, provocando que le agarraran en una ocasión para impedirle llegar francamente delante del cancerbero contrario, y aquí jejejeje ríete tú de la ira de los titanes, tres, cuatro componentes del equipo o alguno más detrás del arbitro con deseos de arrancarle los intestinos para hacerlos en embutido, o eso parecía por el nivel de exabruptos. Continúa el juego y poco más adelante acaba con 1-0 raquítico a nuestro favor, realmente existía la sensación de poder hacer mucho más.
Segunda parte donde se notó la incertidumbre, en un fallo en un corner, Dani y Pablo II al primer palo, Pablo I al segundo, corner no demasiado bien ejecutado, Pablo I que cerraba estaba demasiado lejos, cogen un contragolpe y Pablo II hace una carga cual niña famélica con ébola, de la que se deshace el jugón de turno con facilidad, empatándonos. Pasaban los minutos no consiguiéndose desnivelar el choque, se rotaba más, no estando acertados en el ataque, hasta que bastante cerca del final, Jony, que jugó su mejor partido de manera individual, consigue por fin ponernos por delante, no sin antes chutar dos o tres veces hasta que el portero le dijo que lo metiera pero que no le pegara a él más por favor. Después se aguantó medianamente, de todas formas surgió Pedro en plan salvador en su indiscutible mejor nivel.
Había pensado dejarlo aquí, pero repasando, si mi amigo desde el parvulario de la portería se equivoca, lo digo claramente, así que aquí no se libra ni dios. Lamentable espectáculo con el arbitro en la segunda parte, por todo el equipo salvo uno o dos, especialmente el capi. Sí señores teníamos razón en cada una de las reivindicaciones, se equivocó mucho, hasta aquí nuestro descargo, porque no fueron grandísimos errores ni constantes, lo de no dejar entrar al capi sí que lo fue, siendo casi exclusivamente por el acoso por su parte y las continuas amenazas de llamar a Enrique, que no es por excusarlo, pero sabemos que los árbitros están ahí por ganarse un poco de dinero que no suele compensar muchas veces, y lo sacamos de quicio. Y aquí es un punto de vista totalmente personal, pero si había decidido no jugar, es con todas las consecuencias, no hacia el arbitro, si no al resto del equipo, que ganará o perderá, pero hay que confiar en todos ellos.
Pedro(3): Excelente, sin paliativos, a ese nivel queremos verle.
Periko(2): Algo más inspirado que los demás, aún así su presión fue horrible.
Javi(1): Partido algo con un tono menor. Se contagió del equipo.
David(2): Bajó bastante su nivel de esta liga, rozando el 1.
Jony(2): Casi 3, le falta físico pero empieza  a ser determinante otra vez.
Dani(1): Su partido más flojo por el momento, peca en exceso a veces de jugar hacia atrás con el cuerpo. No tuvo suerte en sus disparos. 
Pablo II(1): No consiguió estar bien ni arriba ni abajo, le salió la de arena en todo.
Pablo I(0): Mal, flojo, desacertado en toque y con carencias físicas notables, tiene que ponerse rápidamente en forma.

ESCORPIONES 7-2 McGIVER

Otra cita en el universo maristeño en la que acudíamos con cierta confianza, por supuesto, habíamos ganado a hoyo bien, jugando, tocando, con presión, en plan el arácnido mecánico, así que nos vinimos arriba cual molécula de oxígeno, empezamos bien a los 30 segundos buen gol de Pablo II, que completaría un partido excelente, mvp ganado a peso, y claro como CR7 se ha metido a actor pensamos que leches, vamos a ganar con la gorra que si él puede nosotros también. Sucediendo lo que tenía que suceder, se nos subieron a las barbas, sí como esas que lleva Javi, sendos goles que debían evitarse, realmente no fueron culpa alguna del portero, dos veces nos cogieron la espalda, pues dos para adentro, que el que agujero que ve, agujero que tapa. Así nos plantamos con el resultado ajustado al descanso, reunión cuartelaria con fines intimidatorios, el mister provisional con el capi al que le pesa...el número, sueltan una señora santiaguina que surte efecto, todo el mundo se pone las pilas, tiramos para arriba, presionamos, se toca con mayor fluidez, comenzándose a jugar de nuevo a nivel algo mejor que bueno, se crean ocasiones, desaprovechándose bastantes, va a ser cosa de empezar a tirar contra una diana, o promocionar copas por goles, igual incluso alguno entrenaría de ese modo. Lo cierto y verdad es que la segunda parte se aproximó a lo que realmente queremos todos, juego ágil, ocasiones con un tono de superioridad esta vez evidente, la dificultad parece ser este año la regularidad.
Pedro(2): Nivel superior a todos los choques anteriores, influyó al detener algunos manos a manos por despistes de otros, in crescendo.
Pakiko(1): Bastante voluntad, se nota que sabe desmarcarse y lo intenta, le puede la falta de físico.
Periko(1): Su partido más flojo por el momento, se equivocaba en los regates, elegía mal, muchos fallos al principio. Un día desacertado.
David(2): No bajando el nivel, parece por regularidad el más entonado, recuerda a otras épocas.
Dani(2): Estando bien, no llegó al nivel del partido anterior, a veces no se entiende con el resto, necesita más rodaje con el equipo para saber jugar de memoria.
Capi(2): Tremendamente voluntarioso, mucho más sacrificado que en otras temporadas, cuando juega en ataque hay claridad.
Jony(2): Su nivel sube, aún no es el magnífico jugador que sabemos, pero recorta terreno, necesita que se asocien más con él.
Pablo II(3): Tres goles, partido intenso en ataque y defensa, eligió bien, el mejor de la jornada sin duda.