sábado, 7 de marzo de 2015

ESCORPIONES 2-3 TOPACIO

Partido contra uno de nuestros máximos rivales, de hecho ellos, Century y nosotros somos los únicos aspirantes con posibilidades al título. Esta jornada tocó la de arena, vaya por delante que en casi todo el encuentro, salvo los últimos minutos han sabido jugar mejor, de ninguna manera fueron superiores, ningún equipo dominó el partido, sin embargo si entendieron perfectamente como debían jugarnos, y lo ejecutaron a las mil maravillas. 
En crónicas pasadas este cronista habló de los regalos que haciamos TODAS las jornadas, cada vez un componente del equipo, que por lo general nos cuesta empezar a remolque, y de nuevo ha vuelto a pasar, suponiendo una carga bastante pesada  y que ha condicionado de manera definitiva el partido.
Aún así donde ha estado el quid?, pues sencillamente nos han pesado los galones, excesiva responsabilidad por ganar el campeonato, sabíamos lo importante del choque y en vez de suponer un plus de activación, resultó que ningún componente del mismo rindió a su nivel. Unos acelerados, otros desacertados, algunos pasando balones sin más propósito que no perderla, a ratos inoperantes, y combinando mal. No se puede dejar de reseñar también que la intensidad del choque por nuestra forma de jugar nos ha desconcertado, tenemos solo dos tres rivales que juegan así y la nuestra ha descendido, no conseguimos adaptarnos a la misma justamente hasta el final perdiendo de dos.
En esta ocasión se pueden buscar otro tipo de excusas pero tras lo arriba escrito existen dos cosas claras:
 1) Hay que reconocerles mérito y falta de errores en su planteamiento del juego, así aunque no estuvieran especialmente brillantes, con espacios se movieron como debían en cada instante del partido.
2) Los pesos pesados de los nuestros no rindieron a su nivel, ni de lejos, en estos encuentros es donde hay que demosatrar quien es quien, y fuera de debates, nadie puede discutir el bajo rendimiento de todos en su papel.
Así los goles 1-0 regalo de Alex, 2-0 contragolpe y ejecución sin que fuéramos capaces de pararlos(cosa que si le hicieron a Jona, con una clara expulsión que no se atrevió a pitar en mi opinión), 2-1 buen desborde y tiro de Pablo I cuyo rechace mete Jona, 3-1 nuevo contragolpe muy bien llevado tras pérdida al borde del área suya, 3-2 el capi a falta de segundos golpea y por fin entra.
Pedro(2): Tuvo poco, pero lo resolvió. No se puede pedir más y agradecerle que viniera como pudo.
Alex(0): Incluso poniendo toda su buena voluntad, que se le reconoce, su falló nos lastró.
David(0): Algo fuera del partido, las protestas no le ayudan, en ataque no aportó.
Javi(1): Estuvo en defensa exclusivamente, poca movilidad como el resto. 
Pablo II(2): Incidía y lo intentaba, le cortaron algunas, pero esta vez parecía el único con capacidad de marcharse de su par.
Jona(0): Mal partido de jony, será por la intensidad de sus marcajes, falta de opciones que le dábamos o que se resbalaba constantemente, no estuvo, y éste es uno de los puntos fundamentales. 10 minutos antes del partido debatiamos todos dándole como el jugador con mas valía de la liga...pues en estos partidos hay que definir y no lo hizo. 
Capi(0): Algo más metido que los demás, gritaba y nos daba órdenes, también descentrado, el peso del campeonato pasa igualmente por su aportación, así que la nota para quien a en teoría debe exigírsele por encima es la misma, de nada nos valen tres hat tricks si contra los decisivos se falla.
Pablo I(0): Deleznable partido del jugador en el que normalmente se pivota el juego, como a sus compañeros, hoy especialmente se le necesitaba y no estuvo en absoluto en ataque, ni sacando decentemente el balón desde atrás, ni desbordando, ni seleccionando bien nada.
Si bien ninguno del equipo jugó a su nivel a Jona, Capi y Pablo I es para que alguién hable con ellos, si tuviéramos ficha sería para rebajarla por esta jornada, quien tiene responsabilidad debe asumirla, o pasar el testigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario