sábado, 21 de noviembre de 2015

ESCORPIONES 3-2 Q3

Choque típico contra Q3, en una mañana fresquilla, que tuvo lo habitual, porque si grabas un partido contra ellos y lo vuelves a ver al cabo de los años, no sabes si es de tres temporadas atrás, o de la semana pasada. Mucho cuerpeo, pocos goles, ocasiones desbaratadas por boha suficientes para irnos holgadamente al descanso, así como final suyo con un portero jugador peligroso por sus tiradores. No obstante el partido ha servido para darse cuenta que se puede jugar mejor de lo que veníamos demostrando, con fluidez, ocasiones elaboradas, juego de estrategia, mucha más solidez defensiva, analizando mejor al contrario. Si bien no se alcanzó un nivel superlativo, si uno competitivo que nos deja arriba, cual águila que busca su desayuno por la mañana.
Primera parte que empieza con error tradicional, Pablo I pierde un control lamentable, contragolpe y a los dos minutos 0-1, ahí lo llevas, como el día de la marmota. Cierto es que ya no se cometieron nuevos errores de bulto por parte de ninguno de nuestros componentes. Tras ello nos colocamos en el bote, uno detrás de otro, cogimos todos nuestros remos y ale, río arriba. El plan A había cascado, no obstante el B si que funcionaba, a por ellos, se movía, creándose espacios, con sucesivas ocasiones, empatando gracias a contragolpe de Jhony, con un poco de ayuda, 1-1. Continuó con nosotros al mando del buque un buen rato, siendo cerca del final de la primera parte cuando conseguimos desnivelar por fin, corner con desmarque bien ejecutado, y Jona mete el segundo. Poco después descanso con una buena sensación en el ambiente, además no había un chaval con sobrepeso chillón merodeando, así que toooodos tranquilos.
La segunda parte fue peligrosa, jugando con un resultado justito, creando menos, y algo peor jugada, nos plantamos detrás como antes, pero ya no se seguía la continuación de la jugada con el pivote como antes, y eso se notaba, teníamos menos tiempo el balón, lo que siempre nos perjudica. Aún así ellos tiraban de lejos, sin ocasiones claras, con Pedro bien plantado. Únicamente consiguen empatarnos con portero jugador, en lance normal suyo, púa al segundo palo que entre perikos no aciertan a sacar. El equipo se veía algo preocupado, pero suerte de este partido, que otras veces nos es adversa, como cuando echamos los putos euromillones, nos sale otra jugada a balón parado, siendo esta vez los protagonistas los pablos, Pablo II marca tras saque de falta, consiguiendo adelantarnos con pocos minutos por delante. Aquí otra vez su portero jugador nos hace sufrir atrás, pero la diosa fortuna, los hados, o los santos cojones de los defensores (en estos minutos sobresalientes los cuatro), cerraron la puerta quedándonos con los tres puntos, eso sí, la última jugada del partido de infarto tirando ellos repetidas veces con el portero fuera y la defensa haciendo gala de reflejos felinos.
Pedro(2): No tuvo culpa en ningún gol, buen partido, sacó varias que otros partidos no, sus últimas actuaciones son entre buenas y excelentes, que siga así mucho.
Pablo I(2): Otra actuación importante, quitando el fallo inicial, consiguió generar en ataque, defendió solidariamente, buen gol salvador.
Dani(2): Sube su rendimiento de nuevo, partido más completo que los anteriores, se movió mejor en ataque, hace lo que se le pide y un poco más. No obstante todavía se espera una marcha superior porque puede darla.
Jona(3): Primer tres, dos goles, muy buen partido, antes tenía partidos que faltaba puntuación para regocijo de propios y extraños, de todas formas como nuestro goalkeeper, está en una línea estupenda.
Periko(2): Como el resto del equipo mejoró sus actuaciones previas, no consiguió desbordar como en otras jornadas, pero tiró paredes a diestro y siniestro dejando completamente solos al resto. Así nos hace subir mucho.
PabloI(2): Por fin empieza a ser el jugador anterior a la lesión, casi excelente en defensa, en ataque ayudó, necesita jugar más y subir su nivel, hasta situarse en el que puede llegar.

domingo, 15 de noviembre de 2015

ESCORPIONES 2-4 DRINK TEAM

Decepcionante jornada para los chicos del escudo azul. La mañana partía de una noticia extraña, los Topacio perdían sin jugar, algo comentado con jugadores de la liga que ciertamente nos parece mal en general a diversos equipos, si éste es un campeonato amateur, debería existir una cierta flexibilidad para solucionar estos inconvenientes, siendo las únicas pegas las del transcurso de los partidos.
Fuera de controversias extras nuestro devenir es inquietante, segundo partido de categoría fallado, otra vez con un análisis parecido, si bien este partido no fue un desastre por mal jugado, pues pudo caer en uno u otro lado, desde luego que en momentos decisivos se nos fue de las manos. Se empezó con gran predisposición, con una presión que asfixiaba al nuevo líder, recuperando balones, casi sin conceder ninguna opción en los primeros minutos, se tocaba bien, consiguiéndose desarbolar tanto por méritos individuales como colectivos, se veía claramente que era el camino a seguir. En este punto voy a remarcar un concepto, los cuatro que estaban llevan tiempo jugando juntos, teniendo dos claves a favor, la primera es que todo el mundo tenía claro su rol, se partía de una buena defensa con dos jugadores específicos que normalmente sostienen al equipo, la segunda, los cuatro jugaban a todo, se subía y se bajaba intentando no permanecer estáticos en ninguna posición. Fruto de ello se consiguió ponernos por delante de una manera que vaticinaba mejores augurios. Nada más lejos de la realidad, dos jugadas con una mala fortuna a mi entender, los ponían por delante, un rechace de un tiro que desvía la trayectoria del balón nos empata, obteniendo su segundo tanto tras un contragolpe con penalti dudoso. Aún así la segunda parte comenzaría igualada pues justo antes del descanso el capi hace el 2-2.
En la continuación se trastocaron los planes, así como los conceptos. Hay que aclarar que hasta pasados 10 minutos se llegó con alguna claridad de manera constante al área contraria, disponiendo de varias ocasiones, aquí claro su portero también juega, nos desbarató todo lo que llegamos. Una vez subrayada tal circunstancia nuestro equipo cuando le falta el oxígeno o no tiene una voz que mande por encima del resto se descompone, no atina a sacarle el provecho necesario a las cualidades de cada uno. Se juntó en un concreto momento sin nadie que hiciera la labor fundamental desde atrás, esa falta de seguridad y fluidez empezó a condenarnos, a lo que se sumó, que tras el 3-2 de ellos, con una serie de rechaces, el equipo se puso de los nervios. El 4-2 ya casi acabando no debió suceder nunca, mal pase corto que recuperan con falta de reacción del último jugador. Nos marchamos con cara de tontos y con cierta preocupación, sin saber si obtendremos algún día la mejor cara de nuestro equipo.
 De aquí se sacaron dos conclusiones claras, necesitamos aclarar conceptos, así como jugar juntos entre semana, fue un mayúsculo error la serie de minutos que estuvo fijo el capi atrás, no solo no es su mejor demarcación ni es el más indicado, si no que por ende lo perdemos arriba donde suele ser ultimamente el que crea más peligro, tanto por su concepto de continuación de juego como porque suele definir con porcentaje superior de acierto. No estando ni David, ni Pablo I, debe ser claramente Periko por características quien esté ahí. Después no hay generosidad con los cambios, no ya por rotarnos todos o repartir minutos, más bien porque en momentos clave hay que saber que jugadores deben ser protagonistas, Pablo II lo entendió a la perfección sacrificándose constantemente.
Pedro(2): Estuvo en un buen nivel general, mala suerte en dos goles, y un penalti que prefiero que haga a quedarse bajo el larguero, sigue en buena linea.
David(2): Mientras estuvo al 100%, lástima que se lesionara, sin él se notó el desequilibrio.
Periko(1): Es uno de los jugadores que tiene que acoplarse, no acaba de tener clara su función en momentos determinados, necesita jugar más con el grupo, se espera bastante de él.
Dani(1): No consiguió tener ocasiones claras, reitero que peca de jugar en estático, presiona divinamente pero lo hace de manera individual, su jugada en carrera es buena, tiene que entrar mucho más desde atrás, también es otro jugador que tiene que saber las características del resto para conseguir un rendimiento superior.
Pablo II(1): Supo que no estaba siendo su día más acertado y aceptó que tenía que cambiarse y ceder minutos, ultimamente ve las cosas con mas acierto.
Jony(2): Sigue subiendo, casi el mejor del partido, lástima que ni marcara ni ganáramos, porque estuvo a buen nivel, echa en falta que se combine mejor para su juego.
Capi(1): No jugando mal, comete errores por ansiedad, debe aceptar que se puede perder y no supone nada, porque de lo contrario baja su rendimiento o está excesivos minutos seguidos bajando su frescura, aún así debería en su posición estar en los minutos clave.
Pablo I(1): De más a menos, su juego se resiente bastante teniendo que vigilar al resto, no tiene ritmo aún para jugar, el equipo necesita que sea el de antes, porque así hace mejores a los demás.

lunes, 9 de noviembre de 2015

ESCORPIONES 2-1 JUGONES

Nuevo choque con un equipo que nos igualaba a puntos, en cierta manera desconocido, todos los integrantes habituales del equipo disponibles por primera vez, o casi, el capi por acontecimientos externos rotó de motu propio. Así comenzó a desarrollarse nuestro chute de adrenalina matutino, empezando torcidamente, escasa presión, movimientos estériles de desmarque, una circulación de balón previsible con poca claridad. Se nos subían otra vez a las barbas, curiosamente en duelos particulares ganábamos al 90%, sencillamente como equipo este lance no iba a ser. A todo ello, llegaban sin sensación de peligro, pero se plantaban solos, respondiendo espectacularmente a todo el mejor poli de Los Alcáceres, algunos gritos, empezando cierto desquiciamiento con el árbitro. Se rotaba irregularmente, aquí no había ya mister prestado, de forma que todos debíamos darnos por aludidos antes para los cambios, pero de hacerlo de manera voluntaria cuando uno no está agotado no acaba de cogerse, lógico por otro lado, a todos nos gusta jugar aportando todo lo que llevamos dentro, siendo más fácil que te indiquen cuando hacerlo. No se sacó gran cosa de la primera parte, Periko conseguía irse con cierta facilidad de sus opositores, provocando que le agarraran en una ocasión para impedirle llegar francamente delante del cancerbero contrario, y aquí jejejeje ríete tú de la ira de los titanes, tres, cuatro componentes del equipo o alguno más detrás del arbitro con deseos de arrancarle los intestinos para hacerlos en embutido, o eso parecía por el nivel de exabruptos. Continúa el juego y poco más adelante acaba con 1-0 raquítico a nuestro favor, realmente existía la sensación de poder hacer mucho más.
Segunda parte donde se notó la incertidumbre, en un fallo en un corner, Dani y Pablo II al primer palo, Pablo I al segundo, corner no demasiado bien ejecutado, Pablo I que cerraba estaba demasiado lejos, cogen un contragolpe y Pablo II hace una carga cual niña famélica con ébola, de la que se deshace el jugón de turno con facilidad, empatándonos. Pasaban los minutos no consiguiéndose desnivelar el choque, se rotaba más, no estando acertados en el ataque, hasta que bastante cerca del final, Jony, que jugó su mejor partido de manera individual, consigue por fin ponernos por delante, no sin antes chutar dos o tres veces hasta que el portero le dijo que lo metiera pero que no le pegara a él más por favor. Después se aguantó medianamente, de todas formas surgió Pedro en plan salvador en su indiscutible mejor nivel.
Había pensado dejarlo aquí, pero repasando, si mi amigo desde el parvulario de la portería se equivoca, lo digo claramente, así que aquí no se libra ni dios. Lamentable espectáculo con el arbitro en la segunda parte, por todo el equipo salvo uno o dos, especialmente el capi. Sí señores teníamos razón en cada una de las reivindicaciones, se equivocó mucho, hasta aquí nuestro descargo, porque no fueron grandísimos errores ni constantes, lo de no dejar entrar al capi sí que lo fue, siendo casi exclusivamente por el acoso por su parte y las continuas amenazas de llamar a Enrique, que no es por excusarlo, pero sabemos que los árbitros están ahí por ganarse un poco de dinero que no suele compensar muchas veces, y lo sacamos de quicio. Y aquí es un punto de vista totalmente personal, pero si había decidido no jugar, es con todas las consecuencias, no hacia el arbitro, si no al resto del equipo, que ganará o perderá, pero hay que confiar en todos ellos.
Pedro(3): Excelente, sin paliativos, a ese nivel queremos verle.
Periko(2): Algo más inspirado que los demás, aún así su presión fue horrible.
Javi(1): Partido algo con un tono menor. Se contagió del equipo.
David(2): Bajó bastante su nivel de esta liga, rozando el 1.
Jony(2): Casi 3, le falta físico pero empieza  a ser determinante otra vez.
Dani(1): Su partido más flojo por el momento, peca en exceso a veces de jugar hacia atrás con el cuerpo. No tuvo suerte en sus disparos. 
Pablo II(1): No consiguió estar bien ni arriba ni abajo, le salió la de arena en todo.
Pablo I(0): Mal, flojo, desacertado en toque y con carencias físicas notables, tiene que ponerse rápidamente en forma.

ESCORPIONES 7-2 McGIVER

Otra cita en el universo maristeño en la que acudíamos con cierta confianza, por supuesto, habíamos ganado a hoyo bien, jugando, tocando, con presión, en plan el arácnido mecánico, así que nos vinimos arriba cual molécula de oxígeno, empezamos bien a los 30 segundos buen gol de Pablo II, que completaría un partido excelente, mvp ganado a peso, y claro como CR7 se ha metido a actor pensamos que leches, vamos a ganar con la gorra que si él puede nosotros también. Sucediendo lo que tenía que suceder, se nos subieron a las barbas, sí como esas que lleva Javi, sendos goles que debían evitarse, realmente no fueron culpa alguna del portero, dos veces nos cogieron la espalda, pues dos para adentro, que el que agujero que ve, agujero que tapa. Así nos plantamos con el resultado ajustado al descanso, reunión cuartelaria con fines intimidatorios, el mister provisional con el capi al que le pesa...el número, sueltan una señora santiaguina que surte efecto, todo el mundo se pone las pilas, tiramos para arriba, presionamos, se toca con mayor fluidez, comenzándose a jugar de nuevo a nivel algo mejor que bueno, se crean ocasiones, desaprovechándose bastantes, va a ser cosa de empezar a tirar contra una diana, o promocionar copas por goles, igual incluso alguno entrenaría de ese modo. Lo cierto y verdad es que la segunda parte se aproximó a lo que realmente queremos todos, juego ágil, ocasiones con un tono de superioridad esta vez evidente, la dificultad parece ser este año la regularidad.
Pedro(2): Nivel superior a todos los choques anteriores, influyó al detener algunos manos a manos por despistes de otros, in crescendo.
Pakiko(1): Bastante voluntad, se nota que sabe desmarcarse y lo intenta, le puede la falta de físico.
Periko(1): Su partido más flojo por el momento, se equivocaba en los regates, elegía mal, muchos fallos al principio. Un día desacertado.
David(2): No bajando el nivel, parece por regularidad el más entonado, recuerda a otras épocas.
Dani(2): Estando bien, no llegó al nivel del partido anterior, a veces no se entiende con el resto, necesita más rodaje con el equipo para saber jugar de memoria.
Capi(2): Tremendamente voluntarioso, mucho más sacrificado que en otras temporadas, cuando juega en ataque hay claridad.
Jony(2): Su nivel sube, aún no es el magnífico jugador que sabemos, pero recorta terreno, necesita que se asocien más con él.
Pablo II(3): Tres goles, partido intenso en ataque y defensa, eligió bien, el mejor de la jornada sin duda.

sábado, 24 de octubre de 2015

ESCORPIONES 9-1 HOYO 19

Cuarta jornada en la que encarábamos un rival que en años anteriores nos consiguió ridiculizar, una cosa que escuece y no se olvida, por esa razón empezamos con las orejas tiesas. Me han autorizado a informar que la junta directiva había realizado un cónclave tempranero planeando desterrar a Pedro a China con Manolo si palmaba alguna de lejos, capar con hierros candentes a Pablo II como continuase con el punto de mira de un tuerto en el cuarto oscuro del piscis, así como clavarle astillas de bambú entre las uñas a Periko si no se tomaba en serio lo de la puta agresividad reclamada en el blog. Por suerte para todos no ha sido necesario llegar a utilizar dichas medidas porque después de bastante tiempo en la mañana del Sábado, excepto los 5 primeros minutos, se realizó un partido magnífico con mayúsculas. Cuanto más se avanzaba en el choque mejor jugaba el equipo, tanto colectiva como individualmente, defendiendo realmente bien, tirando de oficio, apoyándose en el pivote, se recuperó el desborde uno a uno, así como el acierto general cara a puerta, destacando otra vez el gordito que nos une a los hijos del escorpión. 
Sensaciones realmente extraordinarias, todo el mundo consiguió sacar un rendimiento superlativo ante un equipo para nada fácil, y que no se arredró en ningún momento. Esta es la línea a seguir, a a partir de aquí debemos crecer, efectivamente he dicho crecer, porque se puede jugar mejor, con una velocidad superior, mayor fluidez y brillantez. No obstante, ha sido un espectáculo envidiable, quedándose con ganas de entrar todo el que no ha participado, a este nivel está caro tener minutos, pero anuntio bobis gadium magnum, quien no mantenga dicho rendimiento lo va a tener chungo, porque ciertamente el 9 y el 6 del equipo van a volver a reivindicarse pronto, con ganas de demostrar porque tuvieron las mejores puntuaciones el año pasado.
Pedro(2): Poco trabajo, sobrio, le han vendido en el gol, la siguiente le toca actuación memorable.
David(3): Muy buena actuación, subiendo bastante, vuelve a ser el mejor al inicio del campeonato.
Periko(3): Reacción con pundonor a las solicitudes de intensidad, muy peligroso en ataque, primer partido completo.
Dani(3): Jugador de los especiales, cada vez que se encuentra dentro del terreno aporta soluciones, ve y da juego, como también un punto de presión que aún no tiene nadie, recupera una barbaridad de balones, un gran acierto ficharle.
 Javi(2): Necesitaba confianza y le ha ganado, buen partido, perfecto en defensa, gol y mayor asociación arriba, le falta físico aún.
Pablo II(3): Muy buen partido de mcqueen, mojó por fin, noticia celebrada en los 5 continentes, hay que destacar su mayor implicación defensiva.
Capi(3): 5 goles, asistencias, sacrificándose en defensa, buen toque...algún fallo en velocidad que supo digerir, casi en su nivel de felices años pretéritos.

ESCORPIONES 9-2 MOISS

Tercera jornada cómoda con un recién ascendido que dio la cara lo que pudo. Pues bien la cosa empezó pintando realmente mal, puede ser que se haya repetido una vez o quinientas, no estoy seguro, lo que ciertamente sí es una constante es que entramos a los partidos cual jubilado con parkinson avanzado, con desconcentración, fallos clamorosos en pases de infantiles, y una definición que rayaba lo mezquino. Igual si se reflexionara un pelín podríamos achacarlo a los calentamientos, sí señores, esa cosa que vemos hacer a los profesionales antes de los partidos, en realidad no es un corro para pasar el rato antes del inicio porque no tienen nada que hacer, sirve para afinar el toque, entrar ya con revoluciones buenas, concentración al máximo...cuando algún día lo probemos va a ser la releche. 
Primera parte infame, se notaba en el ambiente que nos pesaba el resultado de la jornada anterior, todo el mundo estaba abotargado, aún con éstas, David abre el camino, 1-0, metemos el 2-0 casi dando gracias a los santos propios y ajenos con unas 6 ó 7 ocasiones claras. A todo esto nos hacen una pared con continuación, que no se sigue, con posterior disparo a la escuadra, ahí lo llevas Mari Trini, 2-1, finalizando la primera parte con oprobio general.
Aquí no se si fue la poción mágica de maristas, una filípica grandiosa en el banco, o que por fin empezamos a ver la luz, la cuestión es que en la segunda parte se volteó la tortilla, presionamos, desbordamos, tocamos haciendo correr el balón, buscamos las segundas jugadas, resurgiendo de un estado catatónico en el que estábamos instalados desde finales de la liga pasada. La calidad se impuso, con lo que empezaron a llegar los goles, 1,2,3,4...si bien hay que resaltar que entraron 7, pero pudieron ser una barbaridad más por ocasiones. Eso sí, todo el mundo subió el nivel, independientemente del rival, hecho que se demandaba a gritos, con susurros, y con budú por parte del cronista. la segunda parte fue de las que la gente mira, solo por ver a alguien mover bien la pelota, así sí.
Pedro(2): Partido tranquilo, no tuvo culpa alguna en el primer gol. El segundo es asumible, tuvo la mala suerte que se coló por la escuadra.
David(3): Gran nivel del Derrick Junior, suele mantener al equipo cuando el resto no está aún concentrado, está aportando en ataque también.
Periko(2): Encuentro en el que mejoró su aportación individual, con un acierto mayor de cara a puerta sería un jugador clave.
Jona(2): La segunda parte empezó a entonarse, primer buen gol, así como regates y desmarques varios. Todavía debe subir el nivel.
Pablo II(1): Sopesando mucho ponerle un 0 por su definición digna del mayor pata palo de decimoquinta regional, el resto de aportación bien.
Capi(3): Primera parte mala, segunda parte brillante, definió el doble de bien que todos los demás juntos, así se puede tomar las que quiera.
 

viernes, 23 de octubre de 2015

ESCORPIONES 3-6 TOPACIO

Segunda jornada en la que tocó la cruz habitual el último año y medio. Partido de máxima rivalidad con nuestros últimamente verdugos, pero como somos generosos como el espíritu del Domund, esta vez les pusimos el cuello, les compramos una mirilla telescópica para el hacha, y ya que estabamos en compras adquirimos un buen bote de vaselina(perfumada eso sí) por si necesitaban nuestros amigos topaciales despacharse en otros menesteres.
Ciertamente nuestra primera parte no fue mala, se fué a por los topacio con una gran presión por parte de Dani, que obtenía sus frutos, desaprovechados todos por parte del equipo, llegamos un par de veces estando la contienda equilibrada. Los Derrick en defensa cumplían, no permitiendo disparos lejanos, hasta que por arte de birlibirloque, dichos hermanisimos se quedan en el banco a la vez permitiéndose el primer tiro de fuera del área, siendo el principio del fin, primer gol en que pedro pudo hacer muchisimo más. No obstante se seguía en liza, todavía en equilibrio, consiguiéndose el empate en un tiro lejano de David tras desafortunada salida del cancerbero topacial, 1-1. En estas estábamos pensando que al descanso era un resultado que minimizaba daños, cuando en otro tiro lejano y flojo nos cascan el segundo, otro tiro permitido, siendo aquí la actuación del portero desastrosa. En otro lance posterior se produce un mano a mano que esta vez sí Pedro sacó bien. Nosotros tuvimos una sola ocasión muy clara, estando nuestro capi lento de cabeza con mala definición, cosa rara en él.
Si bien es cierto que esta primera parte se subió algo el nivel de juego respecto a nuestro partido anterior, para mi opinión tuvo que ver principalmente el rival, el cual nos exigía un buen hacer escorpión.
Segunda parte que comienza con otro tiro lejano que rebota e indefectiblemente va para adentro, empezando aquí el despropósito general, un hundimiento comparable al del Titanic. Mala ejecución del portero jugador cayéndonos otros tres chicharros, que pudieron ser un par más. Lo peor de todo fue la sensación, porque incluso ejecutado mal, y no siendo de mi agrado el portero jugador, parecía la única solución para tratar de crear peligro, siendo en este partido en concreto el exclusivo recurso del que se disponía.
Se podría hablar de que fallamos en la definición en los momentos claves, sin embargo lo cierto es que nos ganaron fácilmente, con poco esfuerzo, no precisaron demostrar brillantez al golearnos. Eso señores es inadmisible, no se si tendremos que hacer terapia colectiva, irnos de copas, entrenar algo(jajaja me rio por no llorar), o tener un caracter más guerrero, solo se que así no se gana absolutamente nada. Diagnóstico muerte por empalamiento brutal y descarnado.
Pedro(0): Tuvo algunas acciones que a lo mejor cambiaría la nota a 1, pero quiero al Pedro de la anterior copa, capaz de cambiar críticas por elogios en unas horas, sus fallos de la primera parte fueron decisivos.
David(2): El jugador con mejor tono, al final con algún fallo por pura desesperación, de lo destacado que tuvimos.
Javi(1): Entró poco en juego, por culpa del resto del equipo, él tiene que ser algo más protagonista, pero los demás darle juego, si yo fuera javi ese sábado me habría enfadado con todos.
Joni(1): Otro partido con poco que decir del otrora mvp de la liga, pasó por allí inadvertido.
Dani(1): La presión fue su gran mérito, se le notó falta de rodaje con los demás, también estaba mermado, esperamos mejor versión de este buen jugador.
Capi(1): Podría ser un 2, como el otro Derrick, pero tuvo una definición horrible en momentos clave, aún así mejor que el resto.
Periko(1): En estos partidos los buenos jugadores tienen que salir, estuvo en un segundo plano constante, también esperamos más de él, se le ve calidad, le falta intensidad.
Pakiko(3): Estuvo, no jugó, ningún reproche, animando al equipo, actitud de 10.

lunes, 12 de octubre de 2015

NUEVA TEMPORADA: ESCORPIONES 3-1 ALA PELICANOS

Nueva temporada nueva vida, comenzamos otro año maristeño con las ilusiones de siempre, despidiéndo a unos clásicos de la liga los cuales siguen por encima de nosotros en la clasificación histórica. Iniciamos con dos fichajes que vienen a completar el equipo y se han integrado desde el principio, a partir de ahora les toca sufrir en sus carnes los despellejamientos habituales de este blog, para no defraudar nuestros propios principios.
ESCORPIONES 3-1 ALA PELÍCANOS
Inicio interesante en la primera jornada, contra unos Ala ya asentados siendo un buen equipo en primera, salimos con un par de consignas claras, tratar de frenar a Álvaro, balones en la línea al capi, conseguir hilar buen juego después de meses sin jugar al completo, unas salieron mejor que otras, dando y tomando(algunos saben mucho de ésto sin dar nombres) durante los primeros diez minutos. Fruto de un buen hacer los dos primeros tantos del año nos suben al casillero, con un David en labores meritorias en la porteria, mcqueen haciéndolo bien por partida doble en coberturas y desmarques. Nos fuimos al descanso con 2-0, tras el descanso sorpresa sorpresa!!! En vez de dulces, regalos y alegría cual mañana navideña llega nuestro bajón físico habitual, cediendo el protagonismo a los Ala que consiguen encerrarnos, devolviéndo los ataques por contragolpes fallidos uno detrás de otro, hasta que mcqueen tuvo a bien empujar uno a la jaula, uufffff, 3-0 y tranquilidad moméntanea, pues tres minutos después consiguen so gol los Ala en un mínimo fallo de David, el único, cosa que firmamos ahora mismo con sangre si hace falta. 
Ante nuestro primer choque se generaron ocasiones, desperdiciadas lamentablemente por nuestros componentes, llendo todos serenos, sin salir, sin molestias, con un peso adecuado todos(menos uno), de manera que puede ser, jaja me rio por no llorar y fusilar luego al amanecer a alguno, que o no seamos tan buenos como se piensa, o estemos con falta de entrenar para conseguir llegar a todo un segundo antes y tener la mente fresca, ahí lo dejo...Jhony.
David(3): Buen partido, atento, con reflejos, juego de pies agil, nos ayudó en casi todo.
Periko(2): Debut con unas sensaciones positivas, otro componente más que suma en defensa y ataque, me comentan que su forma de jugar es algo menos intensa de lo deseado, para eso estamos aqui, tranqui peri que cada vez que haga falta te sacamos los colores.
Pablo II(2): Otro inicio deseable, se le vió algo más fino, con una voluntad de defender moldeada a base de crónicas, su acierto en la definición estuvo al nivel habitual(6? noooooo, uno y despacio).
Jona (1): Partido MEDIOCRE del plus ultra del equipo, sabe jugar al fútbol, tiene una calidad innegable, estado de forma y claridad de ideas -3. A los craks se les exige más, toma nota.
Capi (2): Buen partido rozando el 3, dos goles con acciones de ayuda constante en defensa, buen camino cuando no se mete en otras historias.
Pablo I(3): Partido defensivamente inmaculado, cortó, repartió y asistió unas cuantas, jugando lesionado, no se prodigó en ataque queda pendiente, por suerte tampoco hizo falta.

sábado, 30 de mayo de 2015

DESPEDIDA Y CIERRE

Última entrada de la temporada, acabamos la liga sin jugar esperando un milagro de potrillos en el que no creíamos, el cual no se produjo, finalizando como los mejores subcampeones de la historia de la liga, curiosamente un año atrás por puntuación la habríamos ganado fácil, pero no pudo ser, se la llevaron por segunda vez consecutiva los Century, a los que felicitamos por saber hacer lo que nosotros no, ciertamente me comentaban que nos faltaba un partido real de confrontación por el apertura, que el de la primera vuelta pudiera cambiar el signo de la liga este año...también si no se hubiera firmado el Tratado de Tordesillas Brasil sería español y Ronaldo, Ronaldinnho y Romario serían patrimonio de la selección con sus 5 mundiales, la pifiamos, ganaron ellos, fin de la historia, han ganado por una racha descomunal que solo cortamos nosotros de manera insuficiente, tomamos nota reconociendo que han sido mejores, la clasificación manda.
La Champions fue como estas películas donde repites el dia sin parar, nos tocó Topacio en semifinales, un, dos, tres palmamos otra vez, otros que nos han superado sin paliativos claramente al final de temporada, una veces fallos de unos, otras intensidad, a ratos la luna de Valencia, naiiin, sencillamente bajamos el nivel siendo cada competición la encargada de recordárnoslo, consiguieron su doblete y se les felicita igualmente.
También destacamos a Jony, se ha erigido en gran compañero, amigo, excelente jugador que ha recuperado el trofeo de mejor jugador para la familia escorpiona, digno de la distinción en mi opinión, incluso ha estado rozando el pichichi también, si hubieramos jugado el último partido...mas milongas, los goles están ahí, se lo ha llevado Paco de Century también por algo.
Como resumen final a grandes rasgos la temporada ha sido buena, peleando por absolutamente todo hasta el final, lástima de nuestro descenso general en las postrerías de las competiciones, cuando se ganan las cosas. Prometemos enmendarnos, como un amigo me dijo reventamos el mercado cada verano, y por supuesto este no iba a ser menos, ya hay atados dos craks para el año que viene, se están negociando otros, uno o dos, ya se verá...así que en próximas ediciones la liga volverá a ser una competición hiperpeleada por nuestra parte, hasta septiembre.

lunes, 11 de mayo de 2015

ESPECIAL COPA 24H

Día grande del campeonato, queda uno más, la Champions, jornada en la que se notan en el ambiente los valores que trataron de transmitirnos desde los Maristas, con la generalidad de equipos y alguna excepción. Se afrontaba el campeonato con la incorporación de Pedri, y con lo que hay del equipo segundo del campeonato excepto Mcqueen, que tuvo a mejor irse de despedida, cosa que cualquiera habría firmado, una pena, por lo buena gente que es en esta jornada de convivencia, y porque notamos su ausencia en la intensidad del juego.
Volvimos por nuestros fueros, gracias a las plegarias a la iglesia maradoniana o san Apapucio, cada cual reza al que le sale del cimbrel, sea por las bendiciones marianas o porque se apretó por parte de los veteranos, el equipo volvió a meterse en la onda del buen juego, se tocó rápido, se generaron ocasiones en todos los partidos, y se vivieron de manera intensa todos y cada uno de los choques, lo que por otro lado nos mató. Un error en el primero, otro en el segundo, un par más en el tercero, y dos matadores en la semifinal nos obligaron a continuos sobreesfuerzos con los que no contábamos, sin embargo el equipo reaccinó bastante bien, es para estar si no orgulloso, si contento de que recuperaramos identidad, así como algunas de nuestras virtudes
El primer choque en la fase de grupos contra acción católica fue como no, algo mas accidentado de lo deseado para nuestros intereses, y de buena mañana ya tuvimos que emplearnos, un fallo de pedro inexplicable nos empató un partido condicionado por el tiempo, ya que 20 minutos crean margen al error, como pueden atestiguar los Century, no obstante tras el empate el equipo hizo lo que debía, fueron cayendo los goles y las ocasiones, siendo un resultado amplio postreramente.
El segundo partido de la fase nos deparó una mala experiencia, pues como habían ganado también, nos la jugabamos con ellos, y a los 30 segundos, en una jugada que se repite en exceso, David increpa al arbitro y no ve a su par que le coge la espalda enchufándonos el 1-0, horror en cubierta, todos a correr como lobos, generamos una barbaridad de ocasiones que su gran portero desbarataba una vez detrás de otra, hasta que se tuvo la cabeza fria de en vez de encararlo directamente pasar el balón hacia atrás, tres goles y susto final por el segundo suyo, que fue a la escuadra, excesivo desgaste por segunda vez.
 Tercer partido que supusimos sencillo, y del que casi nos echan, por terecera vez, los alicantnos de Manager resultaron dificiles de batir, poniéndose por delante en una jugada de contragolpe que no supimos cerrar, ni Pablo I, ni Alex, ni Pedri, una segunda vez, tras una pared y continuación que no llego a seguir Pablo I desde arriba. Hasta el segundo tiempo con una intensidad preocupante no se consiguió empatar por parte del capi, el tercero se materializó entre Jona y Pablo I, metiéndoselo ellos en un rebote. Partido que dejó tocados a los 4 integrantes con más minutos.
Semifinal contra Topacio o final anticipada, aquí fue donde decaimos, y los Topacio maestros de competiciones con muchos partidos nos superaron, porque? estaban frescos, eran cambios y rotaron, nosoros no, la aportación del banquillo fue menor y se notó bastante, los cuatro componentes con un tiempo superior jugado no llegaron a su nivel en este choque debido a la fatiga, error que cometemos año tras año, una mala planificación sin explicación que se repite cual día de la marmota. Dos errores leves nos marcaron, uno en un corner en la primera parte, y otro en un rechace en la segunda, aún así estuvimos cerca de empatar en una falta que sacaron en la línea y que habria cambiado las cosas.
Pedro(2): Malos dos primeros partidos, sorprendente y agradable transformación por al tarde cuya actuación fue espléndida.
David(2): Algunos fallos que no empañan su buena copa.
Pedri(2): Mucha aportación del fichaje del veterano mejor conservado de Maristas, cuando quiera puede volver que le preparamos una comida de bienvenida.
Javi(1): Flojo en general, realmente de manera personal espero bastante mas de él, los martes es un jugador distinto y peligroso.
Alex(1): No vino al primero, ni descargó los suficientes minutos, necesitábamos algo que nos diera mayores ventajas.
Jona(2): Aunque no estuve en su mejor versión fue un componente imprescindible en todas las buenas acciones del campeonato, le faltó definición como acostumbra.
Capi(2): Buen campeonato del fundador que no consiguió desequilibrar al final.
Pablo I(2) 
Felicitar a los Topacio que obtuvieron un nuevo trofeo, si bien quisiera mencionar que fue el único partido donde se confundió intensidad con agresividad, algo que no es permisible, incluyéndones en algunos lances por impotencia, rabia, o devolver afrentas supuestas, y no estamos para eso. Así que quiero acabar felicitándoles porque nos ganaron en buena lid a mi juicio, y son justos campeones.

ESCORPIONES 2-1 DRINK TEAM

Una de las últimas entregas ya de este blog durante la temporada 2014/15, sí señores esto llega a su fin, como una novela donde al final muere el protagonista, o una peli basada en hechos reales, nos damos cuenta de que no siempre hay finales felices, aunque se ha intentado con la mayor voluntad posible. 
Penúltimo partido de liga donde rozamos el suicidio, dia en el que no se puede jugar más atenazado por la incertidumbre de los puntos, que nos ha pesado en exceso durante el final de la campaña, ha bajado nuestra capacidad generadora de ocasiones, y se ha presentado una baja forma de jugadores inesperada en el peor momento de la temporada. De manera que nuestro gran inicio curiosamente nos ha perjudicado, nos creamos unas expectativas enormes que nos han cargado las espaldas cual piedras de la piramide de Mikerino. 
El partido comienza con el ritmo justo, y con un calor importante, la fluidez de los martes brilla por su ausencia, los  amigos de drink team fían todo a su jugador emblema que estaba bien sujeto por la defensa escorpiona, se sucedían ocasiones poco claras que nadie acertaba a materializar, un toma y daca menor, que se prolongó cual mal partido de la serie b italiana, teniendo como colofón un 0-0 al descanso.
La segunda parte empezó peor, un globo al que no llega Pablo I, lo recibe el delantero de drik team, que con una bolea mordida, floja y lenta, bate inexplicablemente al portero que tapa su palo y se queda inmovil. A remar tocaba, ahora sí comienza un nerviosismo capaz de hacer romperse tendones, estabamos regalando la liga por deméritos propios. Nadie conseguía acertar, los jugadores de arriba confunden el juego rápido con aceleración indebida, y se producen una serie de jugadas individuales que no sacan nada de productivo. Tras unos minutos alocados por ansiedad, se vuelve a jugar con algo de cabeza, se producen un par de paredes y continuación que ahora si, dejan a jugadores solos delante del portero, el cual hasta ese momento sacaba todo, Jona falla alguna ocasión clara y el capi hace un par de paredes de mérito. A falta de 5 minutos se saca portero jugador, y se realiza una jugada de libro, al primer toque, que consigue alojar el capi en la porteria, 1-1. Un poco menos ansiosos se acecha ya el área rival ante unos contrincantes que se defendían como podían, finalmente en un arranque de pundonor tras jugada en nuestra portería, se llega por al banda a la suya y se provoca un rechace, el tiro posterior solo pueden despejarlo con la mano, el penalti lo transforma nuestro gordito y se salva la situación, con algún susto postrero.
Pako(1): Poco trabajo, buen pie al final
Alex(1): Combinó y se ofreció lo justo.
Jona(1): Combinó sin acertar de cara a gol, le pesó el calor que hacía y se precipitó en algunas ocasiones.
David(0): El peor partido del año.
Capi(2): Dos goles, un par de paredes buenas, aún así se precipita en el golpeo con habitualidad.
Pablo II(1): En la linea del equipo, con poco  acierto de cara a gol ya desde varias jornadas.
Pablo I(2) 

lunes, 27 de abril de 2015

ESCORPIONES 5-3 GENERALA

Otra jornada restada del calendario, las cosas siguen igual en nuestra liga, como habitualmente pasa al final de los campeonatos, los equipos de arriba suelen ganar casi por inercia, cosa que efectivamente se cumplió en el fin de semana de bienvenida al calor veraniego, hecho significativo, ya que los equipos justos de efectivos, como el nuestro, sufren en demasía contra este enemigo inclemente, es mucho peor que quedarse sin crédito en la tarjeta a las tres a.m. en la puerta de Luminata, aunque a algunos de nuestro equipo(Alex, Javi, Pablo II...) prefieran la amputación de un brazo antes.
Y no por ser conocido nuestro rival empezamos mejor, la perorata inicial fue clara: "No nos metemos en su ritmo, vamos a presionarles, debemos meter un ritmo alto, 0 balones al capi que va de sobrado...". Que si quieres arroz Catalina, presión a tres metros, dejamos que aguantaran la bola y pusieran un ritmo digno de la selección de caracoles del barrio, balones a Jona solo, el capi mete uno y se cree Eric Cantoná, y para colmo errores varios, de un tio contra dos, y comida con patatas de pedro en el primer palo, que nos cuestan un 1-2, ahí lo llevas Manuel.  Al final de la primera parte se corrige algo el asunto, y alex pone el 2-2, que dejaba para la segunda parte el saber si al menos íbamos a tener la vuergüenza de presionar a los Century. 
Y la segunda parte cambiamos, David ya no se evadía cual mariposa triste, la presión empezó a ser seria, y el acierto subió, nuestro amigo Jony dijo que él quería seguir optando a mejor jugador,  consiguió un hattrick demostrando que se acuerda de por donde se marcan los goles, especialmente el segundo de gran calidad. Aún así al final con un fallo en la entrega para un contragolpe que podía matar el partido de Pablo I, nos complicamos la vida, Pedro salvó un balón atrás casi al final, de manera que el encuentró acabó con el tercero del santomerano de campo a campo.
Muchas cosas que pulir, y bajón generalizado, por qué? porque la forma física en esto influye bastante, porque no se puede perdonar más que la madre Teresa de Calcuta, porque se nos olvida que además de combinar en horizontal hay que buscar constantes desmarques en profundidad y mezclar el juego, porque hemos pasado a ser lentos y previsibles, porque en la retaguardia parecemos de amiguetes sin fronteras s.a., porque evidentemente nos ha pesado la responsabilidad...cosa que tiene huevos a exjugadores profesionales, y porque a ésto se juega siendo valiente y llendo a ganar los partidos.
Pedro(1): Nos salvó al final, pero regaló el primero, y el tercero no siendo del todo suyo pudo hacer bastante. Se tiene que activar para la copa, su participación debe subir.
Alex(1): Marcó y hacía tiempo ya, no entró excesivamente en las combinaciones del equipo, igual que Pedro tiene que subir su nivel para que tengamos alguna opción en copa.
David(1): Dos buenas acciones defensivas al final, pudo marcar para sentenciar, no lo hizo, perdió dos balones al principio evadiendose de continuar la jugada, cosa sacrílega. Tiene que aumentar muchisimo su aportación, necesitamos al mejor David el día 9.
Capi(2): Aciertos y fallos del gordito ochentero, está perdiendo seguridad en su definición, siendo claramente algo emntal, por números va bien, se tiene que concienciar otra vez que debe tirar como si no tuviera ninguna repercusión, lo contrario nos mata, su nivel defensivo sube.
 Jona(3): Buen partido con movilidad y tres goles, esperamos su versión ampliada, debe tener en cuenta que al combinar muy rápido es como se crea la superioridad, perdió sin embargo un número de balones inusual.
Pablo II(2): Partido en alza del corecaminos particular del equipo, le faltó un pelín de acierto que tenía al principio del campeonato. Baja muy sensible a la copa.
Pablo I (1): Partido vulgar del termométro del equipo, perdiendo algunos balones absurdos, y con poquisima aportación arriba, o se conciencia de su aportación al grupo o para la copa vamos de culo.

lunes, 20 de abril de 2015

ESCORPIONES 1-1 CENTURY

Y se llegó al gran día, con la final esperada entre nosotros y los Century, que deja el campeonate aún con incógnitas, pero favorable a ellos, solamente quedan tres jornadas, si bien son susceptibles de pinchazo por cualquiera de los dos, porque ningún emvite es sencillio. Así que por ahora todo se aplaza, con una clara ventaja que es imposible no tener en cuenta.
El encuentro comenzó con cierto respeto y contemporización por parte de los dos contrincantes, no obstante, en una jugada de pillos, al inicio conseguimos ponernos por delante, sacamos una falta rápido y el capi resuelve delante del portero solo, 1-0. A partir de aquí se generó una dinámica distinta, cedimos la iniciativa, y tratamos de jugar nuestro partido a la contra, y funcionaba, practicamente no se crearon ocasiones por su parte, estupendo trabajo del equipo a nivel defensivo que dejó practicamente secos a los rivales, y tratándose de los Century tiene un peso mayor. La cara opuesta del plan también generaba frutos, tres ocasiones manifiestamente claras que o fueron al palo o sacó el portero, dos de Jona, una de ellas clarísima a un metro del portero donde pasó en vez de tirar, y otra del capi tras rechace en el palo, pero no acertamos. Concluimos el primer período con incertidumbre y cierto cansancio por la intensidad, y porque fuimos justos de efectivos, solo un cambio, inaceptable para jugarnos la liga.
La segunda comenzó con lo peor que podía pasarnos, un gol tempranero e inesperado de ellos, de una jugada que aparentaba poco peligro, ésta circunstancia modificó el devenir del partido sustancialmente. A partir de este momento ellos jugaron otro partido, el resultado les valía, así que dominaron más, y empezaron a dejar correr el tiempo sin renunciar al ataque con espacios. Tras este cambio de rol, el choque se intensificó y se sucedieron ocasiones claras para ellos y nosotros, un tiro al larguro suyo y unos contragolpes, y en nuestro lado otras tantas, si bien a mi juicio bastante claras, penalti no pitado a Jona, dos tiros sin oposición del capi, otro de Pablo II, otro de lejos de Pablo I, y las dos flagrantes ocasiones que han hecho que los dos veteranos crean que les han fallado al resto, un robo y contragolpe de Pablo I que solo delante del portero no es capaz de superar, y un tiro franco al borde del área segundos después del capi que se vuelve a estrellar en su guardameta.
Dos cosas a destacar, una referente al arbitro, realmente nos pareció una elección de colegiado nefasta a los dos equipos previamente, este chico no lleva bien la señalización de faltas, pero a parte de esos lances valorables subjetivamente, lo que no puede hacer de ninguna de las maneras es engañar a los jugadores cuando le preguntan cuanto queda, haciéndolo en la primera parte con los Century y siendo recriminado por ello, y en la segunda con nosotros, porque modifica la forma de jugar del equipo con el tiempo, eso no se le puede perdonar, y menos jugándonos la liga.  La segunda cosa es que nos faltó algo importante, físico y recursos, no podemos optar a practicamente nada con 6 jugadores, sencillamente no hay manera de competir así, si es muy intenso lo notamos, si alguno se lesiona vamos totalmente condicionados, el domingo nos pasó factura y no pudimos hacer nuestro juego en gran parte por ello.
Tras este resumen mencionar que no creo que tocaran gracietas esta vez, ya que la sensación general era que se nos habia escapado el título, y los del 80 nos sentiamos bastante responsables.
David(3): Muy seguro, el gol fue por su palo, pero le chutaron cerca, buen partido.
Javi(1): Bien aunque quizá el menos entonado de todos.
Pablo II(2): Buena intensidad y juego, le faltó desbordar un poco.
Capi(2): Buen nivel, pudo cambiar el signo del partido, jugó mermado.
Jona(2): El equipo se apoyó en él, sobre todo en ataque, le dejamos un poco solo, sin acompañamiento muchas veces, le faltó como a todos un pelín más.
Pablo I(2): Muy bien en defensa, recuperó el físico, no se sumó casi nada al ataque y el equipo se resintió, al final la tuvo y no supo meterla.

sábado, 28 de marzo de 2015

ESCORPIONES 3-1 McGIVER

Víspera de fiestas, de semana santa y fiestas de primavera, última jornada, digo bien, no se me ha ido la cabeza, hasta aquí la liga, ahora no es un partido de liga la siguiente jornada, es una FINAL, tal como suena, sin medias tintas, no tenemos otra que ir a conquistarla, porque lo que parecía una liga nuestra se ha transformado en un mano a mano, y dos equipos con números de campeón se la van a echar a suertes cual duelo en O.K. Corral. Es un Foreman-Alí, un Federer-Nadal, un Madrid-Barça del que solo va a quedar uno, y esto lo aseguro ya, conociéndolos y conociéndonos nadie dará su brazo a torcer, y ambos equipos saldremos a por la victoria y la liga. Por un lado parece bonito que en el torneo de la regularidad las dos escuadras que han peleado durante el año a centímetros unos de otros no terminen con la liga frente a terceros, sino entre ambos, al puro estilo de las grandes ligas actuales, en el universo maristeño actual hay dos gigantes que se han pertrechado, han velado las armas, cuidado sus compromisos y relegado el desenlace para su enfrentamiento cara a cara. Por otro lado van a ser dos semanas de nervios, y a más de uno le va a costar el aumentar la medicación, ir más a menudo al fisio, adentrarse en el mundo budhista para llegar a la paz interior, o recurrir a la receta habitual, que corra el wisky y ron a raudales, lo único cierto va a ser que todos y cada uno vamos a sufrir en nuestras carnes la ansiedad, pero tenemos la salsa picante servida nos toca saborerla.
Nuestro partido previo se sitúa en un nivel de responsabilidad máximo previo al match decisivo, y se ha notado, un comienzo controlador, con gol de Pakiko, y unas llegadas fáciles al principio, se tornaron en cierto descontrol, ansiedad e histerismo colectivo, claaaaro que sí señores, llegamos al final del partido haciendo pactos con Mefistófeles, que como ya tenía el alma de la mayoría de los componentes del equipo, nos hacía poco caso. En una primera parte con 5 ó 10 minutos buenos, la mañana se transformó como Hulk, cometimos un error,  un acierto un fallo de pako, y a partir de ahí tocaba el dolor de muelas, si bien algunos componentes estaban acertados, Pedro y Pablo II realmente destacaban, otros ni tenían su mejor versión, ni una versión mediocre, solo una versión israelí subtitulada, así David y Pablo I pululaban fallando pases y sin concretar nada arriba, ni imponiéndose por físico, Jona comenzó una ruleta de fallos y postes de la que no salió en todo el partido, llegaba, se las daban, y sin embargo los postes y larguero fueron sus únicos amigos, parece ser que es un ejercicio nuevo del circo ambulante donde trabaja, y el tío se lo tomó en serio. Así terminamos la primera parte con uno uno, Pedro salvándonos y un Alex y Javi con un buen nivel.
La segunda parte fue otra historia, se presionó, se les encerró desde el principio y la peli se catalogó como "El Asedio", lástima de la lesión de Javi porque el chico estaba bien, pero como buenos abonados al suspense lo quisimos poner con la tensión de un cable de acero. Ni la gran presión de Pablo II, ni el acoso constante se materializaron en goles, ellos aguantaban como jabatos, y pocas pero alguna contra llegaban. Faltaban 6 minutos y pidieron tiempo, apenas nos quedaban recursos, falta de físico y de ideas varias, se nos escapaba la liga entre la punta de las llemas de los dedos, caían los minutos e igual, hasta dos minutos del final, jugada clave, el capi manda a Alex que le de un cambio a Pablo I, que iba y venía sin acertar mucho,ni poco, vamos que parecía un alma en pena, pero el chico se equivocó de Pablo y se cambió por McQueen, y cual milagro de resurrección y a minuto y medio Pablo I coge un rechace, hace su regate preferido y con púa y mala leche concentrada pone el ansiado 2-1, que nos salvaba. Segundos después el mismo chaval que parecía hogaño el extra de Oliver y Benji que sale al fondo de la imagen marca desde su área el 3-1 con portero jugador.
Pedro(3): Muy bien, salvándonos gran actuación
Pablo II(3): Otro que estuvo por encima de los demás, se notó que estaba en los mejores minutos.
Alex(2): Un nivel por encima de como venía jugando, aportó en defensa y ataque.
Jona(1): Partido desacertado y con la cabeza poco clara, tres o cuatro palos, el equipo necesita que defina alguna.
David(1): Mermado y llendo con el equipo, a ratos combinaba y presionaba bien, otros le pudo la ansiedad. 
Javi(2): Bastante bien hasta que se lesionó.
Pako(2): Ayudó y marcó, leyó cuando tenía que salir y cuando no, así se hacen equipos.
Pablo I(3): Mal partido en general, con molestias y con la mente poco clara, si bien su nota iba para desastre cual Titanic, definió y cambió el curso del partido y de la liga, nos dió un capítulo nuevo con los Century(Aún así la nota Capi dixit).

domingo, 22 de marzo de 2015

LA COPA DEL MONO

22 de Marzo, 10 A.M. café calentito, desayunando plácidamente sin dolores, ni golpes, ni cansancio capaz de dejarte inútil hasta el martes porque nos han birlado nuestra copa. Sí señores, los mismos que le dijeron a Felipe II que mandara a la armada invencible que iba a hacer un sol de tres pares en el trayecto, AEMET. Claramente confabulados con el maligno han conseguido lo que ni las lesiones, ni la edad, ni la calvicie alcanzan, dejarnos con el molde hecho y las zapatillas por estrenar. 
Y es que nuestra copa es especial, pasando por varios formatos y tan antigua como la liga o más, hay quien lleva jugadas todas las ediciones, y esta competición como sevilla o las aceitunas podridas, tiene un sabor especial.  La competición de la ilusión por excelencia, en la que da igual en que categoría juegues, o el resto del año, si tienes un buen día te puedes encontrar con los mejores y ganarles, o ir sumando partidos y sentirte especialmente orgulloso, e incluso ir sumando partidos y desear que te ganen, que tu portero se tire al otro lado en los penaltis, o que directamente te peguen un tiro para no sufrir otro partido en el lomo. Algunos jugadores veteranos ya la jugaban con 13 años, y digo bien, tras jugar una minicopa en "La Fuensanta", y el premio grande era una nueva reválida contra los talluditos en "La Merced". Aquí uno que en sus tiempos pasados ha jugado la Copa del Rey, la Copa Presidente y Finales Regionales, puede atestiguar que la Copa Maristeña no desdeña a las anteriores en cuanto a intensidad y emoción para el que está inmerso en ella, salvando dignamente las distancias evidentemente. 
Lo gracioso del caso es que cada jugador que va pasando rondas sabe que el esfuerzo le va a pasar factura, que no va a ser el mismo jugador, ni va a poder demostrar la clase que lleva dentro en el siguiente encuentro, y sin embargo todos y cada uno de los participantes quieren uno más, otro cruce en el que volver a medirse contra aquellos que nos pasaron por encima en liga, o el que nos eliminó el año pasado. Es una competición sin medias tintas, llegas al final o caes con tu máxima capacidad de ese día, que igual no es la óptima, pero es la que hay, donde nadie se puede llevar a engaño, surgiendo sorpresas constantes, porque aquí entra en juego todo, lesiones, miembros del equipo o cruces extenuantes anteriores que te dejan a punto de caramelo.
Así que cuando se nos arrebata vilmente esa suma de sensaciones, a parte de jolgorio para familia, mujeres, taberneros, de ciscarnos en Eolo, Tloc, Thor y diversos dioses tormentosos, nos entra ya el mono de jugarla, juramos cuidarnos para la siguiente fecha marcada en el calendario copero(25 Abril aguas mil, a ver si esta no nos la joden), pasarles un documental a Jona y a Mcqueen sobre el ocaso de Maradona, Ronaldinho y Adriano, reventar el mercado de fichajes con incorporaciones de descartes como Zubizarreta, y tomar diazepán para los temblores de la abstinencia, nos deben una copa...
P.S: Me han comentado compañeros que mi última frase de la última reseña podría ser tomada como menosprecio del resto de equipos...vamos a ver, primero creo que hay que saber discernir el espíritu del texto de la literalidad, segundo la intención es motivar a nuestro equipo manteniendo una autoexigencia máxima, tercero he visto reuniones de mujeres amish menos escandalizadas y escrupulosas que algunos lectores. Aún así, si alguien se ha molestado aclarar que el que suscribe el comentario lo hace a título personal, se piden disculpas y se ruega una mayor tolerancia en cuanto a lecturas retorcidas.

lunes, 16 de marzo de 2015

ESCORPIONES 4-3 COGOLLITOS

Una hoja del calendario menos, y otra jornada que nos acerca a nuestro desenlace, que como va la cosa, riete tú de hichcock, ya hay miradas retadoras con los Century, duelos personales que se acuerdan independientemente del partido, gente que hace preparación especial para llegar como mark lenders rompiendo paredes, y un gusanillo en el estómago que empieza a moverse cual hulahop. Sí señores esto es lo grande de la competición, todos queremos ganarla, y si hay que trastocar viajes, dejar de beber unas semanas o romper con las novias que no nos dejan ni a sol ni a sombra para entrenar se hace. Evidentemente para el resto de mortales somos unos gilipollas, pero nuestra liga es un polo atrayente que cada vez nos hace tomar cada uno de estos sacrificios con gusto.
El partido empezó con un cierto aire de revancha, no contra los cogollitos, porque tomarse revancha contra tíos de media de 195 cm, y con una corpulencia que raya con los Allblacks es como mínimo peligroso. Nuestro partido con Topacio tuvo algo bueno, nos ha hecho despertar, y ha conseguido que nuestra intensidad suba, de manera general y personal, buen ritmo, llegadas constantes y presión a ratos intensa. Si bien empezamos perdiendo con penalti que no fue(yo también podría haberlo pitado por la duda), no nos importó, lo ideal es no dejar a Cheki con ventaja cuerpeándole, pero claro vemos a un chaval un poco grande y todos a correr cual viejas esqueléticas con tuberculosis, tampoco es un tio tan fuertote, yo he visto alguno peor en el seis naciones. De todas maneras el equipo continuó a lo suyo, y salió la magia, un par de jugadas rápidas y al primer toque y gol de Jona, jugada al palo, y metiditos en faena. El 2-1, y 3-1, cosa de los pablos, si se quiere abrir una defensa individualmente te tienes que llamar así, el resto son simples mortales. Y 4-1 del capi, que se rompió solo y sin correr, en estático?si, si, como lo oyen, de pie, rodeado únicamente de la atmósfera maristeña, y enhiesto cual mastil, fácil 4 o 5 cms en el gemelo, como? Pues está la teoría de cuerdas, el budú bueno de toda la vida, que es más viejo que el propio malecón, vete a saber...
La segunda parte sin cambios y con ellos algo volcados se bajo el nivel de acierto, no así el de intensidad, por lo que teniendo ocasiones para no sufrir nada, se nos colocaron a uno solamente, siendo otra vez un resultado engañoso, esta vez fuimos superiores y no se reflejó en el marcador.
Esta semana nos vamos de copa, y sí señores, vamos con intenciones malévolas y colmillos goteando sangre, de ganar y devolver afrentas a nuestros máximos competidores, tenemos ganas de revancha, y no nos conformamos con subcampeonatos, se puede perder porque hay equipos buenos, pero públicamente queda dicho que nos parecería un fracaso.
Pedro(1): Iba para un dos, pero una falta no puede entrar por su palo de ninguna manera. El resto del partido no estuvo mal.
David(2): Se demuestra que cuando sube hace daño y tiene las cosas claras, lo necesitamos así en copa.
Jona(2): No acaba de cuajar un gran partido últimamente, falla excesivas ocasiones que clava los martes, igual necesita que le achuchen.
Capi(2): El poco tiempo que estuvo fue bien, su lesión es el cuarto misterio mariano.
Pablo I( 2): Recuperó intensidad, aún le falta tener la claridad anterior, en defensa bastante bien.
Pablo II( 2): Buen partido, sigue una escalada progresiva, va a tener su desvirgamiento coperil, a ver como se porta.

sábado, 7 de marzo de 2015

ESCORPIONES 2-3 TOPACIO

Partido contra uno de nuestros máximos rivales, de hecho ellos, Century y nosotros somos los únicos aspirantes con posibilidades al título. Esta jornada tocó la de arena, vaya por delante que en casi todo el encuentro, salvo los últimos minutos han sabido jugar mejor, de ninguna manera fueron superiores, ningún equipo dominó el partido, sin embargo si entendieron perfectamente como debían jugarnos, y lo ejecutaron a las mil maravillas. 
En crónicas pasadas este cronista habló de los regalos que haciamos TODAS las jornadas, cada vez un componente del equipo, que por lo general nos cuesta empezar a remolque, y de nuevo ha vuelto a pasar, suponiendo una carga bastante pesada  y que ha condicionado de manera definitiva el partido.
Aún así donde ha estado el quid?, pues sencillamente nos han pesado los galones, excesiva responsabilidad por ganar el campeonato, sabíamos lo importante del choque y en vez de suponer un plus de activación, resultó que ningún componente del mismo rindió a su nivel. Unos acelerados, otros desacertados, algunos pasando balones sin más propósito que no perderla, a ratos inoperantes, y combinando mal. No se puede dejar de reseñar también que la intensidad del choque por nuestra forma de jugar nos ha desconcertado, tenemos solo dos tres rivales que juegan así y la nuestra ha descendido, no conseguimos adaptarnos a la misma justamente hasta el final perdiendo de dos.
En esta ocasión se pueden buscar otro tipo de excusas pero tras lo arriba escrito existen dos cosas claras:
 1) Hay que reconocerles mérito y falta de errores en su planteamiento del juego, así aunque no estuvieran especialmente brillantes, con espacios se movieron como debían en cada instante del partido.
2) Los pesos pesados de los nuestros no rindieron a su nivel, ni de lejos, en estos encuentros es donde hay que demosatrar quien es quien, y fuera de debates, nadie puede discutir el bajo rendimiento de todos en su papel.
Así los goles 1-0 regalo de Alex, 2-0 contragolpe y ejecución sin que fuéramos capaces de pararlos(cosa que si le hicieron a Jona, con una clara expulsión que no se atrevió a pitar en mi opinión), 2-1 buen desborde y tiro de Pablo I cuyo rechace mete Jona, 3-1 nuevo contragolpe muy bien llevado tras pérdida al borde del área suya, 3-2 el capi a falta de segundos golpea y por fin entra.
Pedro(2): Tuvo poco, pero lo resolvió. No se puede pedir más y agradecerle que viniera como pudo.
Alex(0): Incluso poniendo toda su buena voluntad, que se le reconoce, su falló nos lastró.
David(0): Algo fuera del partido, las protestas no le ayudan, en ataque no aportó.
Javi(1): Estuvo en defensa exclusivamente, poca movilidad como el resto. 
Pablo II(2): Incidía y lo intentaba, le cortaron algunas, pero esta vez parecía el único con capacidad de marcharse de su par.
Jona(0): Mal partido de jony, será por la intensidad de sus marcajes, falta de opciones que le dábamos o que se resbalaba constantemente, no estuvo, y éste es uno de los puntos fundamentales. 10 minutos antes del partido debatiamos todos dándole como el jugador con mas valía de la liga...pues en estos partidos hay que definir y no lo hizo. 
Capi(0): Algo más metido que los demás, gritaba y nos daba órdenes, también descentrado, el peso del campeonato pasa igualmente por su aportación, así que la nota para quien a en teoría debe exigírsele por encima es la misma, de nada nos valen tres hat tricks si contra los decisivos se falla.
Pablo I(0): Deleznable partido del jugador en el que normalmente se pivota el juego, como a sus compañeros, hoy especialmente se le necesitaba y no estuvo en absoluto en ataque, ni sacando decentemente el balón desde atrás, ni desbordando, ni seleccionando bien nada.
Si bien ninguno del equipo jugó a su nivel a Jona, Capi y Pablo I es para que alguién hable con ellos, si tuviéramos ficha sería para rebajarla por esta jornada, quien tiene responsabilidad debe asumirla, o pasar el testigo...

sábado, 28 de febrero de 2015

ESCORPIONES 6-5 Q3

Primero de los partidos donde nos jugamos el todo por el todo, una victoria que nos refuerza y que reafirma una máxima este año, somos un equipo, y si un par de jugadores estan a buen nivel, el resto se suma y el nivel se hace complicado de superar, no es imposible, pero a los puntos me remito, está dificil. Y recalco esto porque nuestro mejor jugador estaba ausente, uno de nuestros extranjeros se fue de bautizo, cambiamos el partido de hora(a petición de los pupilos de Boha) de manera que nuestros rivales y colegas los Q3 al final tenían un número superior de efectivos, y a pesar de ello se hizo un partido muy competitivo e intenso y se ganó.
Se empezó el encuentro sorprendentemente bien, igual el calentamiento previo ayudó, hay que anotarlo, salimos con las ideas claras, con movimientos, pases seguros, llegando relativamente bien. A los pocos minutos Pablo I roba un balón en el corner derecho, regatea, se va, encara al portero y cede atrás, el capi define el primero bien 1-0. Se abre la lata, pero continuamos en nuestra idea, de manera que el 2-0, y 3-0, son otros dos pases que dejan a compañeros solos sin oposición del guardameta. Parece que se entiende correctamente el juego. Un fallo en la colocación de una barrera les deja acercarse, 3-1. Esta primera parte casi acaba sin errores, con un nivel de despliegue fisico importante, y una presión suya que iba en aumento.
En la segunda parte se repite la historia, grandes aportaciones al juego colectivo, y comienzo que parece augurarnos un final de partido apacible marcamos el 4-1, y 5-2. Pues no, a partir del  6-2 la cosa cambia, nos ponen portero jugador, no tanto por acierto suyo, como por errores nuestros se acorta nuestra ventaja paulatinamente. Ciertamente cuando quedaban 10 minutos nuestras combinaciones decaen, se juega mas en largo y siendo menos protagonistas, y eso está clarisimo ya que nos perjudica, si bien no llegamos a sufrir como para perder los tres puntos, si que dimos señales de no saber bien que hacer, salvo en un par de jugadas donde dominamos bien, en esos minutos los Q3 llevaron el peso, su último gol, el 6-5 coincidió con el final del partido, excesivo premio para los méritos planteados, a lo que dimos pie, en 5 minutos de bajada de intensidad.
El equipo en general consiguió hacer un buen partido, tras dos choques en que parecía que las individualidades sobresalían, una línea que debemos reforzar para los siguientes duelos directos, que van a decidir el título.
Pedro(2): Ayudó bastante, mayor seguridad que en partidos precedentes.
Javi(2): Se le pidió una mayor aportación la semana pasada, cosa que ha cumplido, no tan bien como en otras ocasiones, pero fundamental.
Pablo II(2): MacQueen se portó, no consiguió marcar, sin embargo una intensidad buena, y con generosidad, no tan acertado en ataque como otras veces.
David(2): Intenso y sumando en defensa y ataque, más centrado en labores defensivas, consiguió un tanto para complementar la actuación.
Capi(3): Tres goles, activo arriba y abajo, acompañando casi todas las acciones en ataque. A ver si vuelve a un nivel alto.
Pablo I(3): Mejor en ataque en estos últimos choques, cambiando el rol para compensar al equipo.

martes, 24 de febrero de 2015

ESCORPIONES 10-1 RACING EL PINO

Nueva jornada en nuestro campeonato favorito que anticipa a nuestro particular ser o no ser. Comienza a vislumbrarse el desenlace de esta liga, en cuatro jornadas los equipos que aspiramos a obtener otra estrella sobre el escudo nos cruzamos, y desde el punto de vista del cronista, el que salga de estas cuatro jornadas con ventaja será el campeón. De tal manera que cada uno de estos doce puntos serán vitales, no solo por que se ganen, si no porque el resto de aspirantes no podrán restarnoslos de manera directa, y a final del campeonato la tendencia suele ir cuesta abajo. Así que los cruces con Q3, y en especial Century y Topacio, dejarán claro a quien le corresponde ser este año el campeón, los Century y nosotros vamos con ventaja, por lo que nuestro enfrentamiento directo será clave(esperemos que esta vez sea sin ausencias). 
En cuanto a nuestro partido se inició con un juego al que no debemos acostumbrarnos, de control, con poca llegada y previsibles hasta un nivel obsceno, se combinaba, se aseguraba el balón y se tenía una paciencia exasperante, porque una cosa es no jugar acelerados y otra muy distinta es no atacar con la mayor malicia del mundo, a unos chicos que iban justos, y que a la hora de la verdad se vió que poca cara nos podían hacer. En la mitad de la primera parte surge no ya la sorpresa, más bien el ya conocido como "regalo escorpionano", dícese de situación esperpéntica en la que o la defensa, o el portero, o el equipo en connivencia con las casas de apuestas realiza la jugada tonta de la semana regalando un gol, para algarabía del rival y descojone de la grada, pues sí, cumplimos, esta tanda le tocó a Goigo, balón fácil al centro que nuestro portero suplente(Pedro andaba con fiebres altas o tenía miedo por la última crítica del aquí presente), inexplicablemente en vez de tocar con el interior suavemente, realiza una cabriola rara y se introduce en la porteria, menos mal que la cara de tontos ya la tenemos de serie y no se nos puede cambiar. Continuamos con la función sin tener excesivo acierto en ataque, ni nuestro superman mini de santomera estaba especialmente lúcido. Hasta los últimos 4 minutos de la primera parte, donde ya por pura presión y recomposición general se volteó el marcador de manera definitiva, 4 goles seguidos, con jugadas personales y de equipo meritorias, el tercero que metió el capi tras pase de Jona tuvo una especial factura meritoria, combinamos todos.
La segunda parte fue otra historia, se interpretó bien la presión, ellos también estaban cansados y se notó, de todas formas tanto por errores de interpretación suya( y aquí digo yo, a algún equipo le ha ido bien tratando de poner portero jugador contra nosotros? ellos mismos), y ciertamente por el buen hacer nuestro cayeron seis tantos más, pudiendo ser una goleada de escándalo. Los goleadores en este envite fueron Pablo I con 5, Capi con 3 y Jona con 2.
Goigo(2): Salvo el fallo del gol, buen partido, cumplió y dió seguridad, también tuvo una buena ocasión como jugador.
David(2): Defensivamente muy bien, de portero igual, en ataque no llegó.
Javi(2): Sigue con buenas actuaciones sin llegar al sobresaliente, nos apoyamos en él, creo que tiene que subir su nivel en los siguientes choques.
Alex(1): Voluntarioso el Rocamora pequeño, sigue sin cuajar un gran partido.
Jona(2): Sin ser el mejor partido del mimado su presencia y buen hacer nos impulsan.
Capi(3): Tres goles, incisivo en ataque en la primera, algo mejor en la segunda, incluso dijo a los demás como jugar en plan mister(la siguiente lo mandamos con sus crios).
Pablo I(3): Tras un inicio con malas ejecuciones se relajó y completó un buen partido.

sábado, 14 de febrero de 2015

ESCORPIONES 7-3 GODOS

Cita mañanera con nuestra devoción semanal, ya que está claro que nuestra droga no nos la quita ni el pesado de San Valentín, que solo existe para amargar a novios olvidadizos. Tras espantada del junior a la 1 30, y llamada de urgencia al cronista para poder reflejar la verdad de nuestro juego, nos presentamos los nueve componentes restantes.
Comenzamos con un equipo que no iba a ser titular, y ésto porque dos de los supuestos titulares(Jona y Javi), tuvieron a bien presentarse a menos veinte, que digo yo, una cosa es apurar y otra tocar los huevos al personal, por un momento podrían imaginar que los contrarios salen enchufadisimos y nos clavan dos, que hacemos entonces?remar a contracorriente? seriedad cuando jugamos señores, si tenemos un horario lo debemos cumplir, no es bueno que cumplan unos integrantes solamente. El juego no suponía excesivo peligro, los que salen están concentrados y no conceden ocasiones, hay que resaltar que ellos llegan sin dos buenos jugadores que elevan su nivel bastante. Al poco Pablo II en jugada personal marca el primero de sus tres goles de la jornada, el presagio era benigno. Ellos tocaban y trataban de guardar el balón como mejor defensa, alguna pared aislada, y ciertamente el euipo estaba cómodo, no intuía excesivo peligro, pronto llega el 2-0. Se sigue jugando a un nivel no máximo pero si aceptable, en un pequeño error ellos sacan una jugada aislada y por el palo corto marcan el primero, ese gol era evitable, un tachón en el curriculum de nuestro cancerbero, que hoy ciertamente subió el nivel, dos o tres buenas manos en el transcurso del resto del partido, y una seguridad mayor que los anteriores choques. La primera parte tras ese lapsus lingüe balompédico se retoma el camino, se consiguen el tercero y el cuarto, uno de ellos de gran mérito del combinado bicolor que culmina con una definición realmente buena por fin de nuestro Capi.
La segunda parte fue todo un dejarse llevar, cada componente del equipo tuvo un bajón de intensidad voluntario ante la claridad del marcador y la falta de intensidad del rival, que claudicó antes de tiempo. Los goleadores fueron esta vez Pablo II y el Capi con 3, y Jona con 1.
Mención especial para los derrick, aquí nadie se salva, y menos dos componentes fundamentales y teóricos titulares, se están extralimitando con sus protestas, desmesuradas, ostentosas, reiterativas y con poca o ninguna medida, esta matinal le tocó a David, que solamente cesó con la amonestación justificada del arbitro. Esta actitud, por mucho que pretendan justificar o se indignen es mala, personalmente porque los descentra, colectivamente porque son dos componentes que estarán en todos los minutos importantes, y si hay que hacer una falta de último qué?, jugador menos y a correr el resto. Y porque normalmente van in crescendo con cada decisión dudusa o no contra los árbitros. Varios de los componentes del equipo y ellos mismos lo han sido, deberían recapacitar, si alguna vez hay que decir algo, hacerlo de otra manera y mucho menos continuo.
Pedro(2): Buena nota ganada por méritos palpables.
Pako(1): Mejor que el anterior encuentro, se le nota la inactividad.
Goigo(2): Buena línea, casi marca si le hubiera llegado efectivamente el balón en una oportunidad clarísima.
Javi(2): Otra buena actuación de nuestro nuevo colegiado, claramente tenemos influencia en el colegio arbitral.
Pablo II(3): Un nivel bastante mejor que el de los últimos choques.
Jona(2): Partido apagado del jugador santomerano, tendra ocasiones de resarcirse.
David(2): Debe coger ritmo, aún así con él dentro del juego subimos.
Pablo I(1): Muy mermado, se le nota mucho la lesión, áun así el equipo lo busca como apoyo constante.
Capi(3): De nuevo goleador, otro jugador que subo respecto a anteriores actuaciones.

ESCORPIONES 10-3 MOISS

Partido atrasado que debiamos solventar con cierta solvencia a priori, dicho ésto, porque cada equipo debe asumir su papel en nuestra competición, y el nuestro otrora es el que es, mantener el primer puesto general, y continuar en la lucha por el clausura. 
Comienza el partido con un David con dudas físicas y metafísicas, no sabía si estaba en condiciones de jugar al futbol sala, o al subuteo. Aún así el equipo tenía claro cual era el plan, atacar, fruto de ello, buena combinación en ataque y se deja a Javi solo delante del portero abriendo la lata, 1-0. El equipo generaba mucho, especialmente porque Pablo I en ataque rememoró su posición originaria y asistía a diestro y siniestro, dejando sucesivamente solos a Alex, Pako, el Capi, Joni...tras ello y por ello se produjo una relajación momentánea que costaron dos goles, el segundo tras pérdida arriba, 1-2. Es la primera vez que el equipo ni se inmutó, bien por la entidad del rival, que sin menospreciar, intentará solamente mantenerse, o por la seguridad que todo se tornaría otra vez de colores, se mantuvo sin sobresaltos. Pablo I seguía a lo suyo y se probaba continuamente en 1 contra 1, fruto de ello jugada personal y 2-2. Poco después jugada de pocos toques donde el Capi manda en largo a Joni y éste define bien arriba, 3-2, y aquí se acabó la primera parte, la resistencia y el partido.
La segunda parte no tuvo historia, desde el principio el equipo tocó rápido, presionó, recuperaba balones, se desmarcaba bien, y naturalmente esto se refleja en goles, que iban cayendo cual fruta madura, copas en la chica de ayer, o el pelo de algunos integrantes de los arácnidos. David volvió a probarse y a tocar fácil sin complicaciones, sumarlo al conjunto nos fortalece, y se llevo su tanto reglamentario. Fue una lluvia constante de goles y ocasiones, si bien hay que destacar el fallo del tercer gol suyo, entre Alex y Pablo I que iba ciego por atacar para un día que le dejan, abandonaron a un componente de los oscuros que solo tuvo que avanzar y chutar, no fue el partido de Pedro, y el tanto subió para vergüenza de los dos jugadores de la vanguardia blanquiazul. Al final los  orgullosos goleadores fueron Joni con 5, Pablo I con 2, David, Capi y Javi con 1.
Pedro(0): Mal partido, tres tiros tres goles, los compis le salvaron el domingo, por eso somos un grupo.
Pako(0): Jugó poco, muy desacertado, tuvo oportunidades solo ante el portero, al menos debe tirar.
Javi(3): Buen gol, se suma al ataque y defiende bien, un pilar.
David(2): Todo el juego que generó tuvo sentido y bien hecho.
Capi(2): Gol, sacrificio y buen hacer en defensa, en los últimos partidos errático de cara a gol, parece Abreu.
Alex(1): Partido mediocre de nuestro juvenil, con fallos claros de cara a gol.
Pablo I(3): Dos goles, superlativo en ataque, estuvo en casi todas y generó para el resto una barbaridad.
Jona(3): 5 goles, combinaciones, definiciones, jugadas personales, otro día mayúsculo para nuestro optante al balón de oro. 

lunes, 9 de febrero de 2015

ESCORPIONES 5-5 HOYO 19

Fin de semana completo en nuestra querida liga, se vislumbraban en el horizonte dos partidos en los que se debía hacer prevalecer nuestra mejor cara, y al poner la cara nos la cruzaron, zas en toda la boca!, porqué? pues por no hacer las cosas con oficio. Si bien está claro que aqui perdemos y ganamos en bloque, y no valen excusas, cierto es que un mal partido de un compañero puede ser no observable por él, siendo inasumible que no lo observen los demás y reaccionen.
Pues en esto que comenzamos contra los hoyo 19, siendo actores secundarios y algo controlados por ellos, que realizaron acciones de cierto mérito en los primeros minutos, nosotros como habitualmente respondiamos en una medida similar, es más, aqui creo que tuvimos mejores ocasiones, o con menos oposición, como es ya un clásico las marrabamos, Alex, Pablo II, Jona...no se culminaban. De esta guisa nos pitan una falta cerca del área propia, se coloca la barrera, el chico le pega al palo del portero a media altura, y adentro, Pedrooooooooo!!!!. Unos piensan en la madre del cordero, otros en satán y sus malas artes, y el capi se empezaba a colorear facialmente cual tomate raf. Nos espabilamos todos y al tajo, y evidentemente al subir el nivel vuelven las sensaciones positivas, llegadas continuas, y en esas aparecen Pablo I y Jona, y el rechace lo mete Alex 1-1; continua nuestra posesión, aunque ellos creaban peligro en contras, se seguía cercando su portería, y en un corner a favor, salen como posesos tras nuestra falta de finalización y nos clavan un contragolpe, sin posibilidad para el portero, 1-2. Por una vez, antes del final de la primera parte conseguimos devolver la moneda, Pablo II hace un contragolpe perfecto toca a Jona solo y 2-2.
En la segunda parte salimos con las cosas claras,muy muy claras, en jugada de estrategia Pablo I marca el 3-2, nos adelantamos por fin, y nos serenamos, aquí empieza nuestro mejor juego, tocabamos y contemporizábamos, hasta parecía que sabíamos como llevarnos los puntos, en otra buena jugada, el chico mimado del cronista(porque es colega, no protesta cuando le pegan,  y es el mejor) marca el 4-2; el 5-2 en otra combinación desde atrás y buena definición parecía matar el partido a 6 minutos del final...pues no, una confluencia de los huevos que les pusieron ellos no dándose por perdidos, y tres errores consecutivos nos hicieron claudicar. Primero al no llegar a una pared, segundo al no cubrir el segundo palo, y tercero por coger el balón con la mano con el partido acabado y 5 faltas pitadas, replay para los que no estuvieron, coger el balón con la mano con 5 faltas y el tiempo consumido, otra vez para los incrédulos, levantar ambos brazos a voluntad, asir el balón con pachorra sestera, aferrarlo dentro del terreno de juego y con dos cojones mirar a los demás, especialmente al capi que ya iba rojo infierno y tenía ansias homicidas. Yo lo disculpo porque claramente se habia jugado 50€ en bet 365 por el empate, y le estabamos jodiendo el finde, asi que no seremos severos con el chaval, claro que este finde mejor que se pague algo al grupo, un cubo de quintos o una mariscada, al capi creo que ni así lo va a calmar, pero oye, igual cuela.
Pedro(1): Se comió el primero, el resto no fueron ninguno culpa suya, tampoco estuvo especialmente brillante, quitando eso actuación regular.
Pako(1): Jugó muy poco por el resultado, le agradecemos su paciencia, lo sentimos bastante, aún así no estuvo acertado.
Alex(1): Un gol, le falta un poco de forma, se emplea contundentemente, en defensa va ganando enteros.
Capi(1): Va sumando partidos en una zona intermedia, mejora en defensa, pero no termina de ser él mismo, sus intenciones de comprar un arma de fuego van aumentando.
David(2): Tres minutos testimoniales en la porteria, tres minutos perfectos.
Jona(3): Dos goles, no siendo su mejor partido, por encima del grupo, va creando una sociedad con Pablo I.
Pablo I(2): Dos goles, buen partido, algún fallo en defensa, en lineas generales por encima también del grupo(salvo el mimado).
Pablo II(0): Se le pueden disculpar los fallos atrás, está claro que no es nuestro mejor defensor, en situaciones defensivas debe ser consciente de ceder el puesto a otro compañero, la cagada final...entiendo que no se repetirá.

jueves, 29 de enero de 2015

ESCORPIONES 3-2 POTRILLOS

Inicio de un nuevo campeonato, otros trece partidos que pondrán definitavemente sobre la mesa quien merece una nueva estrella sobre el escudo. Realmente antes del partido hubo una conjura, tratar de borrar el tachón del último partido, que si bien faltaron algunos jugadores, ganamos y perdemos todos, asi que como siempre no hay excusas, palmamos sobradamente y hay que reconocerselo a los Century(este cronista no estuvo en ese partido, asi que en breve otro compañero realizara su resumen). 
El partido no se presumía de los complicados, por primera vez en todo el año acudía el equipo en bloque, y ellos no iban excesivamente bien en la clasificación...pues como últimamente nos dieron en la cresta, y es que eso de ir de gallito por la vida tiene su aquel, que te esperan en cada esquina con la bragueta bajada esperando que te agaches. Y efectivamente, empezamos de culo, con presión arriba insuficiente y bien salvada por los chicos de potrillos, que encontraban facilmente la manera de salvarla, de asustarnos y de clavarnos la primera banderilla, así en un ataque con una pérdida nuestra, en dos toques se plantan delante de Pedro, y fácil por el palo corto, estaban solos, pero no fue el mejor mano a mano de nuestro goalkeeper, 1-0, vuelta a las andadas, se tocaba medianamente bien arriba, pero existía una inseguridad importante en defensa. Así pase largo, o con un toque a la primera se salvaba nuestra presión, que tampoco fue excesiva. Nos recomponemos algo y damos menos ocasiones en contra, y tras ello pase a Jona, que este sábado si estuvo con un nivel top, define bien y empate,1-1. Casi al final de la primera parte, otro fallo, toca en un jugador, nuestro defensa no se recompone, y de nuevo otra vez solo ante Pedro a un lado fácil, parecía un dejavu. Seguimos en la tónica, pero comienzan las rotaciones, y los que entraron iban con las pilas puestas, gran partido defensivo de Pablo II, que se mostró fuerte y rápido cuando se le necesitó, también Alex entró con fuerza, aunque con algo de menos acierto. En un pase a la espalda de su defensa antes del descanso, el capi se escora y saca un tiro que toca al palo y saca de dentro Pancho?, no lo sabe Pancho, ni el capi, ni el arbitro, ni san Juan Nepunocemo, pero subió y 2-2. 
En la segunda parte se trató de enmendar lo que estaba sucediendo, pero en ningún momento se jugó bien, ni con muchas ocasiones claras, ni con total seguridad, en un robo y buena jugada, Jona define perfecto, y 3-2. Después tuvimos varias para conseguir una victoria holgada, pero no teniamos el día, ni la semana y el marcador no se movió.
El peorcito partido del año, y no por ganas, todo el mundo quería poner de su parte, y de hecho algunos se esforzarón y fueron contundentes al final, pero no funcionaba la máquina, igual deberiamos jugar entre semana con asiduidad, ver las futbolecciones de Valdano, encomendarnos a san Jamesson con cola light, o incluso estabamos barajando la posibilidad de motar un tablado flamenco en Shangai con Manolo, que jugar no se, pero al menos nos lo íbamos a pasar de escándalo. En fin, que se ganó jugando como patanes, pero se ganó, tres puntos más y a esperar la mejora.
Pedro(1): Lo dejamos solo, pero en los goles pudo estar por encima, esa faceta de mano a mano la controla, asi que se tiene que esmerar.
Goigo(3): Minuto y medio de juego, ni una mala cara ni una protesta, este chico se merece la máxima puntuación de lejos.
David(1): Mal partido del derrick abstemio, no le salió como al equipo, al final tuvo alguna acción de mérito.
Capi(2): Por pundonor y el segundo gol, se tiene que controlar, hay momentos que se va del partido con protestas, puede jugar mucho mejor.
Pablo II(2): Gran partido de intensidad y defensa, jugó lo justo y dió lo que se le pedía y contundencia cuando fue necesaria, sin maldad, lleva buena linea.
Jona(3): El mejor, salvó el partido, estuvo por encima del resto de jugadores.
Alex(1): Mejor, en defensa fue clave al final, se le anticipan demasiado en ataque, con ese cuerpo eso parece de chiste de los hermanos Marx.
Pablo I(1): Partido sin luces ni sombras, pudo definir al final, en defensa seguro en la segunda parte, tiene que dar mucho más.

viernes, 16 de enero de 2015

ESCORPIONES 5-1 ALPUNTO

Día de cierta celebrción, puede ser que pase inadvertido, y que aún no se nos haya reconocido, pero con este resultado hemos ganado un título, el apertura, recuerdo que hay cinco títulos posibles en nuestra competición y ya solo quedan cuatro por discutir, este es nuestro, si bien no ha sido todo lo brillante que esperariamos en cuanto a juego, por resultados si que podemos estar orgullosos. Enhorabuena a cada uno de los componentes de este equipo, que está haciendo esta buena campaña y ha dado una nueva entrega a nuestro palmarés, si damos cuando se falla, lo justo es alabar al menos los títulos. Ahora no seamos cínicos, este no era nuestro objetivo, lo que pretendemos es la liga, 24 horas y Champions, y por ellos vamos a seguir peleando.
El partido se inicio con cierto control desde el inicio, tras nuestro último tropezón y consiguiente rapapolvos, todo el mundo conocía perfectamente su meta, que el cronista no le atizará de lleno para el escarnio y mofa de propios y extraños, así que se empezó con buena concentración y sin fallos. No fue una riada de delitassen, aún así se obtenían buenas situaciones para desnivelar el encuentro, entre su portero improvisado(bien por Mariano), y nuestro punto de mira desviado, no conseguiamos concretar nuestro dominio. Ellos trataban de acercarse y trenzar alguna jugada, que en todo momento fue desbaratada por una buena defensa, Javi empezó a no cometer ningún error y subir el nivel del equipo. Tras un rato de llegadas en las que Jona tuvo un par muy claras, y Pablo I otro par, por fin antes del descanso nuestro recuperado extranjero, (fichaje de invierno que sustituye al malogrado Kike, o al inédito kike, o al kike que no le salió de los huevos venir) marcó el primero, Alex abrió el marcador, culminando una buena jugada, tras ello llegamos al descanso.
Hay que destacar que Pablo II tras unos partidos y posteriores santiaguinas públicas cambió en parte el estilo, en beneficio del equipo, tratándo de ser más generoso en cada una de sus acciones, con lo que se demuestra que poner verde al personal y sonrojarlo como cuando tenía 6 años y se meaba en la cama funciona, asi que continuaremos por dicha vereda.
Nada más empezar ellos aprietan algo, ciertamente sin demasiada fe, y con alguna descoordinación, se combina con bastante control y se deja a Javi en buena posición, consigue su octavo gol, de cierto mérito con engaño incluidio, bien por Javi que en este encuentro se portó como un profesional.  A partir de aquí la balanza se descompensó definitivamente, y aunque Jona estuvo fallón(con lo bueno que es quien entiende su MVP de este partido?), Alex consiguió el doblete con otra definición acertada, dos goles y tiene que mejorar bastante se está poniendo fondón como el primo. Aquí un impas donde apretaron, Pedro reaccionó bien, partido notable del poli mas malote de Los Alcaceres, y por empujar volvieron a tener premio un día más, 3-1 con fallo en cadena, después de esto nuestro anterior cierre y gran colega le hace un penalty de libro a Jona y David define fácil, 4-1 y fin de la historia, el 5-1 tras contragolpe de Pablo II, según el arbitro claro, y está claro que lo que pone el señor del pito es lo que vale, para la siguiente al menos comprobaremos las actas, que aunque hemos sido arbitros y sabemos el coñazo que es, también de buenas maneras se les puede pedir que apunten decentemente.
Pedro(2): Buen partido del portero, no excelente pero un nivel que nos ayuda, esta vez no había charcos malvados que lo cohibían.
Javi(3): Partido totalmente completo en defensa, con peso en ataque y mérito, bien por el barbudo.
David(2): Buen partido en general, si bien cometió muchos fallos de pase largo, que es un recurso, y si no sale bien hay que saber cambiarlo.
Pablo II(2): Partido en el que se le vió una voluntad mayor de ayudar en todas las facetas, se le notó la inactividad navideña.
Jona(1): Flojo partido de nuestro chico maravilla, con un par de fallos clamorosos y algo fuera de forma, aún así se asoció bien, se quedó sin gol.
Pablo I(3): Partido completo, esta vez si controlando la salida del balón y el tempo del partido, hizo en cada momento lo necesario, con buenas asistencias.
Alex(2): Dos goles, debut bueno, se le nota pesado, y puede aportar bastante más.