Nueva jornada en nuestro campeonato favorito que anticipa a nuestro particular ser o no ser. Comienza a vislumbrarse el desenlace de esta liga, en cuatro jornadas los equipos que aspiramos a obtener otra estrella sobre el escudo nos cruzamos, y desde el punto de vista del cronista, el que salga de estas cuatro jornadas con ventaja será el campeón. De tal manera que cada uno de estos doce puntos serán vitales, no solo por que se ganen, si no porque el resto de aspirantes no podrán restarnoslos de manera directa, y a final del campeonato la tendencia suele ir cuesta abajo. Así que los cruces con Q3, y en especial Century y Topacio, dejarán claro a quien le corresponde ser este año el campeón, los Century y nosotros vamos con ventaja, por lo que nuestro enfrentamiento directo será clave(esperemos que esta vez sea sin ausencias).
En cuanto a nuestro partido se inició con un juego al que no debemos acostumbrarnos, de control, con poca llegada y previsibles hasta un nivel obsceno, se combinaba, se aseguraba el balón y se tenía una paciencia exasperante, porque una cosa es no jugar acelerados y otra muy distinta es no atacar con la mayor malicia del mundo, a unos chicos que iban justos, y que a la hora de la verdad se vió que poca cara nos podían hacer. En la mitad de la primera parte surge no ya la sorpresa, más bien el ya conocido como "regalo escorpionano", dícese de situación esperpéntica en la que o la defensa, o el portero, o el equipo en connivencia con las casas de apuestas realiza la jugada tonta de la semana regalando un gol, para algarabía del rival y descojone de la grada, pues sí, cumplimos, esta tanda le tocó a Goigo, balón fácil al centro que nuestro portero suplente(Pedro andaba con fiebres altas o tenía miedo por la última crítica del aquí presente), inexplicablemente en vez de tocar con el interior suavemente, realiza una cabriola rara y se introduce en la porteria, menos mal que la cara de tontos ya la tenemos de serie y no se nos puede cambiar. Continuamos con la función sin tener excesivo acierto en ataque, ni nuestro superman mini de santomera estaba especialmente lúcido. Hasta los últimos 4 minutos de la primera parte, donde ya por pura presión y recomposición general se volteó el marcador de manera definitiva, 4 goles seguidos, con jugadas personales y de equipo meritorias, el tercero que metió el capi tras pase de Jona tuvo una especial factura meritoria, combinamos todos.
La segunda parte fue otra historia, se interpretó bien la presión, ellos también estaban cansados y se notó, de todas formas tanto por errores de interpretación suya( y aquí digo yo, a algún equipo le ha ido bien tratando de poner portero jugador contra nosotros? ellos mismos), y ciertamente por el buen hacer nuestro cayeron seis tantos más, pudiendo ser una goleada de escándalo. Los goleadores en este envite fueron Pablo I con 5, Capi con 3 y Jona con 2.
Goigo(2): Salvo el fallo del gol, buen partido, cumplió y dió seguridad, también tuvo una buena ocasión como jugador.
David(2): Defensivamente muy bien, de portero igual, en ataque no llegó.
Javi(2): Sigue con buenas actuaciones sin llegar al sobresaliente, nos apoyamos en él, creo que tiene que subir su nivel en los siguientes choques.
Alex(1): Voluntarioso el Rocamora pequeño, sigue sin cuajar un gran partido.
Jona(2): Sin ser el mejor partido del mimado su presencia y buen hacer nos impulsan.
Capi(3): Tres goles, incisivo en ataque en la primera, algo mejor en la segunda, incluso dijo a los demás como jugar en plan mister(la siguiente lo mandamos con sus crios).
Pablo I(3): Tras un inicio con malas ejecuciones se relajó y completó un buen partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario