domingo, 15 de noviembre de 2015

ESCORPIONES 2-4 DRINK TEAM

Decepcionante jornada para los chicos del escudo azul. La mañana partía de una noticia extraña, los Topacio perdían sin jugar, algo comentado con jugadores de la liga que ciertamente nos parece mal en general a diversos equipos, si éste es un campeonato amateur, debería existir una cierta flexibilidad para solucionar estos inconvenientes, siendo las únicas pegas las del transcurso de los partidos.
Fuera de controversias extras nuestro devenir es inquietante, segundo partido de categoría fallado, otra vez con un análisis parecido, si bien este partido no fue un desastre por mal jugado, pues pudo caer en uno u otro lado, desde luego que en momentos decisivos se nos fue de las manos. Se empezó con gran predisposición, con una presión que asfixiaba al nuevo líder, recuperando balones, casi sin conceder ninguna opción en los primeros minutos, se tocaba bien, consiguiéndose desarbolar tanto por méritos individuales como colectivos, se veía claramente que era el camino a seguir. En este punto voy a remarcar un concepto, los cuatro que estaban llevan tiempo jugando juntos, teniendo dos claves a favor, la primera es que todo el mundo tenía claro su rol, se partía de una buena defensa con dos jugadores específicos que normalmente sostienen al equipo, la segunda, los cuatro jugaban a todo, se subía y se bajaba intentando no permanecer estáticos en ninguna posición. Fruto de ello se consiguió ponernos por delante de una manera que vaticinaba mejores augurios. Nada más lejos de la realidad, dos jugadas con una mala fortuna a mi entender, los ponían por delante, un rechace de un tiro que desvía la trayectoria del balón nos empata, obteniendo su segundo tanto tras un contragolpe con penalti dudoso. Aún así la segunda parte comenzaría igualada pues justo antes del descanso el capi hace el 2-2.
En la continuación se trastocaron los planes, así como los conceptos. Hay que aclarar que hasta pasados 10 minutos se llegó con alguna claridad de manera constante al área contraria, disponiendo de varias ocasiones, aquí claro su portero también juega, nos desbarató todo lo que llegamos. Una vez subrayada tal circunstancia nuestro equipo cuando le falta el oxígeno o no tiene una voz que mande por encima del resto se descompone, no atina a sacarle el provecho necesario a las cualidades de cada uno. Se juntó en un concreto momento sin nadie que hiciera la labor fundamental desde atrás, esa falta de seguridad y fluidez empezó a condenarnos, a lo que se sumó, que tras el 3-2 de ellos, con una serie de rechaces, el equipo se puso de los nervios. El 4-2 ya casi acabando no debió suceder nunca, mal pase corto que recuperan con falta de reacción del último jugador. Nos marchamos con cara de tontos y con cierta preocupación, sin saber si obtendremos algún día la mejor cara de nuestro equipo.
 De aquí se sacaron dos conclusiones claras, necesitamos aclarar conceptos, así como jugar juntos entre semana, fue un mayúsculo error la serie de minutos que estuvo fijo el capi atrás, no solo no es su mejor demarcación ni es el más indicado, si no que por ende lo perdemos arriba donde suele ser ultimamente el que crea más peligro, tanto por su concepto de continuación de juego como porque suele definir con porcentaje superior de acierto. No estando ni David, ni Pablo I, debe ser claramente Periko por características quien esté ahí. Después no hay generosidad con los cambios, no ya por rotarnos todos o repartir minutos, más bien porque en momentos clave hay que saber que jugadores deben ser protagonistas, Pablo II lo entendió a la perfección sacrificándose constantemente.
Pedro(2): Estuvo en un buen nivel general, mala suerte en dos goles, y un penalti que prefiero que haga a quedarse bajo el larguero, sigue en buena linea.
David(2): Mientras estuvo al 100%, lástima que se lesionara, sin él se notó el desequilibrio.
Periko(1): Es uno de los jugadores que tiene que acoplarse, no acaba de tener clara su función en momentos determinados, necesita jugar más con el grupo, se espera bastante de él.
Dani(1): No consiguió tener ocasiones claras, reitero que peca de jugar en estático, presiona divinamente pero lo hace de manera individual, su jugada en carrera es buena, tiene que entrar mucho más desde atrás, también es otro jugador que tiene que saber las características del resto para conseguir un rendimiento superior.
Pablo II(1): Supo que no estaba siendo su día más acertado y aceptó que tenía que cambiarse y ceder minutos, ultimamente ve las cosas con mas acierto.
Jony(2): Sigue subiendo, casi el mejor del partido, lástima que ni marcara ni ganáramos, porque estuvo a buen nivel, echa en falta que se combine mejor para su juego.
Capi(1): No jugando mal, comete errores por ansiedad, debe aceptar que se puede perder y no supone nada, porque de lo contrario baja su rendimiento o está excesivos minutos seguidos bajando su frescura, aún así debería en su posición estar en los minutos clave.
Pablo I(1): De más a menos, su juego se resiente bastante teniendo que vigilar al resto, no tiene ritmo aún para jugar, el equipo necesita que sea el de antes, porque así hace mejores a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario