sábado, 28 de febrero de 2015

ESCORPIONES 6-5 Q3

Primero de los partidos donde nos jugamos el todo por el todo, una victoria que nos refuerza y que reafirma una máxima este año, somos un equipo, y si un par de jugadores estan a buen nivel, el resto se suma y el nivel se hace complicado de superar, no es imposible, pero a los puntos me remito, está dificil. Y recalco esto porque nuestro mejor jugador estaba ausente, uno de nuestros extranjeros se fue de bautizo, cambiamos el partido de hora(a petición de los pupilos de Boha) de manera que nuestros rivales y colegas los Q3 al final tenían un número superior de efectivos, y a pesar de ello se hizo un partido muy competitivo e intenso y se ganó.
Se empezó el encuentro sorprendentemente bien, igual el calentamiento previo ayudó, hay que anotarlo, salimos con las ideas claras, con movimientos, pases seguros, llegando relativamente bien. A los pocos minutos Pablo I roba un balón en el corner derecho, regatea, se va, encara al portero y cede atrás, el capi define el primero bien 1-0. Se abre la lata, pero continuamos en nuestra idea, de manera que el 2-0, y 3-0, son otros dos pases que dejan a compañeros solos sin oposición del guardameta. Parece que se entiende correctamente el juego. Un fallo en la colocación de una barrera les deja acercarse, 3-1. Esta primera parte casi acaba sin errores, con un nivel de despliegue fisico importante, y una presión suya que iba en aumento.
En la segunda parte se repite la historia, grandes aportaciones al juego colectivo, y comienzo que parece augurarnos un final de partido apacible marcamos el 4-1, y 5-2. Pues no, a partir del  6-2 la cosa cambia, nos ponen portero jugador, no tanto por acierto suyo, como por errores nuestros se acorta nuestra ventaja paulatinamente. Ciertamente cuando quedaban 10 minutos nuestras combinaciones decaen, se juega mas en largo y siendo menos protagonistas, y eso está clarisimo ya que nos perjudica, si bien no llegamos a sufrir como para perder los tres puntos, si que dimos señales de no saber bien que hacer, salvo en un par de jugadas donde dominamos bien, en esos minutos los Q3 llevaron el peso, su último gol, el 6-5 coincidió con el final del partido, excesivo premio para los méritos planteados, a lo que dimos pie, en 5 minutos de bajada de intensidad.
El equipo en general consiguió hacer un buen partido, tras dos choques en que parecía que las individualidades sobresalían, una línea que debemos reforzar para los siguientes duelos directos, que van a decidir el título.
Pedro(2): Ayudó bastante, mayor seguridad que en partidos precedentes.
Javi(2): Se le pidió una mayor aportación la semana pasada, cosa que ha cumplido, no tan bien como en otras ocasiones, pero fundamental.
Pablo II(2): MacQueen se portó, no consiguió marcar, sin embargo una intensidad buena, y con generosidad, no tan acertado en ataque como otras veces.
David(2): Intenso y sumando en defensa y ataque, más centrado en labores defensivas, consiguió un tanto para complementar la actuación.
Capi(3): Tres goles, activo arriba y abajo, acompañando casi todas las acciones en ataque. A ver si vuelve a un nivel alto.
Pablo I(3): Mejor en ataque en estos últimos choques, cambiando el rol para compensar al equipo.

martes, 24 de febrero de 2015

ESCORPIONES 10-1 RACING EL PINO

Nueva jornada en nuestro campeonato favorito que anticipa a nuestro particular ser o no ser. Comienza a vislumbrarse el desenlace de esta liga, en cuatro jornadas los equipos que aspiramos a obtener otra estrella sobre el escudo nos cruzamos, y desde el punto de vista del cronista, el que salga de estas cuatro jornadas con ventaja será el campeón. De tal manera que cada uno de estos doce puntos serán vitales, no solo por que se ganen, si no porque el resto de aspirantes no podrán restarnoslos de manera directa, y a final del campeonato la tendencia suele ir cuesta abajo. Así que los cruces con Q3, y en especial Century y Topacio, dejarán claro a quien le corresponde ser este año el campeón, los Century y nosotros vamos con ventaja, por lo que nuestro enfrentamiento directo será clave(esperemos que esta vez sea sin ausencias). 
En cuanto a nuestro partido se inició con un juego al que no debemos acostumbrarnos, de control, con poca llegada y previsibles hasta un nivel obsceno, se combinaba, se aseguraba el balón y se tenía una paciencia exasperante, porque una cosa es no jugar acelerados y otra muy distinta es no atacar con la mayor malicia del mundo, a unos chicos que iban justos, y que a la hora de la verdad se vió que poca cara nos podían hacer. En la mitad de la primera parte surge no ya la sorpresa, más bien el ya conocido como "regalo escorpionano", dícese de situación esperpéntica en la que o la defensa, o el portero, o el equipo en connivencia con las casas de apuestas realiza la jugada tonta de la semana regalando un gol, para algarabía del rival y descojone de la grada, pues sí, cumplimos, esta tanda le tocó a Goigo, balón fácil al centro que nuestro portero suplente(Pedro andaba con fiebres altas o tenía miedo por la última crítica del aquí presente), inexplicablemente en vez de tocar con el interior suavemente, realiza una cabriola rara y se introduce en la porteria, menos mal que la cara de tontos ya la tenemos de serie y no se nos puede cambiar. Continuamos con la función sin tener excesivo acierto en ataque, ni nuestro superman mini de santomera estaba especialmente lúcido. Hasta los últimos 4 minutos de la primera parte, donde ya por pura presión y recomposición general se volteó el marcador de manera definitiva, 4 goles seguidos, con jugadas personales y de equipo meritorias, el tercero que metió el capi tras pase de Jona tuvo una especial factura meritoria, combinamos todos.
La segunda parte fue otra historia, se interpretó bien la presión, ellos también estaban cansados y se notó, de todas formas tanto por errores de interpretación suya( y aquí digo yo, a algún equipo le ha ido bien tratando de poner portero jugador contra nosotros? ellos mismos), y ciertamente por el buen hacer nuestro cayeron seis tantos más, pudiendo ser una goleada de escándalo. Los goleadores en este envite fueron Pablo I con 5, Capi con 3 y Jona con 2.
Goigo(2): Salvo el fallo del gol, buen partido, cumplió y dió seguridad, también tuvo una buena ocasión como jugador.
David(2): Defensivamente muy bien, de portero igual, en ataque no llegó.
Javi(2): Sigue con buenas actuaciones sin llegar al sobresaliente, nos apoyamos en él, creo que tiene que subir su nivel en los siguientes choques.
Alex(1): Voluntarioso el Rocamora pequeño, sigue sin cuajar un gran partido.
Jona(2): Sin ser el mejor partido del mimado su presencia y buen hacer nos impulsan.
Capi(3): Tres goles, incisivo en ataque en la primera, algo mejor en la segunda, incluso dijo a los demás como jugar en plan mister(la siguiente lo mandamos con sus crios).
Pablo I(3): Tras un inicio con malas ejecuciones se relajó y completó un buen partido.

sábado, 14 de febrero de 2015

ESCORPIONES 7-3 GODOS

Cita mañanera con nuestra devoción semanal, ya que está claro que nuestra droga no nos la quita ni el pesado de San Valentín, que solo existe para amargar a novios olvidadizos. Tras espantada del junior a la 1 30, y llamada de urgencia al cronista para poder reflejar la verdad de nuestro juego, nos presentamos los nueve componentes restantes.
Comenzamos con un equipo que no iba a ser titular, y ésto porque dos de los supuestos titulares(Jona y Javi), tuvieron a bien presentarse a menos veinte, que digo yo, una cosa es apurar y otra tocar los huevos al personal, por un momento podrían imaginar que los contrarios salen enchufadisimos y nos clavan dos, que hacemos entonces?remar a contracorriente? seriedad cuando jugamos señores, si tenemos un horario lo debemos cumplir, no es bueno que cumplan unos integrantes solamente. El juego no suponía excesivo peligro, los que salen están concentrados y no conceden ocasiones, hay que resaltar que ellos llegan sin dos buenos jugadores que elevan su nivel bastante. Al poco Pablo II en jugada personal marca el primero de sus tres goles de la jornada, el presagio era benigno. Ellos tocaban y trataban de guardar el balón como mejor defensa, alguna pared aislada, y ciertamente el euipo estaba cómodo, no intuía excesivo peligro, pronto llega el 2-0. Se sigue jugando a un nivel no máximo pero si aceptable, en un pequeño error ellos sacan una jugada aislada y por el palo corto marcan el primero, ese gol era evitable, un tachón en el curriculum de nuestro cancerbero, que hoy ciertamente subió el nivel, dos o tres buenas manos en el transcurso del resto del partido, y una seguridad mayor que los anteriores choques. La primera parte tras ese lapsus lingüe balompédico se retoma el camino, se consiguen el tercero y el cuarto, uno de ellos de gran mérito del combinado bicolor que culmina con una definición realmente buena por fin de nuestro Capi.
La segunda parte fue todo un dejarse llevar, cada componente del equipo tuvo un bajón de intensidad voluntario ante la claridad del marcador y la falta de intensidad del rival, que claudicó antes de tiempo. Los goleadores fueron esta vez Pablo II y el Capi con 3, y Jona con 1.
Mención especial para los derrick, aquí nadie se salva, y menos dos componentes fundamentales y teóricos titulares, se están extralimitando con sus protestas, desmesuradas, ostentosas, reiterativas y con poca o ninguna medida, esta matinal le tocó a David, que solamente cesó con la amonestación justificada del arbitro. Esta actitud, por mucho que pretendan justificar o se indignen es mala, personalmente porque los descentra, colectivamente porque son dos componentes que estarán en todos los minutos importantes, y si hay que hacer una falta de último qué?, jugador menos y a correr el resto. Y porque normalmente van in crescendo con cada decisión dudusa o no contra los árbitros. Varios de los componentes del equipo y ellos mismos lo han sido, deberían recapacitar, si alguna vez hay que decir algo, hacerlo de otra manera y mucho menos continuo.
Pedro(2): Buena nota ganada por méritos palpables.
Pako(1): Mejor que el anterior encuentro, se le nota la inactividad.
Goigo(2): Buena línea, casi marca si le hubiera llegado efectivamente el balón en una oportunidad clarísima.
Javi(2): Otra buena actuación de nuestro nuevo colegiado, claramente tenemos influencia en el colegio arbitral.
Pablo II(3): Un nivel bastante mejor que el de los últimos choques.
Jona(2): Partido apagado del jugador santomerano, tendra ocasiones de resarcirse.
David(2): Debe coger ritmo, aún así con él dentro del juego subimos.
Pablo I(1): Muy mermado, se le nota mucho la lesión, áun así el equipo lo busca como apoyo constante.
Capi(3): De nuevo goleador, otro jugador que subo respecto a anteriores actuaciones.

ESCORPIONES 10-3 MOISS

Partido atrasado que debiamos solventar con cierta solvencia a priori, dicho ésto, porque cada equipo debe asumir su papel en nuestra competición, y el nuestro otrora es el que es, mantener el primer puesto general, y continuar en la lucha por el clausura. 
Comienza el partido con un David con dudas físicas y metafísicas, no sabía si estaba en condiciones de jugar al futbol sala, o al subuteo. Aún así el equipo tenía claro cual era el plan, atacar, fruto de ello, buena combinación en ataque y se deja a Javi solo delante del portero abriendo la lata, 1-0. El equipo generaba mucho, especialmente porque Pablo I en ataque rememoró su posición originaria y asistía a diestro y siniestro, dejando sucesivamente solos a Alex, Pako, el Capi, Joni...tras ello y por ello se produjo una relajación momentánea que costaron dos goles, el segundo tras pérdida arriba, 1-2. Es la primera vez que el equipo ni se inmutó, bien por la entidad del rival, que sin menospreciar, intentará solamente mantenerse, o por la seguridad que todo se tornaría otra vez de colores, se mantuvo sin sobresaltos. Pablo I seguía a lo suyo y se probaba continuamente en 1 contra 1, fruto de ello jugada personal y 2-2. Poco después jugada de pocos toques donde el Capi manda en largo a Joni y éste define bien arriba, 3-2, y aquí se acabó la primera parte, la resistencia y el partido.
La segunda parte no tuvo historia, desde el principio el equipo tocó rápido, presionó, recuperaba balones, se desmarcaba bien, y naturalmente esto se refleja en goles, que iban cayendo cual fruta madura, copas en la chica de ayer, o el pelo de algunos integrantes de los arácnidos. David volvió a probarse y a tocar fácil sin complicaciones, sumarlo al conjunto nos fortalece, y se llevo su tanto reglamentario. Fue una lluvia constante de goles y ocasiones, si bien hay que destacar el fallo del tercer gol suyo, entre Alex y Pablo I que iba ciego por atacar para un día que le dejan, abandonaron a un componente de los oscuros que solo tuvo que avanzar y chutar, no fue el partido de Pedro, y el tanto subió para vergüenza de los dos jugadores de la vanguardia blanquiazul. Al final los  orgullosos goleadores fueron Joni con 5, Pablo I con 2, David, Capi y Javi con 1.
Pedro(0): Mal partido, tres tiros tres goles, los compis le salvaron el domingo, por eso somos un grupo.
Pako(0): Jugó poco, muy desacertado, tuvo oportunidades solo ante el portero, al menos debe tirar.
Javi(3): Buen gol, se suma al ataque y defiende bien, un pilar.
David(2): Todo el juego que generó tuvo sentido y bien hecho.
Capi(2): Gol, sacrificio y buen hacer en defensa, en los últimos partidos errático de cara a gol, parece Abreu.
Alex(1): Partido mediocre de nuestro juvenil, con fallos claros de cara a gol.
Pablo I(3): Dos goles, superlativo en ataque, estuvo en casi todas y generó para el resto una barbaridad.
Jona(3): 5 goles, combinaciones, definiciones, jugadas personales, otro día mayúsculo para nuestro optante al balón de oro. 

lunes, 9 de febrero de 2015

ESCORPIONES 5-5 HOYO 19

Fin de semana completo en nuestra querida liga, se vislumbraban en el horizonte dos partidos en los que se debía hacer prevalecer nuestra mejor cara, y al poner la cara nos la cruzaron, zas en toda la boca!, porqué? pues por no hacer las cosas con oficio. Si bien está claro que aqui perdemos y ganamos en bloque, y no valen excusas, cierto es que un mal partido de un compañero puede ser no observable por él, siendo inasumible que no lo observen los demás y reaccionen.
Pues en esto que comenzamos contra los hoyo 19, siendo actores secundarios y algo controlados por ellos, que realizaron acciones de cierto mérito en los primeros minutos, nosotros como habitualmente respondiamos en una medida similar, es más, aqui creo que tuvimos mejores ocasiones, o con menos oposición, como es ya un clásico las marrabamos, Alex, Pablo II, Jona...no se culminaban. De esta guisa nos pitan una falta cerca del área propia, se coloca la barrera, el chico le pega al palo del portero a media altura, y adentro, Pedrooooooooo!!!!. Unos piensan en la madre del cordero, otros en satán y sus malas artes, y el capi se empezaba a colorear facialmente cual tomate raf. Nos espabilamos todos y al tajo, y evidentemente al subir el nivel vuelven las sensaciones positivas, llegadas continuas, y en esas aparecen Pablo I y Jona, y el rechace lo mete Alex 1-1; continua nuestra posesión, aunque ellos creaban peligro en contras, se seguía cercando su portería, y en un corner a favor, salen como posesos tras nuestra falta de finalización y nos clavan un contragolpe, sin posibilidad para el portero, 1-2. Por una vez, antes del final de la primera parte conseguimos devolver la moneda, Pablo II hace un contragolpe perfecto toca a Jona solo y 2-2.
En la segunda parte salimos con las cosas claras,muy muy claras, en jugada de estrategia Pablo I marca el 3-2, nos adelantamos por fin, y nos serenamos, aquí empieza nuestro mejor juego, tocabamos y contemporizábamos, hasta parecía que sabíamos como llevarnos los puntos, en otra buena jugada, el chico mimado del cronista(porque es colega, no protesta cuando le pegan,  y es el mejor) marca el 4-2; el 5-2 en otra combinación desde atrás y buena definición parecía matar el partido a 6 minutos del final...pues no, una confluencia de los huevos que les pusieron ellos no dándose por perdidos, y tres errores consecutivos nos hicieron claudicar. Primero al no llegar a una pared, segundo al no cubrir el segundo palo, y tercero por coger el balón con la mano con el partido acabado y 5 faltas pitadas, replay para los que no estuvieron, coger el balón con la mano con 5 faltas y el tiempo consumido, otra vez para los incrédulos, levantar ambos brazos a voluntad, asir el balón con pachorra sestera, aferrarlo dentro del terreno de juego y con dos cojones mirar a los demás, especialmente al capi que ya iba rojo infierno y tenía ansias homicidas. Yo lo disculpo porque claramente se habia jugado 50€ en bet 365 por el empate, y le estabamos jodiendo el finde, asi que no seremos severos con el chaval, claro que este finde mejor que se pague algo al grupo, un cubo de quintos o una mariscada, al capi creo que ni así lo va a calmar, pero oye, igual cuela.
Pedro(1): Se comió el primero, el resto no fueron ninguno culpa suya, tampoco estuvo especialmente brillante, quitando eso actuación regular.
Pako(1): Jugó muy poco por el resultado, le agradecemos su paciencia, lo sentimos bastante, aún así no estuvo acertado.
Alex(1): Un gol, le falta un poco de forma, se emplea contundentemente, en defensa va ganando enteros.
Capi(1): Va sumando partidos en una zona intermedia, mejora en defensa, pero no termina de ser él mismo, sus intenciones de comprar un arma de fuego van aumentando.
David(2): Tres minutos testimoniales en la porteria, tres minutos perfectos.
Jona(3): Dos goles, no siendo su mejor partido, por encima del grupo, va creando una sociedad con Pablo I.
Pablo I(2): Dos goles, buen partido, algún fallo en defensa, en lineas generales por encima también del grupo(salvo el mimado).
Pablo II(0): Se le pueden disculpar los fallos atrás, está claro que no es nuestro mejor defensor, en situaciones defensivas debe ser consciente de ceder el puesto a otro compañero, la cagada final...entiendo que no se repetirá.