Cita mañanera con nuestra devoción semanal, ya que está claro que nuestra droga no nos la quita ni el pesado de San Valentín, que solo existe para amargar a novios olvidadizos. Tras espantada del junior a la 1 30, y llamada de urgencia al cronista para poder reflejar la verdad de nuestro juego, nos presentamos los nueve componentes restantes.
Comenzamos con un equipo que no iba a ser titular, y ésto porque dos de los supuestos titulares(Jona y Javi), tuvieron a bien presentarse a menos veinte, que digo yo, una cosa es apurar y otra tocar los huevos al personal, por un momento podrían imaginar que los contrarios salen enchufadisimos y nos clavan dos, que hacemos entonces?remar a contracorriente? seriedad cuando jugamos señores, si tenemos un horario lo debemos cumplir, no es bueno que cumplan unos integrantes solamente. El juego no suponía excesivo peligro, los que salen están concentrados y no conceden ocasiones, hay que resaltar que ellos llegan sin dos buenos jugadores que elevan su nivel bastante. Al poco Pablo II en jugada personal marca el primero de sus tres goles de la jornada, el presagio era benigno. Ellos tocaban y trataban de guardar el balón como mejor defensa, alguna pared aislada, y ciertamente el euipo estaba cómodo, no intuía excesivo peligro, pronto llega el 2-0. Se sigue jugando a un nivel no máximo pero si aceptable, en un pequeño error ellos sacan una jugada aislada y por el palo corto marcan el primero, ese gol era evitable, un tachón en el curriculum de nuestro cancerbero, que hoy ciertamente subió el nivel, dos o tres buenas manos en el transcurso del resto del partido, y una seguridad mayor que los anteriores choques. La primera parte tras ese lapsus lingüe balompédico se retoma el camino, se consiguen el tercero y el cuarto, uno de ellos de gran mérito del combinado bicolor que culmina con una definición realmente buena por fin de nuestro Capi.
La segunda parte fue todo un dejarse llevar, cada componente del equipo tuvo un bajón de intensidad voluntario ante la claridad del marcador y la falta de intensidad del rival, que claudicó antes de tiempo. Los goleadores fueron esta vez Pablo II y el Capi con 3, y Jona con 1.
Mención especial para los derrick, aquí nadie se salva, y menos dos componentes fundamentales y teóricos titulares, se están extralimitando con sus protestas, desmesuradas, ostentosas, reiterativas y con poca o ninguna medida, esta matinal le tocó a David, que solamente cesó con la amonestación justificada del arbitro. Esta actitud, por mucho que pretendan justificar o se indignen es mala, personalmente porque los descentra, colectivamente porque son dos componentes que estarán en todos los minutos importantes, y si hay que hacer una falta de último qué?, jugador menos y a correr el resto. Y porque normalmente van in crescendo con cada decisión dudusa o no contra los árbitros. Varios de los componentes del equipo y ellos mismos lo han sido, deberían recapacitar, si alguna vez hay que decir algo, hacerlo de otra manera y mucho menos continuo.
Pedro(2): Buena nota ganada por méritos palpables.
Pako(1): Mejor que el anterior encuentro, se le nota la inactividad.
Goigo(2): Buena línea, casi marca si le hubiera llegado efectivamente el balón en una oportunidad clarísima.
Javi(2): Otra buena actuación de nuestro nuevo colegiado, claramente tenemos influencia en el colegio arbitral.
Pablo II(3): Un nivel bastante mejor que el de los últimos choques.
Jona(2): Partido apagado del jugador santomerano, tendra ocasiones de resarcirse.
David(2): Debe coger ritmo, aún así con él dentro del juego subimos.
Pablo I(1): Muy mermado, se le nota mucho la lesión, áun así el equipo lo busca como apoyo constante.
Capi(3): De nuevo goleador, otro jugador que subo respecto a anteriores actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario