Víspera de fiestas, de semana santa y fiestas de primavera, última jornada, digo bien, no se me ha ido la cabeza, hasta aquí la liga, ahora no es un partido de liga la siguiente jornada, es una FINAL, tal como suena, sin medias tintas, no tenemos otra que ir a conquistarla, porque lo que parecía una liga nuestra se ha transformado en un mano a mano, y dos equipos con números de campeón se la van a echar a suertes cual duelo en O.K. Corral. Es un Foreman-Alí, un Federer-Nadal, un Madrid-Barça del que solo va a quedar uno, y esto lo aseguro ya, conociéndolos y conociéndonos nadie dará su brazo a torcer, y ambos equipos saldremos a por la victoria y la liga. Por un lado parece bonito que en el torneo de la regularidad las dos escuadras que han peleado durante el año a centímetros unos de otros no terminen con la liga frente a terceros, sino entre ambos, al puro estilo de las grandes ligas actuales, en el universo maristeño actual hay dos gigantes que se han pertrechado, han velado las armas, cuidado sus compromisos y relegado el desenlace para su enfrentamiento cara a cara. Por otro lado van a ser dos semanas de nervios, y a más de uno le va a costar el aumentar la medicación, ir más a menudo al fisio, adentrarse en el mundo budhista para llegar a la paz interior, o recurrir a la receta habitual, que corra el wisky y ron a raudales, lo único cierto va a ser que todos y cada uno vamos a sufrir en nuestras carnes la ansiedad, pero tenemos la salsa picante servida nos toca saborerla.
Nuestro partido previo se sitúa en un nivel de responsabilidad máximo previo al match decisivo, y se ha notado, un comienzo controlador, con gol de Pakiko, y unas llegadas fáciles al principio, se tornaron en cierto descontrol, ansiedad e histerismo colectivo, claaaaro que sí señores, llegamos al final del partido haciendo pactos con Mefistófeles, que como ya tenía el alma de la mayoría de los componentes del equipo, nos hacía poco caso. En una primera parte con 5 ó 10 minutos buenos, la mañana se transformó como Hulk, cometimos un error, un acierto un fallo de pako, y a partir de ahí tocaba el dolor de muelas, si bien algunos componentes estaban acertados, Pedro y Pablo II realmente destacaban, otros ni tenían su mejor versión, ni una versión mediocre, solo una versión israelí subtitulada, así David y Pablo I pululaban fallando pases y sin concretar nada arriba, ni imponiéndose por físico, Jona comenzó una ruleta de fallos y postes de la que no salió en todo el partido, llegaba, se las daban, y sin embargo los postes y larguero fueron sus únicos amigos, parece ser que es un ejercicio nuevo del circo ambulante donde trabaja, y el tío se lo tomó en serio. Así terminamos la primera parte con uno uno, Pedro salvándonos y un Alex y Javi con un buen nivel.
La segunda parte fue otra historia, se presionó, se les encerró desde el principio y la peli se catalogó como "El Asedio", lástima de la lesión de Javi porque el chico estaba bien, pero como buenos abonados al suspense lo quisimos poner con la tensión de un cable de acero. Ni la gran presión de Pablo II, ni el acoso constante se materializaron en goles, ellos aguantaban como jabatos, y pocas pero alguna contra llegaban. Faltaban 6 minutos y pidieron tiempo, apenas nos quedaban recursos, falta de físico y de ideas varias, se nos escapaba la liga entre la punta de las llemas de los dedos, caían los minutos e igual, hasta dos minutos del final, jugada clave, el capi manda a Alex que le de un cambio a Pablo I, que iba y venía sin acertar mucho,ni poco, vamos que parecía un alma en pena, pero el chico se equivocó de Pablo y se cambió por McQueen, y cual milagro de resurrección y a minuto y medio Pablo I coge un rechace, hace su regate preferido y con púa y mala leche concentrada pone el ansiado 2-1, que nos salvaba. Segundos después el mismo chaval que parecía hogaño el extra de Oliver y Benji que sale al fondo de la imagen marca desde su área el 3-1 con portero jugador.
Pedro(3): Muy bien, salvándonos gran actuación
Pablo II(3): Otro que estuvo por encima de los demás, se notó que estaba en los mejores minutos.
Alex(2): Un nivel por encima de como venía jugando, aportó en defensa y ataque.
Jona(1): Partido desacertado y con la cabeza poco clara, tres o cuatro palos, el equipo necesita que defina alguna.
David(1): Mermado y llendo con el equipo, a ratos combinaba y presionaba bien, otros le pudo la ansiedad.
Javi(2): Bastante bien hasta que se lesionó.
Javi(2): Bastante bien hasta que se lesionó.
Pako(2): Ayudó y marcó, leyó cuando tenía que salir y cuando no, así se hacen equipos.
Pablo I(3): Mal partido en general, con molestias y con la mente poco clara, si bien su nota iba para desastre cual Titanic, definió y cambió el curso del partido y de la liga, nos dió un capítulo nuevo con los Century(Aún así la nota Capi dixit).